Es importante tomar en cuenta tres aspectos en todos los ejercicios de CHIKUNG: Respiración suave, Cuerpo relajado y Concentrar la mente en la ejecución del ejercicio.
Estando de pie, erguido y relajado coloque sus manos y pies como lo muestra la imagen UNO, luego inhale por la nariz suavemente levantando los brazos, colocando las palmas de la manos como si sujetase el cielo (ver imagen DOS), manténgase de tres a cinco segundos con los brazos levantados y la cabeza mirando al cielo, reteniendo la respiración y sintiendo la energía como baja por los costados de su cuerpo, luego baje los brazos exhalando suavemente por la boca, volviendo la cabeza y manos a su posición normal. Repítalo 7 veces.
En poco tiempo comprenderá porque es uno de los mejores ejercicios del chikung.
Hágalo dos a tres veces por día. Este ejercicio equilibra la energía del pulmón, mejora la función del corazón, limpia el canal de energía de la vesícula biliar, armoniza la energía del estómago, páncreas y bazo, activa la asimilación de nutrientes del intestino delgado, la eficiencia excretora del colon y vejiga y las secreciones hormonales de las glándulas. Fortalece el escudo de energía protectora que envuelve todo el cuerpo.
Además disminuye el estrés aumentando nuestra vitalidad, ayuda a bajar de peso ya que regula el nivel hormonal; equilibra las emociones.
Recuerde siempre este principio: “Si sus canales de energía están limpios y la energía de sus órganos circula armoniosamente no va albergar emociones negativas y físicamente estará sano”. Con los ejercicios de chikung empezaremos a limpiar nuestros canales de energía.