Friday, April 11, 2014

14 efectos de no dormir lo suficiente


Las ocupaciones diarias ocasionan que muchas personas pasen por alto el tiempo necesario para descansar y continuar con su estilo de vida. La Organización Mundial de la Salud (OMS) establece que un adulto debe dormir entre 7 y 8 horas para mantener un óptimo estado físico, emocional y mental.

Un estudio publicado por la revista Sleep analizó los hábitos a la hora de dormir de 1.741 hombres y mujeres y concluyó que quienes dormían menos de seis horas tenían un mayor riesgo de morir y tan solo después de una noche, presentaban pérdida de parte del tejido cerebral.

Con base a algunos estudios sobre el tema, el diario The Huffington Post recopila algunos efectos de no dormir lo suficiente.

14 efectos de no dormir lo suficiente

efectos
1. Hambre en exceso y ansiedad
sleep
dormir


La falta de sueño se relaciona con la tendencia a comer en cantidades más grandes con un número mayor de calorías y carbohidratos. Igualmente, usted sería más propenso a elegir alimentos ‘chatarra’, aun cuando no tiene hambre.

sueno
2. Menos atractivo físico
juditas369
14 efectos de no dormir lo suficiente


El estudio publicado por la revista Sleep determinó que los participantes en el experimento resultaban menos atractivos y con un aspecto físico más decaído. Otro estudio del Instituto Médico Karolinska de Estocolmo dice que la gente con aspecto cansado es considerada menos accesible. Con el tiempo este efecto empeora, pues la piel envejece.

efectos
3. Más probabilidad de resfriados
sleep
dormir


Un estudio realizado por la Universidad Carnegie Mellon explica que dormir menos de las siete horas que plantea la OMS se asocia con un riesgo alto para contraer un resfriado. Por ello, un descanso propia un sistema inmunitario fuerte.

sueno
4. Pérdida del tejido cerebral
juditas369
14 efectos de no dormir lo suficiente


Pasar tan solo una noche sin dormir puede ocasionar pérdida del tejido cerebral, pues los niveles de la sangre de dos moléculas cerebral aumentan, generalmente por un daño cerebral.

efectos
5. Más emociones
sleep
dormir


Un estudio de 2007 de la Universidad de California y la Escuela Médica de Harvard usó resonancias magnéticas para demostrar que no dormir correctamente hace que las regiones emocionales del cerebro estén más activas en un 60%, esto ocasionaría reacciones más descontroladas e inadecuadas.

sueno
6. Menor concentración, más problemas de memoria
juditas369
14 efectos de no dormir lo suficiente


Estar cansado afecta la capacidad de concentración y, en cambio, lo pueden volver más olvidadizo. Esto puede dificultar el aprendizaje y la retención de conceptos.

efectos
7. Más riesgos de tener un accidente
sleep
dormir


Según la Fundación Nacional del Sueño en Estados Unidos, dormir menos de seis horas triplica la probabilidad de tener un accidente por conducir con sueño debido a los efectos en la coordinación ocular. Pero así usted no esté detrás del volante, una noche sin dormir bien lo hará más torpe.

sueno

juditas369
8. Aumenta el riesgo de derrame cerebral
14 efectos de no dormir lo suficiente
efectos


La investigación de 2012 de Slepp afirma que el riesgo de derrame cerebral aumenta para los adultos y los ancianos.

sleep
9. Más posibilidad de obesidad
dormir
sueno


Además de consumir más calorías luego de no dormir bien por tan solo una noche, a largo plazo puede padecer de obesidad. De acuerdo con el análisis de Penn State, hormonas como la grelina y la leptina –que regulan el apetito- cambian sus niveles considerablemente.

juditas369
10. Puede incrementarse el riesgo de padecer cáncer
14 efectos de no dormir lo suficiente
efectos


Un estudio realizado con 1.240 personas resalta que quienes habían dormido menos de seis horas tenían riesgo doble de pólipos colorrectales, los cuales pueden ser malignos con el paso del tiempo. Además, otros estudios lo relacionan con el cáncer de mama.

sleep
11. Diabetes
dormir
sueno


Un estudio del Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades arrojó que dormir poco se relaciona con enfermedades crónicas como la diabetes tipo II y que hay menor sensibilidad a la insulina.

juditas369
12. Enfermedades cardiacas
14 efectos de no dormir lo suficiente
efectos


Privarse del sueño se podría relacionar con una presión sanguínea elevada, obstrucción de las arterias y fallas cardíacas. Así lo afirma un estudio de Harvard Health Publications.

sleep


dormir
14. Incrementa el riesgo de morir
sueno
juditas369


Un estudio de la Revista Sleep que que analizó los hábitos a la hora de dormir de 1.741 hombres y mujeres concluyó que quienes dormían menos de seis horas tenían un mayor riesgo de morir.