Según el reporte, el culpable es un químico llamado Bisphenol A (comúnmente conocido como "BPA"), un químico utilizado frecuentemente en plásticos de todo tipo.
Según el estudio, en donde se analizaron a 1,455 personas en edades de entre 18 a 74 años, el 25% de las personas con el mas alto nivel de BPA en sus cuerpos eran mas del doble que las otras personas del menor 25% a ser propensas a enfermedades cardíacas, así como a la diabetes.
Agregan que estos resultados concuerdan con experimentos similares en animales.
Noten que los científicos que hicieron este estudio advierten que aunque estos son los resultados, que ahora hay que hacer pruebas mas extensas para demostrar que ciertamente estos son los efectos de BPA.
Algo preocupante sin embargo que el BPA es muy común en objetos como botellas de leche para bebé, utensilios de plástico, y equipos médicos de todo tipo. Es tanto así que el gobierno de Canadá ya ha anunciado oficialmente que el BPA es ofensivo a la salud y ha empezado a prohibir ciertos productos de bebé que lo contienen, aunque por otro lado el cuerpo encargado de comida saludables en la Unión Europa ha declarado que los niveles de BPA en botellas de bebé no son nocivos para la salud. ¿A quién creerle?
Yo mientras tanto veré como disminuyo el consumo de productos que vengan empaquetados con plástico (¿será posible lograrlo hacer?). Por si acaso...