Tuesday, May 20, 2014

DIABETES: VENCIENDO LAS BARRERAS QUE LE IMPIDEN EJERCITARSE




Por muchas razones, puede ser difícil incluir el ejercicio como parte de nuestra rutina diaria debido a la existencia de barreras que nos impiden participar en una actividad física, crucial para nuestra salud. 

El truco para copar con estos obstáculos, es encontrar vías creativas para subsanarlos con éxito, mas que sentirse incapaz para afrontarlos. En este “Post”, hablaremos acerca de algunas barreras comunes que impiden que nos ejercitemos y les aportaremos algunas ideas para superarlas.
  • Falta de tiempo.
Quizás esta es la razón mas aludida para no hacer ejercicios. Ciertamente, la falta de tiempo puede ser un problema, especialmente para las personas adultas que tienen que preocuparse por su trabajo y por su familia. La clave consiste en  utilizar todo breve periodo de tiempo, para hacer alguna actividad física. Por ejemplo, una caminata de 10 minutos durante el receso para el almuerzo puede mejorar la salud, si es realizada de manera consistente. Simples actividades como tomar la escalera en lugar del ascensor puede hacer la diferencia entre “quemar” o no calorías, en un día determinado. Si usted esta realmente ocupado, hay que pensar creativamente, tener disciplina y voluntad para realizar los ejercicios que su salud requiere. Es decir, se puede realizar, en la medida que usted sea comprometidamente diligente.
  • Falta de energía.
A menudo, después de un día muy ocupado, usted esta muy cansado para hacer ejercicios. Esto es comprensible pero también es conocido que  la falta de ejercicio causa que uno tenga menos energía, estableciéndose un “circulo vicioso” que hace que la fatiga le impida llevar a cabo ciertas actividades. La mejor forma de contrarrestar la falta de energía es realizar los ejercicios temprano en la mañana para evitar el excesivo cansancio al final del día y le permitirá contar con una “carga” energética que le durara todo el día.
  • Hacer ejercicio es aburrido.
Existen muchas maneras de hacer ejercicios y el “truco” esta en encontrar una que a usted le parezca interesante. Actividades como bailar, son consideradas puramente recreativas pero, en realidad, puede ser una forma de ejercicio aeróbico muy beneficiosa para su salud. Aunque le puede tomar algún tiempo en encontrarla, hay muchas opciones entre las cuales seguramente hay una que le atraiga a usted. Otra sugerencia es realizar ejercicios en grupo o con un amigo. Realizar actividad física en solitario  en realidad puede ser aburrido para algunas personas, por lo cual, hacerlo en compañía de otros le permite socializar y además, será una fuente de motivación para esforzarse mas.
  • Sentirse cohibido de ejercitarse en público.
Existen dos formas de enfrentar la timidez. La primera es hacer ejercicios en privado, en su propia casa o en lugares públicos pero a horas en las cuales la mayoría de las personas esta aun durmiendo. La segunda es simplemente tomar la decisión de realizar actividad física en lugares públicos. Pronto se dará cuenta de que la gente  no presta atención a lo que usted esta haciendo y, aun cuando lo hagan, eso no significa que están pensando negativamente de usted. En la medida en que usted se exponga al publico al hacer ejercicio, en esa misma medida perderá la timidez y  sentirá mas confianza en usted mismo. Lo mas seguro es que las personas sientan admiración por su esfuerzo.

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