Si quieres adelgazar sin ceñirte a los mandatos de una dieta, siempre puedes recurrir a la sabia elección de alimentos que te ayuden a bajar de peso, como los alimentos quemagrasa.
Estos alimentos hacen que tu organismo consuma más energía y por tanto, pueda eliminar la grasa corporal. Y lo mejor, son alimentos cotidianos y económicos, que combinados de la manera correcta harán posible que te veas más esbelta(o).
- Puerros y espárragos: contienen pocas calorías, son ricos en fibra, calman los estados de ansiedad y evitan la retención de líquidos.
- Pomelo y piña: son ricos en vitamina C y contiene la enzima papaína que destruye las moléculas de la grasa (celulitis).
- Melón y sandía: son dos grandes diuréticos y aportan una buena cantidad de líquidos que arrastran las grasas acumuladas.
- Carne, pescado y huevo: si consumes estas proteínas exclusivamente durante 10 días, esto obliga a que tu organismo recurra a las reservas de grasas para obtener energía.
- Tonalín o ácido ruménico: esta sustancia esté presente en la carne de los rumiantes y en los lácteos. Inhiben la formación de ácido graso y favorecen la conversión de grasa en energía.