En lugar de gastar nuestro tiempo, dinero y energía en una dieta que no tiene sentido, deberíamos aprender a depurar nuestro organismo, y adaptarnos a una forma de vida moderada con base en alimentos frescos y frutas que sirven para desintoxicar.
Sobre todo, es muy importante cuidar la manera en que cocinamos para generar las energías y efectos adecuados a nuestras necesidades personales.
Especialistas como Montse Brandford, española
experta en nutrición natural y energética, señalan que es conveniente
respetar unas pautas simples, pero muy efectivas, para ayudarnos a desintoxicar nuestro organismo, como comer a horas fijas, cenar temprano y poco, o descubrir los beneficios de las frutas y verduras.
5 frutas que te desintoxican
Éstas son algunas de las frutas que más beneficios nos aportan, sobre todo para depurar y asegurar el buen funcionamiento del hígado y otros órganos.
1. Manzanas y peras. Los alimentos ricos en pectina,
como las manzanas y las peras, te ayudarán a remover “los residuos
radioactivos del cuerpo”, de acuerdo con la especialista. La pectina
atrae a las toxinas, facilitando su eliminación a través de la orina y las heces.
2. Limón. Además de toda la vitamina C que contiene, potencia la alcalinidad del cuerpo, lo que ayuda a balancear la acidez de las comidas que consumimos y conservar así el equilibrio. Gracias a esto, el organismo desecha las toxinas que asimilamos por la dieta
y el medioambiente de forma más efectiva. Es muy recomendable exprimir
el jugo de un limón en agua caliente y tomarlo cada mañana.
3. Ciruelas. Son ricas en azúcares y en fibras digestivas. Es un laxante eficaz
que ayuda a recargar las pilas de niños y deportistas antes de realizar
un esfuerzo e incluso después, ya que su elevado contenido en potasio favorece la eliminación de toxinas.
4. Naranjas y fresas. Es la fruta ideal para fortalecer nuestro organismo y evitar los temidos resfriados. Su alto contenido en polifenoles, vitaminas y minerales protege nuestro corazón además de prevenir el cáncer, la inflamación y las pequeñas hemorragias como el sangrado de encías.
Está presente en las dietas de rejuvenecimiento gracias a su alto poder alcalinizante, la naranja depura las toxinas de la sangre y evita el depósito de ácido úrico
en las articulaciones. Saca partido a sus propiedades bebiendo un jugo
cada mañana. Una combinación ideal es de fresas (ricas en ácido elágico), zanahorias y naranjas.
5. Betabel. Aunque no es propiamente una fruta, es un alimento rico en vitaminas B3, B6, C y beta-caroteno. Además, son una gran fuente de hierro, magnesio, zinc y calcio, minerales necesarios para la óptima eliminación de toxinas.
El jugo de betabel, es excelente para la limpieza del organismo, particularmente del hígado, los riñones, y la vesícula biliar. Es bueno también para la producción de glóbulos rojos en la sangre y mejora su calidad.
Aprovecha estas frutas que sirven para desintoxicar, que además son frescas y deliciosas.