Friday, May 16, 2014

Sonidos en las articulaciones no siempre te deben preocupar


Cualquier cosa que ocurre en tu cuerpo, como un dolor, un sonido o hasta una incomodidad, pueden ser señales de que tu cuerpo te está intentando decir algo. 

Claro que no debes ponerte a vigilar cada uno de los movimientos que haga tu sistema, intentado buscar enfermedades o problemas, porque podrías convertirte en un poco hipocondriaco, pero si es bueno saber algo sobre tu cuerpo.

Uno de los sonidos más comunes en nuestro cuerpo es cuando lo hacen nuestras articulaciones. Y es que el fluido que se encuentra alrededor de cada una de ellas tiene una gran variedad de gases como son el nitrógeno y el oxígeno. Y como en el resto del cuerpo, cada movimiento, cada estiramiento y hasta cada forma de hacer algo diferente, puede resultar en un sonido que nos puede preocupar.

Cuando una articulación suena, posiblemente es que has hecho que se estire, lo que hace que rápidamente se liberen burbujas de gas que pueden explotar y estrellarse, causando algunos sonidos que se oyen en el exterior. Los sonidos de crujidos, también pueden ser causados debido a que los tendones se friegan contra los huesos que tienes en estas articulaciones, lo que no es nada extraño.

Pero si sientes dolor cada vez que una de tus articulaciones hace un sonido, esto puede indicar que tienes algún tipo de problema en el cartílago o en toda esta parte, como lo es la artritis. Pero si cuando te suena, no te duele no hay ningún problema, sin embargo, si esa parte te duele, se te ha inflamado, está enrojecida, está más caliente que la piel de los alrededores o tiene movimiento limitado, debes ir al doctor porque puedes estar sufriendo de algo más grave.