Personas con la meta de perder peso en el año 2013 primero deben preguntarse a sí mismos si la dieta o el ejercicio son más importantes para lograr éxito.
Con dos tercios de la población de Estados Unidos clasificada como obesa y números similares en numerosos países desarrollados, la obesidad se ha transformado en una preocupación importante de salud pública.
En una serie de estudios realizados en cinco países y tres continentes, la investigación mostró que la gente principalmente cree que la obesidad es causada por una falta de ejercicio o por una dieta inadecuada.
“Entre mayor sea la creencia que es debido a la dieta, las personas, son en promedio más delgadas” dijo Brent McFerran, un profesor de Mercadotecnia en la Escuela Ross de Negocios.
Las creencias que tenga una persona predicen la manera en que enfrentará la meta de pérdidad de peso. McFerran dice que las personas que creen que la obesidad es causada por la dieta, consumen menos comida. Los que creen que es causada por una falta de ejercicios deberían de hacer más ejercicios.
El problema con esto es que las personas tienden a sobreestimar la cantidad de calorías quemadas durante el ejercicio y subestima las calorías de los alimentos que comen.
Por ejemplo, una taza de Java Chip Frappucino en Starbucks contiene 580 calorías. A una persona promedio le tomaría cuatro horas de caminata para anular las calorías ingeridas.
Esto no quiere decir que el ejercicio no ayuda a reducir de peso, siempre y cuando las calorías ingeridas no aumenten también, dice el coator Anirban Mukhopadhyay, Profesor de Mercadotecnia en la Universidad de Ciencia y Tecnología en Hong Kong.
“Nuestro descubrimiento es simplemente que la gente que cree firmemente que la falta de ejercicio es la causa principal, en vez de una idieta inadecuada, tienden a tener una mayor masa corporal”, dijo Mukhopadhyay.