Sunday, April 6, 2014

Errores comunes al usar un condón

 
En muchos casos este método anticonceptivo no se usa o se emplea de manera errónea.
Más allá del placer, creatividad y amor, en el acto sexual existe otro elemento que es crucial para el disfrute de la intimidad: el uso del condón. Sin embargo, en muchos casos este método anticonceptivo no se usa o se emplea de manera errónea.

De acuerdo a Antoni Fernández, urólogo y andrólogo de la Fundación Puigvet, muchos hombres no usan el condón porque sienten que el pene pierde la sensibilidad; esa sensación calidad y humedad de la vagina. O que el simple hecho de interrumpir la relación sexual puede hacer que pierdan la erección.
Aunque se ha hecho mucho hincapié sobre el uso del condón pocos saben que, aunque lo usen cometen errores al emplearlo. El portal Salud 180 te presenta algunos de ellos.

1. No lo revisan. Cerca del 83% de las mujeres y 74% de los hombres no se aseguran de que el preservativo se encuentre en buenas condiciones o no esté vencido.

2. Demasiado tarde. Más del 38% de los encuestados en el estudio reportaron que se colocan el condón después de que el coito ha comenzado. Para evitar la transmisión de enfermedades venéreas, debemos tener en todo momento el condón puesto.

3. Muy rápido. Cerca del 35% se retiran el condón antes de que el coito haya terminado. Durante todo momento del coito es vital tener el preservativo puesto para protegernos de las ETS (Enfermedades de Transmisión Sexual).

4. Voltear el condón de adentro hacia afuera a la hora de quitárselo. Con esto puedes exponer a tu pareja y a ti mismo a fluidos corporales.
5. No desarrollarlo.
Esto podría ocasionar que el condón se salga del pene durante el coito.

6. Exposición a objetos cortantes.
Ejemplo tijeras o cuchillos, los cuales pueden dañar el condón.


Recuerda que todo en la sexualidad está permitido siempre que exista respeto y sobre todo protección.