El desgaste mental puede deberse a diferentes causas, ya sea por el paso lógico del tiempo o por estrés. Si a esto le sumamos que la dieta no es adecuada, puedes caer en un déficit vitamínico que reduzca tus funciones intelectuales.
Una de las vitaminas más importantes para mejorar y potenciar la memoria es la vitamina B1 o tiamina, la cual se encuentra en diversos alimentos y suplementos como la levadura de cerveza.
La levadura de cerveza, por su contenido en vitamina B1 o tiamina, actúa sobre el sistema nervioso y mejorar el rendimiento intelectual. Esta mejora la transmisión de los impulsos nerviosos, mejora la capacidad para retener la información ya que favorece la acción de la acetilcolina.
Por otra parte, la levadura de cerveza favorece los depósitos de glucógeno en el hígado, lo cual permite que el cerebro tenga un buen aporte de glucosa (El cerebro es glucosa dependiente) para estar más alerta y con más atención.
Ahora que conoces cómo actúa la levadura de cerveza sobre la memoria y sobre las actividades intelectuales, es interesante que conozcas cómo preparar un remedio natural para que puedas obtener todas estas propiedades.
Remedio natural de levadura de cerveza y frutas
Ingredientes
5 Fresas o arándanos.
1 plátano.
Media manzana.
1 cucharada de levadura de cerveza.
Leche, cantidad suficiente.
Preparación
Coloca todos los ingredientes en una licuadora y procesa hasta que quede una mezcla homogénea.
Añade leche hasta que logres la consistencia que más te agrade.
Además de la levadura de cerveza existen otros suplementos que también te ayudan a potenciar la memoria, como por ejemplo la jalea real o ciertas plantas medicinales.
Este licuado puedes beberlo diariamente en el desayuno para que comiences el día con mucha energía, y te ayude a potenciar todas tus funciones intelectuales. Si te sientes cansado tanto físicamente como mentalmente ten en cuenta este remedio natural y casero.