Saturday, May 17, 2014

10 cosas que la miel hace por tu cuerpo


Endulzante natural, los beneficios de la miel van más allá de controlar los niveles de glucosa de la sangre.

De acuerdo con el Código Alimentario Argentino, la miel se puede definir  como un producto producido por las abejas a partir del néctar extraído a las flores. Entre sus principales componentes se encuentra minerales,  ácido fólico, yodo y zinc.
 
Sin embargo, ¿qué beneficios puede tener la miel sobre el cuerpo?Salud180.com,  con información del Huffington Post, te presenta 10 propiedades de la miel sobre tu salud.

1. Cabello. Durante los meses de verano, el cuero cabelludo sufre severos daños debido a la exposición prolongada de agentes como los rayos UV, el cloro y el agua salada; pero una mascarilla a base de miel no sólo puede solucionar este problema, también le imprime  brillo e hidratación al cabello.

2. Piel. ¿Al tacto es áspera? Antes de usar algún producto que sea abrasivo con tu piel, por qué no intentas esta solución: utiliza miel, azúcar morena, aceite de olivo y jugo de limón y crea una mascarilla, ésta te permitirá retirar las células muertas de cualquier zona de tu cuerpo, principalmente del rostro.

3. Vello. Muchas marcas de cuidado de la piel están buscando volver a la antigüedad; ejemplo la miel. En la comodidad de tu casa mezcla miel y cera y jugo de limón, los resultados serán fantásticos.

4. Cicatrices. Esperar a que una cicatriz desaparezca es muy estresante. Puedes acelerar el proceso utilizando miel virgen en las zonas dañadas antes de dormir y cúbrelas con una venda. Por la mañana, retira  y limpia la piel.

5. Espinillas y acné. La miel tiene propiedades anti-hongos y anti-bacterias  lo que extrae las impurezas de la piel, por lo tanto reducir el enrojecimiento y calmar la inflamación, así como la aparición de nuevos brotes.

6. Fuera resequedad. Como un humectante natural, la miel es súper hidratante. Añade unas cucharadas en tu crema y utilízala a lo largo de tu cuerpo.

7. Labios. Ya sea en tiempos de calor o invierno, los labios agrietados es un problema estético y doloroso que todas las personas sufren en algún momento. Una solución es mezclar miel, azúcar y aceite de olivo, la mezcla les permitirá obtener una textura tersa.

8. Previene enfermedades. Estimula la formación de anticuerpos debido al ácido ascórbico, magnesio, cobre y zinc.

9. Intestino. Es un suavemente laxante ya que regulariza el funcionamiento intestinal.

10. Corazón. Con el consumo de miel se obtienen efectos positivos en el sistema cardiaco ya que favorece la producción de fosfatos orgánicos que regulan el ritmo cardiaco y estimulan la irrigación coronaria

Los beneficios de la miel son diversos, además de que es natural y económica. No pierdas la oportunidad de utilizar este alimento a favor de tu salud.