Los hábitos saludables, la dieta balanceada y el ejercicio físico son importantes para llevar una vida más sana y así vivir más años, con mayor calidad de vida.
Además, el aspecto físico toma especial importancia en nuestra sociedad, donde tener un cuerpo atlético y esbelto es casi un mandato cultural.
No vamos a hablar de dietas para bajar de peso, ni de rutinas de ejercicios para tonificar nada. Hoy vamos a presentar algunos interesantes trucos psicológicos que los especialistas recomiendan para cambiar algunos hábitos alimenticios y motivarse mentalmente a realizar ejercicio.
Trucos psicológicos para comer menos
A veces el problema no es qué se come, sino cuánto se come. Y para ello los especialistas recomiendan algunos sencillos y útiles trucos mentales para reducir las porciones. La idea detrás de todo esto es que las personas pueden corregir aquellos comportamientos que conducen a consumir demás a través de sencillas estrategias de autoengaño. Vamos a conocerlas y después nos dices qué opinas.
#7 Cambiar los platos
- #5 No llevar alimentos encima, ni tenerlos a la vista en el trabajo
#4 Reducir las opciones de platillos
Hacer ejercicio es otra parte fundamental de llevar una vida saludable, aunque puede ser realmente difícil levantarse de la cama y hacerlo cada mañana. Sea cual sea el ejercicio que quieras hacer, seguro necesitarás motivación, y para ello aquí van los siguientes tres trucos mentales para motivarse a hacer ejercicio.
#3 Date a ti mismo un premio
#2 Comprométete con alguien
#1 Establece rutinas
Interesante, ¿no lo crees? Más allá de las dietas y los ejercicios, hay hábitos de comportamiento que podemos modificar para engañar un poco a nuestro cerebro. ¿Conocías estos trucos? ¿Crees que puedan funcionar? Inténtalo y luego nos cuentas qué crees.
Fuente: http://curiosidades.batanga.com/8101/7-trucos-psicologicos-para-ponerte-en-forma-cientificamente-comprobados