Si estás con los nervios a flor de piel, no hay nada como una botana que te tranquilice; sin embargo, calmar la ansiedad con comida que el organismo no necesita, no es una buena idea.
Por ello, si eres una persona nerviosa y estresada por el ritmo de vida que llevas, evita pararte frente al refrigerador, debido a que se incrementará tu ansia y tu peso.
No obstante, los expertos recomiendan cubrir esta necesidad con un tentempié sano que no impacte en tu salud ni en tu peso. Aquí te revelamos los 8 alimentos que te ayudarán a combatir la ansiedad y mantener la calma.
1.- Orejones de frutas deshidratadas: 5 unidades de estos alimentos aportan, en promedio, 300 calorías, fibra, vitaminas y minerales. Además, brindan una mayor saciedad porque hay que masticarlos bien. Se recomienda beber mucha agua tras su consumo.
2.- Yogur descremado con frutas: Aporta 100 calorías. Contiene fibra,proteínas de buena calidad, calcio y vitaminas. Además de ser nutritivos, refrescan y calman la ansiedad cuando se antoja comer algo dulce.
3.- Yogur descremado con cereales: Aporta 120 calorías, y a diferencia del anterior, éste contiene más fibra, proteínas de buena calidad, calcio, vitaminas. Este tipo de alimentos son fáciles de adquirir y transportar, especialmente cuando estás en la calle.
4.- Barritas de cereales: Son ideales para llevar en el bolso. Aportan aproximadamente 110 calorías.
Se presentan de muchas maneras, ya sea con frutas deshidratadas, frutos
secos, trocitos de chocolate o en versión light (por contener la mitad
de calorías). Se puede consumir 1 ó 2 por día. Contienen fibra, proteínas, poca grasa, vitaminas yminerales; lo mejor de todo es que brindan una gran sensación desaciedad.
5.-
Frutas frescas: Al ser México un país que posee una gran variedad de
éstas, cualquiera está permitida. Se aconseja ingerir las de mayor
consistencia como la manzana, pera, durazno (con cáscara) o plátano no
muy maduro. Aportan, en promedio, entre 60 y 140 calorías por unidad, agua, fibra, vitaminas y minerales. La masticación y el sabor dulce disminuyen la ansiedad.
6.- Gelatina Diet: Cada porción aporta aproximadamente unas 10 calorías. Aumenta la sensación de plenitud. Se puede combinar con trocitos de frutas frescas o al natural, con yogur o queso panela.
7.-Caramelo:
Disfrutar de un caramelo ácido contribuye a disminuir el ansia; prueba
especialmente 10 ó 15 minutos antes de las comidas.
8.-
Caldo o sopa de hortalizas: Aportan un mínimo de calorías. El líquido
caliente brinda sensación de saciedad. La sopa de verduras (a diferencia
del caldo solo) aporta fibra y vitaminas. Se puede tomar en cualquier momento del día.