Saturday, August 23, 2014

10 maneras fáciles de alcalinizar tu cuerpo

 
El cuerpo humano funciona mejor en un estado ligeramente alcalino. 

A medida que el cuerpo se hace más ácido, puede ocurrir una serie de problemas, incluyendo acné, problemas de peso corporal, enfermedades frecuentes e irritabilidad.

Desafortunadamente, muchos de los alimentos de nuestra dieta dan lugar a la formación de ácidos, lo que puede llevarte a perder el balance. 


Cuando hablamos de un cuerpo alcalinizado nos referimos a los cambios en el pH del organismo. Al igual que tu cuerpo necesita para mantenerse, una temperatura específica, también debe mantener un pH que es ligeramente superior a 7, que significa que es ligeramente alcalino. 


Cuando te quites las toxinas ácidas de tu cuerpo, podrás tener una rápida eliminación de grasa que resulta en la pérdida de peso y aumento del músculo, cuidar tu piel y que esta brille, disfrutar de la energía máxima durante todo el día, todos los días. 


Comienza hoy mismo a alcalinizar tu cuerpo:

1) Comience el día con un vaso grande de agua con el jugo de un limón entero, recién exprimido. Si bien pueden parecer limones ácidos, tienen el efecto opuesto sobre el cuerpo, ya que los metaboliza.
 

2) Coma una ensalada verde grande con el jugo de limón y aceite de oliva. Los alimentos verdes son algunas de las mejores fuentes de minerales alcalinos, como el calcio.
 

3) Coma bocadillos de almendras crudas, sin sal. Las almendras naturales están llenas de minerales alcalinos como el calcio y el magnesio, que ayudan a equilibrar la acidez, mientras mantiene el equilibrio de azúcar en sangre.
 

4) Beba un batido de leche de almendras y bayas con polvo añadido verde como la espirulina, chlorella, u otras verduras.
 

5) Hacer una caminata o algún otro ejercicio. El ejercicio ayuda a mover los productos ácidos de desecho para que su cuerpo pueda acabar con ellos.
 

6) Respira profundamente. Lo ideal es elegir un lugar que tenga un aire fresco, rico en oxigeno.
 

7) Ir libre de carne por un día, o más si así lo deseas. La opción de erradicar completa o parcialmente la carne de tu dieta es una opción saludable y en cierta medida un acto de conciencia.
 

8) Saltar el postre azucarado o gaseosa. El azúcar es uno de los alimentos que consumimos con más ácidos. Necesitas más de 30 vasos de agua neutra sólo para neutralizar la acidez de una lata de refresco.
 

9) Agregue más verduras a su dieta. No, las patatas no cuentan. Sin embargo, las patatas dulces son una buena opción (siempre y cuando no los estés usando con edulcorantes o mantequilla). Los espárragos, calabacín, pimientos y otras hortalizas también son excelentes opciones.
 

10) Añadir brotes a su dieta diaria. Son muy alcalinizantes y sobrealimentado con los nutrientes y las enzimas que incrementan la energía. 

Fuente: Care2.com

No comments :

Post a Comment