Friday, May 23, 2014

Protege tu piel del envejecimiento con este poderoso ingrediente!

Seguro que sin saberlo, dentro de tu refrigerador ya guardas una de las comidas más desintoxicantes y beneficiosas para tu salud!
La remolacha no sólo es deliciosa, pero también nos ayuda a limpiar el cuerpo y mantenerlo saludable. Esta raíz es tan versátil que se pueden consumir cruda o cocinada, inclusive podemos consumir las hojas también. Contiene vitaminas A y C, hierro, potasio y fibra. No es fácil encontrar en una sola comida la cantidad de vitaminas y minerales que concentra la remolacha.
Pero, lo mejor de todo es que nos brinda una cantidad enorme de beneficios para la salud incluyendo mantenernos más jovenes. La remolacha desintoxica el cuerpo (que, entre otras cosas, ayuda a mantener la piel limpia) y nos ayuda a reparar las células dañadas.

Algunos beneficios de la remolacha son:

En la piel: Los antioxidantes que contienen ayudan a reparar las células, que protegen a la piel del envejecimiento prematuro y arrugas.
En el cerebro: Los nitratos en la remolacha ayudan a estimular el flujo de sangre en al cerebro, lo cual ayuda a prevenir deterioro cerebral.
Para el sistema circulatorio: La remolacha es una manera natural de reducir la presión arterial. En un estudio reciente, las personas que tomaron una taza de jugo de remolacha al día redujeron su presión arterial entre un 8% a un 11%. El jugo de remolacha también mejora el rendimiento de deportistas, aumentando la eficiencia aeróbica en un 20%.
Cómo desintoxicante: Son una fuente poderosa de antioxidantes y desinflaman el cuerpo. También mejoran la función del hígado y aumentan la desintoxicación.
Mi manera favorita de comer la remolacha es como carpaccio. Les comparto mi receta:
Carpaccio de Remolacha
1 remolacha pequeña
8 rebanadas delgadas de queso de cabra
aceite de oliva
jugo de 1 limón ácido pequeño
sal marina
brotes para decorar
Lavar bien la remolacha y pelar. Rebanar el rodajas bien delgadas, entre más delgadas mejor. Esparcir las rodajas de remolacha en un plato grande, rociar con un poco de aceite de oliva, el jugo de limón y sal marina. Luego poner las rodajas de queso de cabra encima. Decorar con brotes de alfalfa o girasol y si deseas un poco de cebollín picado.
Captura de pantalla 2013-07-05 a las 18.12.49
Me encantaría saber cómo consumes la remolacha, cuéntame aquí abajo tú receta favorita: