Libres de químicos que dañan para tu cabello y el medio ambiente, estas recetas fáciles, rápidas y divertidas de hacer
Las verdaderas bondades de la naturaleza para tu cabello
Espuma y esencia refrescante: Necesitas: ¼ de taza de agua destilada, ¼ de taza de jabón de Castilla líquido, 2 cucharaditas de aceite de jojoba, 1/8 de cucharadita de aceite esencial de menta y 1/8 de cucharadita de aceite esencial de árbol de té. Mezcla todos los ingredientes en una botella, preferiblemente con atomizador para que no uses demasiado.
Suavidad humectante: Necesitas: ¼ de taza de agua destilada, ¼ de taza de jabón de Castilla líquido, ¼ de taza de gel de aloe vera, 1 cucharadita de glicerina y ¼ de cucharadita de aceite de aguacate o jojoba. Mezcla todos los ingredientes en una botella con atomizador, agita siempre antes de usar.
Aclarante natural: Necesitas: 1 taza de agua destilada, 1 taza de jabón de Castilla con esencia de lavanda, 6 bolsitas de té de manzanilla, 1 y ½ cucharadas de glicerina y 1/3 taza de jugo de limón. Haz el té de manzanilla en agua caliente, deja enfriar, agrega la glicerina, el limón y mezcla bien en una botella. Mantén la botella protegida de la luz directa.
Limpieza y brillo incomparable: Necesitas: 1 taza de bicarbonato de sodio, 2 tazas de agua. Mezcla bien y mantén en mente que este shampoo no se sentirá como los productos comerciales, pero hará que tu cabello esté más limpio y brillante que nunca. Esta receta viene en el libro Clean Body de Michael de Jong.
*Nota: el jabón de Castilla puede conseguirse en una droguería (en la Ciudad de México, la Farmacia París lo tiene).
¿Has usado shampoo hecho en casa? ¿Qué receta te gustó más?