Sunday, May 18, 2014

Métodos naturales para la limpieza del Sistema Linfático

 
Métodos naturales para una limpieza profunda del sistema linfático
Bebe suficiente agua. Tu cuerpo necesita aproximadamente una cucharada de agua por libra (0,45 kilogramos) para permanecer adecuadamente hidratado y mantener el fluido linfático fluyendo de forma correcta.

Come suficientes verduras. Consigue suficiente vitaminas C y B. Evita los alimentos que sean difíciles de digerir, particularmente las comidas grasas, los productos animales y en especial el azúcar.

Evita las comidas procesadas que contienen conservantes artificiales, saborizantes y colorantes. Come nueces crudas, cereales y aguacates para conseguir los ácidos grasos esenciales que necesita tu sistema linfático.
Come frutas y verduras crudas, que contengan enzimas que trabajen poderosamente para limpiar el sistema linfático. Bebe zumo de arándanos sin azúcar diluido para emulsionar la grasa en el sistema linfático.

Hierbas: Toma hierbas limpiadoras solas o en té o tintura para limpiar el sistema linfático. Algunas de las hierbas útiles para purificar el sistema linfático incluyen el astrágalo, el clavo, la equinácea, el sello de oro, la fitolaca y la índigo salvaje.

Limpieza del sistema linfático con hierbas


lim`pieza natural


Las siguientes seis hierbas se pueden tomar solas o en combinación de dos o más hierbas en un té o tintura.
Echinacea (Echinacea spp.). No sólo es una potente estimulación inmunológica, la equinácea se combina bien con el astrágalo para disminuir la congestión y la hinchazón en el sistema linfático. Realizar una decocción con 2 cucharaditas de equinácea seca por taza de agua. Llevar a ebullición y cocinar a fuego lento durante 15 minutos. Beber 1 taza, tres veces al día. O tomar una cucharadita de tintura tres veces al día.

Astragalus (Astragalus membranaceus). Los chinos han estado utilizando el astrágalo, al que se refieren como huang qi, desde hace más de 2.000 años. "Huang qi" significa "fuerza vital fortalecedora." Además de fortalecer la fuerza de la vida, el astrágalo es un limpiador excelente del sistema linfático. Junto a la equinácea, alivia la congestión y la inflamación en el cuerpo. Astragalus está disponible principalmente como una tintura, o en forma de cápsula o tableta. Debido a que la potencia puede variar mucho con esta hierba, lo mejor es seguir las instrucciones del paquete para la dosis óptima.

Cuchillas (Galium aparine). Conocido principalmente como un limpiador de la sangre y del tracto urinario, cuchillas también mejora la función del sistema linfático y disminuye la congestión y la inflamación en los tejidos. Esta hierba mejora la capacidad del sistema linfático para tratar las toxinas y combina bien con fitolaca (ver más abajo). Para el té de cuchillas, utiliza 2 a 3 cucharaditas de la hierba seca (tallos y hojas pequeñas) por taza de agua. Beber una taza tres veces al día. Como alternativa, utiliza 1/2 a 1 cucharadita de tintura tres veces al día. Evite el uso de cuchillas si  sufres de diabetes o tiene tendencias diabéticas.

El sello de oro (Hydrastis canadensis). Además de tener propiedades anti-inflamatorias, el sello de oro estimula la limpieza linfática. Utiliza 1/2 a 1 cucharadita de hierba seca por taza de infusión. Beber 3 tazas al día o tomar 1/2 a 1 cucharadita de tintura tres veces al día.

Fitolaca (Phytolacca americana). Fitolaca es una hierba útil para mejorar el flujo de la linfa. Funciona bien para la adenitis, amigdalitis, laringitis, inflamación de las glándulas, las paperas, la mastitis. Tomar una cucharadita 1/3 de la raíz seca por taza de agua y cocinar a fuego lento en la estufa durante 15 minutos para hacer una decocción. Otra opción es tomar una cucharadita 1/8 a 1/4 de la tintura, tres veces al día. No aumentar la dosis - la hierba tiene potentes efectos laxantes que pueden ser perjudiciales en grandes dosis.

Precaución: Fitolaca puede ser tóxica. La hierba debe usarse sólo bajo la supervisión de un experto cualificado en el uso apropiado de esta hierba. Fitolaca no debe ser utilizado por mujeres embarazadas y en lactancia, o en personas con leucemia linfocítica o irritación gastrointestinal.

Wild indigo raíz: (Baptisia tinctoria). Wild indigo ayuda a destruir los microbios dañinos en el cuerpo y limpia el sistema linfático, mejora el flujo linfático y reduce la hinchazón de las glándulas linfáticas. Para obtener un producto de limpieza a base de hierbas de gran alcance, combinar raíz de índigo con cuchillas y fitolaca. Se puede tomar como una decocción con 1/3 cucharadita de la raíz seca por taza de agua. Cocine a fuego lento 15 minutos y beber una taza tres veces al día. O tomar 1/4 a 1/2 cucharadita de tintura tres veces al día. No utilice el añil silvestre si usted está embarazada o amamantando.

Mueve tu cuerpo: El ejercicio es vital


lim`pieza natural


El cuerpo no tiene ningún órgano más que el corazón para bombear la linfa. Eso significa que la linfa se basa en la respiración profunda y ejercicios para moverse. Mientras realiza la limpieza del sistema linfático, asegúrese de incrementar el ejercicio aeróbico - intente caminar a paso ligero, rebotando en un mini trampolín o hacer footing (enlace). Además, es importante tomarse un tiempo para practicar la respiración profunda y ejercicios para ayudar a bombear la linfa con oxígeno fresco.
La limpieza a fondo del sistema linfático es la clave para la pérdida eficiente de peso a largo plazo y una gran salud. También es la clave para experimentar una gran salud y la vida sin dolor.

Limpia tu sistema linfático con drenaje linfático

1.-  Coloca tus dedos en tu cuello justo detrás de tus orejas, con una mano a cada lado de tu cuello.

2.-  Empuja la piel de tu cuello hacia abajo firmemente, trabajando con tus dedos hacia abajo de tu cuello y lejos de tus orejas. Toma 10 masajes para trabajar desde tus orejas hacia abajo.

3.-  Coloca tus manos en la parte interior de tus hombros a lo largo de la clavícula, con una mano a cada lado de tu cuello.

4.-  Empuja la piel a lo largo de la parte superior de tus hombros hacia el interior de tu clavícula, haciendo masajes hacia el interior cinco veces.
 
Puedes realizarlo tú o alguien más, aunque procura hacerte un masaje completo que incluya drenaje linfático.

Nota: Las mujeres que están embarazadas o en período de lactancia no deben realizar una limpieza de los ganglios, ni las personas con diabetes u otros problemas crónicos de salud, excepto bajo la supervisión de un profesional de la salud calificado.


Traducido por: equipo de Vida Lúcida www.unavidalucida.com.ar
Toda la traducción al español con derechos reservados
 Fuentes: herbcompanion.com, ehowenespanol.com