Friday, April 11, 2014

7 cosas que revela tu orina



Te has preguntado, ¿por qué en las clínicas u hospitales nos piden una prueba de orina para identificar problemas en nuestra salud? Diversos estudios señalan que existen muchas cosas que revela tu orina.
De acuerdo con investigadores de la Universidad de Alberta, en Canadá, en la orina se encuentran más de tres mil compuestos, de los cuales se generan por bacterias, mil 453 del cuerpo y dos mil 282 de la alimentación, medicamentos, cosméticos y exposición ambiental.

Por todos estos compuestos, las personas pueden identificar algún problema como enfermedad o infección a través del color u olor de la orina, ya que son los desechos y toxinas de nuestro cuerpo.

Color y olor, la clave 

De acuerdo con especialistas de la Cleveland Clinic, la orina es una útil herramienta de diagnóstico, ya que a través del color, densidad y olor se pueden detectar cosas que afectan la salud.
 
1. Color transparente. Indica que estás tomando mucho agua y que deberías moderar su consumo. Pero si es pálida significa que estás saludable y bien hidratado. 
 
2. Jarabe o marrón. Si esta es la tonalidad de tu orina, puede que tengas una enfermedad en el hígado o una deshidratación muy severa. Si es rosada, este es un indicador de que hay sangre en tu orina. Puede ser un daño en tus riñones, tumores, infección en las vías urinarias o problemas en la próstata.
 
3. Naranja. No estás tomando suficiente agua o se está desarrollando un problema en el hígado o conducto biliar.
 
4.  Proteínas en la orina. Es uno de los primeros signos de daño renal, sobre todo en personas que padecen diabetes.
 
5. Olor dulce. Si su orina tiene un olor dulce, se puede indicar que el azúcar está presente en la orina, lo cual puede indicar diabetes en desarrollo o declarada.

Los especialistas detallan que es importante aclara que la alimentación juega un papel muy importante en la detección de problemas, ya que algunos alimentos cambian tanto el color como el olor.

Por ello, antes de alarmarte, acude con tu médico, quien te hará los exámenes necesarios para confirmar la enfermedad. Recuerda que tu salud es muy importante, así que no pases por alto ninguna señal. Y tú, ¿ya examinaste tu orina?