Search This Blog

Loading...

Saturday, June 7, 2014

6 aromas que sanan y cambiarán tu vida

 
A través de él, el cerebro captura la primera impresión y un recuerdo que te acompañara toda la vida, pero el olfato también es el mecanismo por medio del cual puedes estimular tus emociones y encontrar la salud, gracias a algunos aromas que tienen la cualidad de sanar.
 
De acuerdo con Jimena Tato, otorrinolaringóloga del Hospital Universitario Austral, olfato tiene múltiples funciones, seleccionar lo que se ingiere y lo que se respira, y se vincula con emociones, la memoria y la conducta y además proporciona placer por medio de los aromas.

Rasgo evolutivo que cura…        

Para Sylvia Galleguillos, directora del Centro de Aromaterapia Osmanthus, las plantas aromáticas secretan hormonas, las cuales son moléculas muy volátiles que se obtienen a través de un proceso químico con lo que  llegan con mucha rapidez al cerebro límbico a través del olfato. Cuando llegan ahí se ponen en marcha una serie de mecanismos y se envían conexiones neuronales al sistema nervioso endocrino.
 
 La clave se encuentra en  mantener unos 15 a 60 minutos la inhalación de la esencia para conseguir los beneficios.
 
Este proceso provoca una respuesta física y emocional; ejemplo, tranquilidad, euforia y excitación. Sin embargo, también pueden curar malestares. ¡Aquí te presentamos 6 aromas que sanan!
 
1. Estrés. Coloca en un pañuelo 10 gotas de aceite de lavanda y acércalo a la nariz, sin tocar las fosas nasales, por algunos minutos.
 
2. Relájate. Los aromas ideales son rosas, menta, salvia, vainilla.
 
3. Cansancio físico. Toma un baño con agua tibia con unas gotas de aceite esencial de bergamota.
 
4. Concentración y bienestar mental. Opciones ideales lavanda, sándalo, eucalipto, fresa, durazno.
 
5. Calambres. Coloca unas gotas de aceite esencial de mejorana en el lugar del calambre y frota.
 
6. Elimina el cansancio.  Para llenar tu día de energía, y rendir lo máximo en tu trabajo los aromas ideales son la naranja, toronja, mandarina y limón.
 
Brent Bauer, director del programa de medicina complementaria e integrativa la Clínica Mayo, señala que la clave es mantener unos 15 a 60 minutos la inhalación de la esencia para conseguir los beneficios.
 
Además, para evitar problemas de salud es importante que sigas las instrucciones de la botella y que consultes a un experto de la salud si padeces de una enfermedad crónica. 

5 frutas que desintoxican tu cuerpo



En lugar de gastar nuestro tiempo, dinero y energía en una dieta que no tiene sentido, deberíamos aprender a depurar nuestro organismo, y adaptarnos a una forma de vida moderada con base en alimentos frescos y frutas que sirven para desintoxicar

Sobre todo, es muy importante cuidar la manera en que cocinamos para generar las energías y efectos adecuados a nuestras necesidades personales.
 
Especialistas como Montse Brandford, española experta en nutrición natural y energética, señalan que es conveniente respetar unas pautas simples, pero muy efectivas, para ayudarnos a desintoxicar nuestro organismo, como comer a horas fijas, cenar temprano y poco, o descubrir los beneficios de las frutas y verduras

5 frutas que te desintoxican

Éstas son algunas de las frutas que más beneficios nos aportan, sobre todo para depurar y asegurar el buen funcionamiento del hígado y otros órganos.
 
1. Manzanas y peras. Los alimentos ricos en pectina, como las manzanas y las peras, te ayudarán a remover “los residuos radioactivos del cuerpo”, de acuerdo con la especialista. La pectina atrae a las toxinas, facilitando su eliminación a través de la orina y las heces.
 
2. Limón. Además de toda la vitamina C que contiene, potencia la alcalinidad del cuerpo, lo que ayuda a balancear la acidez de las comidas que consumimos y conservar así el equilibrio. Gracias a esto, el organismo desecha las toxinas que asimilamos por la dieta y el medioambiente de forma más efectiva. Es muy recomendable exprimir el jugo de un limón en agua caliente y tomarlo cada mañana.
 
3. Ciruelas. Son ricas en azúcares y en fibras digestivas. Es un laxante eficaz que ayuda a recargar las pilas de niños y deportistas antes de realizar un esfuerzo e incluso después, ya que su elevado contenido en potasio favorece la eliminación de toxinas.
 
4. Naranjas y fresas. Es la fruta ideal para fortalecer nuestro organismo y evitar los temidos resfriados. Su alto contenido en polifenoles, vitaminas y minerales protege nuestro corazón además de prevenir el cáncer, la inflamación y las pequeñas hemorragias como el sangrado de encías.
 
Está presente en las dietas de rejuvenecimiento gracias a su alto poder alcalinizante, la naranja depura las toxinas de la sangre y evita el depósito de ácido úrico en las articulaciones. Saca partido a sus propiedades bebiendo un jugo cada mañana. Una combinación ideal es de fresas (ricas en ácido elágico), zanahorias y naranjas.
 
5. Betabel. Aunque no es propiamente una fruta, es un alimento rico en vitaminas B3, B6, C y beta-caroteno. Además, son una gran fuente de hierro, magnesio, zinc y calcio, minerales necesarios para la óptima eliminación de toxinas.
 
El jugo de betabel, es excelente para la limpieza del organismo, particularmente del hígado, los riñones, y la vesícula biliar. Es bueno también para la producción de glóbulos rojos en la sangre y mejora su calidad.
 
Aprovecha estas frutas que sirven para desintoxicar, que además son frescas y deliciosas.

10 reglas contra el cáncer

 
La Asociación Mexicana de Lucha Contra el Cáncer A.C. y la Red Contra el Cáncer proponen 10 reglas básicas, aplicables a la vida cotidiana, que apoyan al organismo para prevenir la aparición del cáncer:
 
  1. No fumes, y si lo haces realízate una radiografía de tórax anualmente. Modera tu consumo de alcohol.
  2. Consume frutas y verduras frescas. Si comes cereales que sean altos en contenido de fibra.
  3. Evita el exceso de peso. Haz ejercicio.
  4. Evita las exposiciones prolongadas al sol sin protección.
  5. No te expongas a sustancias consideradas cancerígenas.
  6. Asiste al médico, si notas algún crecimiento anormal, una herida que no cicatriza, un lunar que cambie (de forma, tamaño o color), o cualquier pérdida de sangre anormal.
  7. Asiste al médico en caso de ronquera permanente, cambio de hábitos intestinales, alteraciones urinarias, o pérdida anormal de peso.
  8. Las mujeres deben realizarse el estudio del Papanicolaou una vez al año y examinar periódicamente sus senos.
  9. Si eres hombre, examina regularmente tus testículos y después de los 40 realízate una revisión periódica de la próstata.
  10. Vacúnate contra el virus del papiloma humano y la hepatitis B.

Mensaje para llevar

Las 10 reglas contra en cáncer forman parte del mensaje que se distribuirá a nivel nacional a través de 50 mil bolsas de tela color rosa, reusables, que forman parte de un donativo en especie que realizó GlaxoSmithKline (GSK) a la "Red contra el Cáncer".
 
En esta primera etapa del programa de donación, la bolsa se venderá a través de un donativo significativo en las organizaciones civiles que conforman la Red Contra el Cáncer; será una mecánica de fondeo que ayude a mantener la campaña de información preventiva y vacunación contra Virus de Papiloma Humano “Unidas para prevenir el Cáncer Cérvico Uterino”.
 
Esta iniciativa coincide con el movimiento de concientización ecológica recién iniciado en el Distrito Federal por limitar el uso de bolsas de plástico e impulsar el reciclado para reducir los daños al medio ambiente y a la vez, pretende difundir mensajes en beneficio de la salud femenina y población en general. A través de esta donación, GSK y la Red Contra el Cáncer buscan impactar en la disminución de cifras de muerte por cáncer cérvico uterino en México, donde fallecen entre 4 mil y 6 mil mujeres cada año, es decir, una mujer cada 2 horas.
 

¿Cómo adquirir la bolsa?

La bolsa tendrá un costo unitario de $10 pesos y podrá adquirirse en las instalaciones de las organizaciones civiles que conforman la sección de Cáncer Cérvico Uterino de la Red Contra el Cáncer:
  • Asociación Mexicana de Lucha contra el Cáncer, A.C. (AMLCC)
  • Asociación de Salud y Bienestar Social de la Mujer y su Familia, A.C. (ASBIS)
  • Centro Interdisciplinario de Mujeres en Atención a la Salud (CIMAS)
  • Fundación Luis Pasteur, I.A.P.
  • Fundación Mexicana para la Planeación Familiar, A.C. (Mexfam)
  • Fundación para la Dignificación de la Mujer, I.A.P.
  • Fronteras Unidas Pro Salud, A.C. (Tijuana)
  • Grupo Desafío de Quintana Roo, A.C

Desnutrición, otra consecuencia del Cáncer


El cáncer es un padecimiento que puede afectar de manera importante el estado de nutrición y bienestar del paciente, debido a las complicaciones que por sí mismo ocasiona y a los efectos secundarios que se derivan de su tratamiento; la desnutrición.

De acuerdo con el Instituto de Ciencias Médicas y Nutrición “Salvador Zubirán”, en colaboración con la Universidad Autónoma Metropolitana Xochimilco, cuando un paciente presenta pérdida importante de peso y desnutrición.

Esenciales para su calidad de vida

En México, actualmente el cáncer es la tercera causa de muerte y de acuerdo con estimaciones de la Unión Internacional contra el Cáncer; los problemas de desnutrición repercuten de manera negativa en la respuesta al tratamiento y en su calidad de vida.

La médica Carmen Gómez Candela, jefa de la Unidad de Nutrición y Dietética del Hospital de la Paz, en Madrid, menciona que 80% de los pacientes con cáncer avanzado sufren de desnutrición; una dieta balanceada no cura el padecimiento, pero sí ayuda a la buena respuesta al tratamiento.

Los pacientes enfermos de algún tipo de cáncer y que además padecen de problemas con la nutrición, tienen en general falta de apetito, vómitos, estreñimiento, sensación de saciedad y cuando el problema se agrava no responden a sus tratamientos.

La condición de desnutrición no se da igual en todos los pacientes ni en todas las fases de la enfermedad; el de pulmón y de aparato digestivo producen problemas al 40 o 50% de los enfermos, mientras que los ginecológicos causan pérdida de peso hasta una segunda etapa.

Por su parte Cleofé Perez-Portabella, supervisora de la Unidad de Soporte Nutricional Vall d´Hebron, asegura que:

Un correcto estado nutricional es un elemento clave en el paciente oncológico, lo que supone mejor tolerancia y efectividad para el tratamiento

La consecuencia lamentable en la que deriva este problema es la muerte del paciente, por lo que los médicos se encuentran realmente preocupados ante esta situación.

Acciones inmediatas

Para tomar medidas inmediatas con respecto a este severo problema, el próximo miércoles 2 de julio especialistas del Instituto de Ciencias Médicas y Nutrición “Salvador Zubirán”, en colaboración con la Universidad Autónoma Metropolitana Xochimilco, impartirán el curso “Alimentación y Atención Integral del Paciente con Cáncer”.

El objetivo principal es presentar los componentes de la dieta que pueden influir en el desarrollo y/o prevención del cáncer, y conocer algunas recomendaciones dietéticas que pueden ayudar a mejorar el consumo de alimentos, cuando se presentan síntomas por la misma enfermedad.

5 aceites que cuidan tu salud y figura

Estar delgada y sana no significa privarte de elementos esenciales como las grasas, que protegen tu corazón y aceleran tu metabolismo, por eso hoy Deyanira Cano te comparte los 5 TIPS para que puedas elegir tu aceite para cocinar, bajes de peso y protegas tus arterias.

Aquí encontrarás soluciones para mejorar tu calidad de vida de una manera empática, útil y atractiva a través de investigadores expertos, médicos y diversos especialistas en materia de salud, sexualidad, nutrición, ejercicio y bienestar emocional.
Acompáñanos para que tu vida mejore radicalmente con los consejos que siempre te tendremos aquí.

 

 

5 bebidas que debes tomar en las mañanas para perder peso



El desayuno es el alimento más importante del día, te ayuda a cumplir funciones metabólicas, ganar energía y obtener los nutrientes necesarios para mantenerte activa, afirma European Food Information Council (EUFIC).

Para iniciar tu día con vitalidad, puedes incluir bebidas naturales, que además de ser fuente de vitaminas, minerales y desintoxicantes, te van a ayudar a quemar grasa.

A continuación, Salud180 presenta una lista con 5 bebidas que debes tomar en las mañanas para perder peso.

Inicia tú día saludablemente

1. Té Chai. Esta bebida es recomendada para adelgazar, ya que contiene pimienta negra que te permite metabolizar las grasas y previene su acumulación. Lo puedes mezclar con agua.

Posee propiedades antioxidantes y mejoran la digestión por contener ingredientes como té negro, jengibre, clavo y pimienta. Un estudio de los Archives of Internal Medicine asegura que beber dos tazas diarias de té chaí reduce 35% el riesgo de padecer diabetes tipo 2.

Beber dos tazas diarias de té chaí reduce 35% el riesgo de padecer diabetes tipo 2

2. Té verde. Una investigación de la Universidad Pontificia Católica de Rio Grande do Sul afirma que beber té verde ayuda a perder peso porque contiene EGCG, un compuesto limita la absorción de grasa en el cuerpo.

Es una fuente de antioxidantes naturales, al mismo tiempo te ayuda a acelerar el metabolismo lo cual te permite bajar de peso más rápido.

3. Leche de arroz. Es una excelente opción que puedes tener en las mañanas, sobre todo si eres intolerante a la lactosa. Esta bebida está recomendada para adelgazar porque es de origen vegetal, regula el equilibrio intestinal, es baja en sodio y no contiene grasa.

La leche de arroz es efectiva para tratar problemas de obesidad, reduce los niveles de colesterol y previene enfermedades cardiovasculares

4. Café. Es una bebida baja en calorías, por lo que ayuda a la pérdida de peso, de acuerdo con la Universidad de Georgia. Además, por su efecto termogénico, permite eliminar la grasa acumulada en la cintura.

Por la cafeína contenida, al tomar una taza de café estimulas el sistema nervioso central, estimulas el trabajo metabólico de tu cuerpo y aumentas la oxidación de ácidos grasos.

5. Jugo de nopal con piña. El nopal es una fuente de fibra, es depurativo y diurético. Es ideal para adelgazar porque te ayuda a eliminar grasas y toxinas. También disminuye la glucosa en la  sangre, baja el colesterol y triglicéridos.

La piña contiene bromelina, una enzima que descompone las proteínas para favorecer la digestión, de acuerdo con el The Huffington Post.

En un estudio, investigadores de Nueva Zelanda y Estados Unidos confirman que los alimentos y bebidas bajas calorías ayudan a controlar el aporte calórico del cuerpo para mantener el peso ideal.

Por todos los beneficios que las bebidas naturales te aportan, es recomendable incluirlas en tu desayuno diario, sólo cuida la cantidad de azúcar con la que las endulces. Para perder peso es importante hacer ejercicio de manera regular y tener una dieta balanceada.

Un smoothie verde para brillar y bajar de peso

 
Si estás buscando un smoothie que te mantenga satisfecha, rejuvenezca tu piel y te ayude a bajar de peso, esto es lo que las celebridades recomiendan. 

De acuerdo con una publicación de Popsugar Kerry Washington lo bebió durante todo su embarazo porque contiene 70% verduras y 30% frutas. 

Te dejamos la receta para empezar las mañanas con fuerza.

  • 1 ½ taza de agua
  • 1 cabeza de lechuga romana partida
  • 4 varitas de apio
  • 1 bonche de espinacas
  • 1 manzana picada
  • 1 pera picada
  • 1 plátano
  • Jugo de ½ limón
  • Puedes agregar cilantro

Pon en la licuadora la lechuga romana con el agua. Mezcla hasta que quede bien líquido. Agrega las espinacas, apio, manzana y pera y licúa. Añade el cilantro al final junto con el plátano y el limón.

¡La mañana perfecta en una bebida!

Modula tus frecuencias cerebrales con un poco de meditación

 

Las frecuencias cerebrales que rigen tus flujos de pensamiento pueden ser editadas con ejercicios muy simples de meditación. 

La meditación es una de las herramientas más apasionantes y efectivas, disponibles, para relacionarnos con nuestra mente. 

Si bien la mayoría de las técnicas más populares para meditar se desarrollaron en oriente, donde vienen cultivándose milenariamente, durante los últimos cincuenta años esta práctica se ha popularizado, de forma un tanto eufórica, en muchas otras regiones del planeta, y cada vez son más las personas que se acercan a ella con el fin de, conscientemente o no, mejorar su calidad de vida. 

Como parte de esta amplificación de la meditación, hoy contamos con innumerables estudios científicos que avalan los beneficios concretos que conlleva el meditar, y las consecuencias positivas de esta práctica para la salud. Y conforme la ciencia ha puesto su atención en esta actividad, gradualmente hemos ido entendiendo sus efectos a nivel neuronal, es decir, qué ocurre en nuestro cerebro cuando meditamos.

Uno de los indicadores más interesantes de la injerencia que meditar tiene en nuestro cerebro son las frecuencias cerebrales, cuyas ondas se agrupan, según su intensidad, en cinco rangos principales. Las frecuencias más bajas o lentas indican, entre otras cosas, que existen mayores intervalos entre flujos de pensamiento. Cuando hay mayor actividad en este sentido, generalmente es más difícil relajarnos, aunque, en cambio, dicho estado favorece algunas actividades puntuales. Por otro lado podemos disminuir la frecuencia, dando mayor espacio a cada pensamiento, lo cual nos coloca en una posición orientada a estados más trascendentales. 

Las cuatro ‘regiones’ corresponden a los siguientes rangos de frecuencias Beta (12-30Hz), Alpha (7.5-12Hz), Theta (4-7.5Hz) y Delta (0.5-4Hz), siendo esta última exclusiva de estados de relajación profunda. Consulta aquí más información sobre cada rangos. Como ya mencionamos, algunos estados favorecen ciertas actividades, por ejemplo la concentración, o la retención de información, otros la relajación, la intuición o los procesos analíticos. El problema es que cuando abusamos de uno u otro esto generalmente deriva en estados poco deseables, por ejemplo ansiedad o, en caso contrario, somnolencia.

El actual contexto sociocultural privilegia marcadamente, o incluso exige, actitudes y aptitudes mucho más alineadas a beta y Alpha, es decir, rapidez, pragmatismo, productividad, algo que en muchos casos termina generando una aceleración tal que eventualmente detona  altos niveles de estrés y ansiedad. Por esta razón, resulta útil conocer puntualmente cómo podemos desacelerar nuestra mente, y aprender a bajar nuestros flujos mentales, equilibrando los betas y alphas que la cotidianidad demanda, con la suavidad del theta o incluso, con mucha dedicación, del paradisiaco delta –se alcanza mediante prácticas muy avanzadas de meditación o durante el más sueño profundo. 

Screen Shot 2014-05-29 at 7.10.49 PM

En diversos estudios[1] se ha probado que con un poco de meditación ‘básica’, es decir la modalidad más simple de esta práctica, activada durante solo unos cuantos minutos, puede reducirse fácilmente la frecuencia cerebral, induciendo estados más relajados y por lo tanto permitiendo que fluyan otros estados.

El siguiente ejercicio es tan poco espectacular, como efectivo. En algún momento del día, elige cinco minutos, y trata de concentrarte en tu respiración. El objetivo es, lejos de “poner tu mente en blanco” o cosas por el estilo, simplemente ir disminuyendo el ritmo: inhalaciones y exhalaciones más lentas, espaciadas. Por alguna razón, el ritmo de tu respiración está asociado con el ritmo de tu mente, entonces al alentar una la otra le seguirá. Tras unos momentos de esta práctica quizá notaras que si bien tu mente sigue relativamente dispersa, el ritmo de esa dispersión es menor, y por lo tanto existe más silencio entre cada bombardeo racional. En pocas palabras, para entonces habrás logrado reducir tu frecuencia de beta o alpha, a theta, algo que tu cuerpo y tu mente agradecerán. Terminando, puedes reinsertarte en el frenesí cotidiano y la ‘hiperconectividad’, pero aún así el entorno ya no será el mismo, sobretodo si lo adoptas como un hábito.

Pero en todo caso, si no te interesa relajarte o recibir sugerencias, quizá lo más importante de este ejercicio es que a través de él puedes consumar una especie de auto-hack minimalista, lo cual, creo, representa uno de los aspectos más estimulantes del diseño humano, la posibilidad de programarnos –y es que mientras respiremos, tal vez todos somos dioses.

Twitter del autor: @ParadoxeParadis

Las 5 causas de la felicidad según Carl Jung

 

Con suprema sencillez Carl Jung resume décadas de un profundo estudio de la psique humana.

Aunque son arbitrarias y a veces absurdas nos reconforta leer listas que supuestamente emiten un dictamen definitivo sobre un tema. 

Poner un número y reducir del infinito de posibilidades a una serie finita que podemos leer en  menos de cinco minutos nos sugiere —aunque ilusoriamente— que existen un orden y una realidad en un mundo en el que predomina el caos. De igual manera nos suele gustar que alguien nos diga cuáles son los secretos de la felicidad, como si hubiera un mapa para conseguir esa supuesta meta de la existencia, y pudiéramos vivir en una homeostasis sostenida. 

Dicho esto, ¿para qué entonces escribir sobre otra lista más que nos dice los secretos de la felicidad? Por dos razones. La primera, el respeto a una de las mentes más brillantes del siglo XX, Carl Jung, un hombre que buscó hacer del estudio del alma una ciencia, en el sentido original de la palabra de conocer a profundidad la psique humana, más allá del dogma. 

La otra es la paradójica desestimación que hizo Jung de su misma lista después de responder a la pregunta del periodista Gordon Young en 1960 “¿cuáles cree que sean los principales factores que contribuyen a la felicidad de la mente humana?”. En la tradición de un maestro zen: “Todos los factores que generalmente se asume que pueden contribuir a la felicidad pueden, bajo ciertas circunstancias, producir lo contrario. No importa qué tan ideal sea tu situación, no necesariamente garantiza la felicidad”. Y para rematar: “Entre más se busca deliberadamente la felicidad, más probabilidades hay de no encontrarla”. 

En otras palabras, buscar la felicidad es estúpido, es una abstracción y una fantasía equivalente a buscar una dotación infinita del queso de la luna. En cambio, con mayor prudencia se pueden buscar algunas de las cosas que Jung marca como causas de la felicidad. Probablemente sea recomendable que esta búsqueda se haga de manera tranquila sin tener que hipotecar nada a cambio.

1. Buena salud física y mental.
2. Buenas relaciones personales y de intimidad, tales como las de la pareja, la familia y las amistades.
3. La facultad para percibir la belleza en el arte y en la naturaleza.
4. Razonables estándares de vida y trabajo satisfactorio.
5. Una visión filosófica o religiosa que permita lidiar de manera satisfactoria con las vicisitudes de la vida.

He aquí cinco sencillos puntos que resumen décadas del más agudo trabajo psicológico. Una lista cuidadosamente ordenada. Sin salud, es difícil disfrutar de los otros puntos. 

El segundo punto es sustento del primero, ya que una vida sin intimidad, sin una sexualidad plena y con relaciones afectivas hace que sea prácticamente imposible no sólo tener salud mental, también salud física (hoy sabemos que la soledad desgasta notablemente la salud física). 

El tercero es el placer, el regocijo que se acentúa cuando se tienen los dos primeros factores. Se puede tener un entrenamiento artístico pero también es posible solamente tener una disposición para apreciar la belleza de la naturaleza. El arte y la contemplación estética pueden servir también como una conexión similar a la que provee la religión, una comunión. 

El cuarto punto sustenta en cierta forma los dos primeros pero no es una condición sine qua non para que se pueda conseguir salud y amor. 

El quinto punto es el comodín en el ensamble, ya que a falta de otros factores en la lista, una visión filosófica o religiosa permiten, al menos hipotéticamente, trascender el sufrimiento que causa la enfermedad o la soledad. Especialmente cuando la filosofía va acompañada de una ética o de una congruencia que brinda una estructura justamente para ver más allá de la vicisitudes de la existencia. 

Mientras que es imposible controlar lo que nos sucede, sí podemos controlar en mayor o menor medida la forma en la que asimilamos aquello que nos sucede. La felicidad del filósofo o la del místico, quizás no sean las más exultantes, pero posiblemente sí las más estables. 

Aunque bordean siempre con el risco del autoengaño, la delusión y el fanatismo.

¿Cómo son las mujeres según su signo?




 

 
Aries

1. La mujer de aries es entusiasta, emprendedora y abre sola las puertas. Es franca, tiene mucho coraje y está llena de energía.

2. La mayoría de las veces le gusta tomar la iniciativa. Busca dirigir sus relaciones, ser ella quien “haga”, quien “mande” y quien “imponga”.

3. Es la mujer más independiente de todos los signos del zodíaco, por lo tanto no es recomendable que le digas qué debe hacer. Tu compañía y apoyo le serán suficientes para sentirse feliz.

4. Es amante de los retos, sus salidas ideales son a lugares divertidos donde prevalecen el vértigo y la adrenalina.

5. No le agrada la rutina, por esta razón tendrás que estar dispuesto a desafiarla divertirla y entretenerla.

6. La mujer ariana es muy directa y sincera, si le gustás, buscará la forma más rápida de hacértelo saber.

7. Su carácter es muy impulsivo por lo tanto debés tener en cuenta que muchas veces actúa antes de ponerse a pensar.

8. Le gusta el hombre sincero, decidido, fuerte de carácter y que sabe lo que quiere.

9. Es una mujer fuerte y decidida pero le gusta sentirse mimada y protegida. Se da cuenta fácilmente si los halagos son sinceros.

10. La carnerita es una excelente compañera para invitarla a cualquier lugar, le encantan las sorpresas. No seas rutinario en las citas, llevala a lugares distintos y con diferentes actividades.

ojos signos


Tauro

1. La mujer de tauro es afectiva, paciente y confiable. Siempre es muy realista y sabe guardar la calma en todas las situaciones.

2. Le gusta sentirse segura, tanto económica como emocionalmente. Tiene buen corazón y es muy cariñosa.

3. Es fiel y confiable. Le encanta cocinar y es muy buena ama de casa. Le fascina la vida doméstica.

4. Prefiere los hombre delicados y amables, y si son afectivos y románticos, mucho mejor.

5. No es fácil de conquistar, por lo que es recomendable tener mucha paciencia. Necesita estar segura y esa es la razón por la cual no se decide con facilidad.

6. Hay que tener cuidado con tus amistades femeninas ya que es muy posesiva y celosa.

7. A la torita no le gustan los cambios, ni los desafíos, ni que la apresuren. Tiene los pies bien firmes sobre la tierra y no se deja llevarse fácilmente por el corazón. No le atraen las “locuras hechas por amor” como tampoco cree en el “contigo pan y cebolla”.

8. El mejor consejo para seducirla es no presionarla. Tendrás que ser predecible y no deberás generar descontrol en su vida. En otras palabras, ser un hombre confiable.

9. La taurina muere de amor por un hombre fuerte, decidido, protector, encantador y muy romántico.

10. Es muy materialista y le fascina el lujo, si querés quedar como un rey nada mejor que obsequiarle regalos costosos.

Géminis

1. La mujer de géminis es dinámica, ingeniosa, agradable y está llena de entusiasmo.

2. Es compañera, vivaz, alegre y con mucha facilidad de palabra.

3. Para seducir a una geminiana debés saber que odia la rutina y se aburre fácilmente. Para mantener su interés deberás proponerle algo nuevo en cada cita, restaurantes exóticos, salidas no convencionales, paseos nocturnos, le encanta la variedad. También le fascinan los regalos y las sorpresas.

4. A la gemelita le gusta el hombre inteligente y, por sobretodo, que la divierta.

5. El sentido del humor es una buena técnica para conquistarla.

6. Ama su libertad y deberás saber que no renunciará ni a sus amistades ni a su trabajo. Le encanta salir con sus amigas más que a las demás mujeres de otros signos.

7. Para seducirla lo ideal es compartir con ella alguna actividad física, intelectual o divertida. Apoyarla para que estudie idiomas o danzas te sumará muchos puntos en la conquista.

8. Es muy curiosa y le encanta conversar inteligentemente de todos los temas que se le ocurran.

9. La geminiana es por naturaleza inquieta, ingeniosa, brillante y lúcida. Se destaca siempre por su simpatía y su ingenio.

10. Mayormente busca una relación liviana, liberal, sin ataduras y con la capacidad para divertirse. Un consejo: aprendé a reírte con ella.

Cancer

1. Es una mujer fiel, protectora y amante de su hogar, con períodos en los que necesita soledad y silencio.

2. La conquista de una canceriana es una ardua tarea, ya que no entrega su corazón fácilmente.

3. Detrás de una aparente fragilidad se esconde un carácter firme que cuando dice “no”, ¡es “no”!.

4. Para que se enamore primero necesita saber que es amada. Deberás darle pruebas de amor diarias, ya que adora que la llenen de atenciones.

5. Lo importante es ser siempre romántico: cartitas en lugares que la sorprendan, mensajes por celular, llamadas diarias y regalos ocasionales serían lo ideal. Le fascinan los mimos.

6. La velada ideal sería: una buena comida, música tranquila, mirar una película y regalarle un bonito ramo de flores, todo esto es importante para ella.

7. La mujer de cáncer es una de las más refinadas y soñadoras del zodíaco, odia la vulgaridad y ama a los niños.

8. Le gusta el hombre con estilo tradicional, conservador, protector y muy sensible. Deberás ser educado y amable, esto es fundamental para impresionarla.

9. La cangrejita busca un hombre suave y tranquilo pues detesta discutir y pelear. Tendrás que brindarle seguridad y que sueñe con tener un hogar con muchos hijos. Si esas no son tus intenciones es mejor que ni te acerques.

10. No se desprende con facilidad de las cosas ni de las relaciones, tiene un gran apego hacia sus seres queridos como también hacia aquellas cosas con un valor emocional.

Leo

1. La mujer de Leo es encantadora, creativa y muy exigente. Tiene un ego enorme que la lleva a buscar destacarse sobre los demás.

2. Disfruta que todos los hombres la admiren y si querés conquistarla tendrás que tratarla como una reina.

3. Para la leonina, la belleza física es lo más importante. Le gustan los piropos y si la halagás lo suficiente vas a llegar a donde quieras.

4. Cuidado con darle celos, causarle sospechas o faltar a una cita sin una explicación lógica. Los rugidos de la leona se van a escuchar desde lejos.

5. Es bondadosa, generosa y demostrativa con los seres que ama. Sin embargo no es servicial pues, como a toda reina, le gusta que le sirvan.

6. Se caracteriza por su vivacidad, su gracia y astucia. Cuando se enamora es leal pero a la vez muy posesiva. Tendrás que jugar con ella y bromea todo lo que puedas.

7. A la leoncita le gusta el hombre ambicioso, decidido e inteligente. No le gusta que le den órdenes o le digan lo que tiene que hacer, y lo más importante: nunca hieras su orgullo y su vanidad.

8. Tiene buen gusto aunque algo caro por lo cual es recomendable llevarla a lugares de categoría.

9. No soporta correr riesgos y tiene miedo de entregarse a una aventura.

10. No es fácil engañarla ya que como todo felino es altamente intuitiva. Si mentís, ella se dará cuenta rápidamente.

Virgo

1. La mujer Virgo es reflexiva, racional, disciplinada, compañera y con un gran sentido práctico.

2. Tenés que saber que se fijará en todos los detalles, nada se le pasará por alto, por este motivo, es muy exigente para elegir pareja. Es tan detallista que le molestan pequeños errores que otros signos no le darían mayor importancia.

3. El hombre que busca tiene que ser casi perfecto porque ella es muy perfeccionista, para conquistarla primero ganá su confianza.

4. Lo más importante es ayudarla a resolver problemas pues tiende a preocuparse en exceso. Tiene que sentir que puede contar con tu apoyo y tu deberás velar para que se preocupe lo menos por las cosas. Tratá de brindarle alegría y diversión.

5. Para seducirla no deberás presionarla, tenés que darle tiempo y dejar que las cosas vayan progresando poco a poco.

6. A las virginianas les gusta el hombre ordenado, bien organizado, que no sea extravagante ni que derroche dinero. Los regalos que le hagas siempre deben tener un sentido práctico.

7. No siempre le resulta fácil expresarse en el amor con la intensidad y la pasión que desearía. Deberías saber que el razonamiento domina sus relaciones.

8. Para conquistarla tendrás que ser gentil, cuidar mucho tu presencia, respetuoso y con un toque de humor y por lo que más quieras: ¡no llegues tarde! porque detesta la impuntualidad.

9. Es la única mujer del zodíaco que puede ser absolutamente práctica y romántica a la vez.

10. Lo que más detesta la virginiana es la hipocresía.


Libra

1. La mujer de Libra es elegante, atractiva, noble, generosa y muy inteligente.

2. Para seducirla deberás brindarle tu compañía entusiasta, decidida e incondicional pues le disgusta mucho la soledad.

3. Es una excelente compañera y le encanta la vida en pareja.

4. La libriana es refinada, femenina y le gusta vestirse bien. Prefiere al hombre de buena apariencia, con modales delicados y que sea caballero.

5. Si tenés una buena posición económica corrés con ventaja, esto no significa que ella es interesada, sino que admira al hombre que logra obtener bienes y posiciones importantes.

6. Sueña con un hombre fuerte, ambicioso, sobresaliente y triunfador. Es muy idealista y por esto muchas veces sufre decepciones, especialmente cuando está enamorada.

7. Tenés que tener en cuenta que las librianitas siempre están dispuestas a ayudar a los demás, a veces dejando de lado sus propios objetivos.

8. Lo ideal es invitarla a fiestas, reuniones, eventos artísticos o lugares distinguidos, ya que le gusta tener una vida social muy activa y siempre va a disfrutar de tu compañía.

9. Tiene un fuerte sentido de la justicia, no soporta las injusticias, la agresividad y los malos tratos.

10. No le gusta sentirse con la presión de tener que elegir entre varias opciones. Es preferible que primero tomes la iniciativa en la elección y luego le consultes su opinión.

Escorpio

1. La mujer de escorpión es emocional, ardiente, sutil, reservada y muy espiritual.

2. Busca un hombre que le haga sentir pasiones fuertes y profundas emociones.

3. Es tan apasionada y sensual como sensible y emotiva por lo que tienes que estar preparado para cubrir esos diferentes aspectos.

4. Tiene una apariencia dulce y sensible, pero en realidad es fuerte y dominante.

5. La escorpiana es extremadamente celosa y desconfiada, jamás te perdonará si le das motivos.

6. Para lograr conquistar su corazón nunca le mientas porque al ser muy intuitiva descubre todo lo que le ocultás.

7. Le gusta el hombre seguro de sí mismo, como lo es ella: fuerte, sutil con insinuaciones, sensual y sincero. No soporta a los débiles ni a los machistas.

8. Tiene un gran magnetismo, siempre hay algo de excitante, dinámico y fascinante en ella envuelta en un cierto misterio.

9. Es muy peleadora y buscará siempre imponerse con sus ideas pero muchas veces lo hace para probar tu fortaleza.

10. Le gusta el poder y todo lo que ama lo integra a su vida de una manera posesiva sin límites.

Sagitario

1. La mujer de Sagitario es independiente, activa, jovial y optimista.

2. Le gustan los deportes, la vida al aire libre y viajar. Ama la naturaleza y la aventura.

3. La sagitariana tiene un carácter firme, es organizada y difícil de influenciar. No trates de quitarle su libertad ni dominarla.

4. El secreto para conquistarla está en divertirla. Si la pasa bien a tu lado, se ríe y se entretiene, caerá rendida a tus pies. Le encantan los paseos diferentes como andar en bicicleta o a caballo.

5. Le gusta el hombre dinámico con el cual pueda compartir aventuras, diversiones, que sea optimista como ella. Deberás estimular su curiosidad y no mostrarle actitudes machistas.

6. No le basta sentirse enamorada, necesita estar segura de que la amas con la misma sinceridad y convencimiento que ella pero ni se te ocurra aparecer de la nada y pedirle que sea tu mujer para toda la vida, es muy posible que huya espantada. Lo mejor es acercarse primero como un buen amigo, y no hablar de ninguna clase de compromiso. La sagitariana confunde con facilidad amistad con amor y viceversa.

7. Tené en cuenta que le huye a todo lo formal. Le gusta bailar y participar de reuniones sociales informales. No sueñes con que se encierre en casa.

8. Como Sagitario es un signo deportista, la recomendación es que la invites a correr o a patinar, ella se divertirá mucho contigo.

9. Es necesario que sepas que la desorganización y el despiste son dos características típicas de este signo.

10. Su franqueza absoluta muchas veces puede ser confundida con falta de tacto.

Capricornio

1. La mujer de Capricornio es cautelosa, tímida, exigente, culta, decidida y metódica.

2. Admira al hombre que logra éxito social o económico porque ella misma aspira a conseguir una posición importante en la sociedad.

3. Al ser calculadora, prudente y muy pensante, es muy difícil de conquistar. Lo primordial es tener mucha paciencia.

4. La cabrita es dominante y ambiciosa. Para seducirla hablale de tus planes para el futuro y tus proyectos. Tienes que demostrarle que tienes metas para superarte en la vida y estarán en la misma sintonía.

5. Le gusta el hombre sólido, serio, responsable, autoritario e inteligente. Para poder tener posibilidades tendrás que ser fiable, fuerte y decidido para transmitirle un gran sentido de la seguridad.

6. Le fascinan los desafíos intelectuales y poner a prueba las capacidades de su pareja.

7. No le agrada el hombre fantasioso o delirante así que tienes que tener los pies bien puestos sobre la tierra. Detesta la vulgaridad y es un poco esnobista, le gusta posicionarse en un alto nivel.

8. Valora las relaciones estables y serias. Necesita que le hables de seguridad, de estabilidad y de algo permanente.

9. Su estilo es tradicional, formal y conservador, no le interesa llamar la atención ni espera grandes reconocimientos.

10. Le esquiva a las manifestaciones públicas de afecto ya que prefiere la intimidad

Acuario

1. La mujer de acuario es independiente, altruista y simpática, original, transgresora y poco convencional. Es la más atractiva y seductora de todo el zodíaco. Se distingue por su manera de pensar, su encanto personal y su inteligencia.

2. Le fascina lo raro, lo inusual y lo insólito. Es curiosa y se siente atraída por todo lo especial, lo distinto y lo misterioso.

3. Le encanta el hombre compasivo, caritativo, humanitario, bondadoso y fraternal.

4. Con la acuariana deberás conquistarla por el lado de la amistad o el compañerismo. Tendrás el camino despejado si compartís sus mismos intereses. Lo ideal es demostrarle que podés ser su amigo.

5. Tené en cuenta que es muy comunicativa y hace amistades con mucha facilidad. Siempre está preparada para ayudar a los
demás.

6. Le atrae el hombre original, ingenioso e inteligente. Tenés que mostrarte desinhibido y seguro. Se aburre con un hombre predecible y tranquilo. Para cautivarla tenés que ser un poco excéntrico y muy personal.

7. Son inútiles las mayorías de las estrategias que funcionan con las demás mujeres. Para seducirla primero descubrí cuál es su interés y después avanzar por ese lado.

8. Le disgustan los dramas, las actitudes teatrales o demostraciones exageradas de afecto.

9. Nunca la controles excesivamente porque necesita de su libertad como el aire que respira. Para que se enamore debés dejarla ir y venir a su antojo, es muy libre y le molesta ser controlada todo el tiempo.

10. Ama la libertad por lo cual le cuesta mucho acoplarse a la rutina y las imposiciones de terceros.

Piscis

1. La mujer de Piscis es extremadamente sensible, tierna, femenina, cariñosa, compasiva y romántica.

2. En apariencia es frágil pero tiene una fuerza espiritual muy poderosa. Deberás tratarla con mucha delicadeza, ternura y cariño ya que se ofende con gran facilidad.

3. Al ser muy sensible la podés conquistar con poemas de amor, cartas o mensajitos románticos. El romanticismo siempre es bienvenido.

4. Es compasiva, puedes contarle tus problemas o alguna historia triste de tu vida, eso la conmoverá y abrirá su corazón.

5. Si lográs enamorarla serás la persona más importante del mundo, estarás en el centro de su vida, todos sus sentimientos y pensamientos girarán en torno tuyo.

6. Para conquistar a una mujer de piscis lo ideal es protegerla, mimarla y sobre todo escucharla. Le gusta que la miren a los ojos y sentir que sólo ella es importante para vos.

7. No la lastimes ni la trates con rudeza porque llora muy fácilmente.

8. Rara vez trata de hacer sombra al hombre que está a su lado. Lo único que quiere es que la protejan y se ocupen de ella.

9. Al ser tan soñadora necesita a alguien que le ayude a tocar el suelo pero siempre con mucha sutileza. Tendrás que ayudarla a lograr sus sueños.

10. Se entusiasma fácilmente y muchas veces descubre tardíamente que las maravillosas cualidades que vio en su pareja no existían realmente.

Friday, June 6, 2014

Las 5 mejores frutas que ayudan a quemar grasas y adelgazar


Consumir frutas en tu dieta regularmente es uno de los mayores pasos hacia la buena nutrición, salud y peso ideal. 

Las frutas son alimentos ricos en nutrientes que ayudan a mejorar el funcionamiento de diversos sistemas del organismo y auxilian en la prevención de varias enfermedades, fortaleciendo el sistema inmunológico.

Para quien está haciendo dieta para adelgazar, las frutas cumplen una función extra; tiene el poder de saciar y mejorar el funcionamiento del intestino debido a sus fibras, además de mantener lejos las ganas de comer algo dulce.

Además de todos estos beneficios, las frutas también pueden ser grandes aliadas de la quema de grasa corporal. Conozca, a continuación, las 5 mejores frutas que ayudan a quemar grasas y adelgazar:


Aguacate: es rica en omega 9, uno de los ácidos grasos saludables - encontrado también en el aceite de oliva, aceitunas y nueces – capaz de acelerar el metabolismo, alterando de forma beneficiosa la conversión de grasas en energía.

Coco: el aceite de coco es muy eficaz en las dietas de adelgazar. El aceite de coco mejora las funciones de la tiroides y la fruta, es rica en triglicéridos de cadena mediana, responsable por aumentar el metabolismo del hígado en hasta 30%.

Limón: es un poderoso desintoxicante, alcaliniza nuestros fluidos corporales y tejidos, además de regular las actividades del hígado. El hígado es uno de los responsables por la digestión y quema de grasas, por esta razón, regular sus funciones es esencial cuando el objetivo es bajar de peso.

Pomelo: algunos estudios realizados por la Johns Hopkins University, las personas que añadieron pomelo a su dieta diaria perdiendo 20 libras aproximadamente, en 13 semanas, sin cambiar absolutamente nada de su dieta o estilo de vida.

Tomate: ofrece nutrientes como vitamina C y licopeno, que estimula la producción de aminoácidos llamados carnitina. La carnitina ayuda a acelerar la capacidad de quema de grasas en el cuerpo en un tercio.

Alimentos quemagrasa



Si quieres adelgazar sin ceñirte a los mandatos de una dieta, siempre puedes recurrir a la sabia elección de alimentos que te ayuden a bajar de peso, como los alimentos quemagrasa.
 
Estos alimentos hacen que tu organismo consuma más energía  y por tanto, pueda eliminar la grasa corporal. Y lo mejor, son alimentos cotidianos y económicos, que combinados de la manera correcta harán posible que te veas más esbelta(o). 


  • Puerros y espárragos:  contienen pocas calorías, son ricos en fibra, calman los estados de ansiedad y evitan la retención de líquidos.
  • Pomelo y piña: son ricos en vitamina C y contiene la enzima papaína que destruye las moléculas de la grasa (celulitis).
  • Melón y sandía: son dos grandes diuréticos y aportan una buena cantidad de líquidos que arrastran las grasas acumuladas.
  • Carne, pescado y huevo: si consumes estas proteínas exclusivamente durante 10 días, esto obliga a que tu organismo recurra a las reservas de grasas para obtener energía. 
  • Tonalín o ácido ruménico: esta sustancia esté presente en la carne de los rumiantes y en los lácteos. Inhiben la formación de ácido graso y favorecen la conversión de grasa en energía.

Limpia Tus Riñones Con El Perejil

 
Pasan los años y nuestros riñones siempre Están filtrando la sangre Quitando la Sal, El Veneno, Cualquier cosa dañina y que entre en nuestro sistema. 
Con el tiempo la sal se acumula y esto necesita un tratamiento de limpieza, y ¿cómo vamos a Deshacernos de esto ?

Es muy sencillo, primero tome un puñado de perejil y lávelo muy bien, después córtelo en pedazos pequeños y póngalo en una olla y agregue agua limpia (1 litro) y hiérvalo por diez minutos, déjelo enfriar, cuélelo en una botella limpia y póngalo en El refrigerador.
Tome un vaso diariamente y Verá que toda la sal y el veneno Acumulado empieza a salir de su riñón al orinar.
El Perejil es conocido como el mejor tratamiento para limpiar los riñones y es natural!
• Rico en minerales como calcio, fósforo, hierro y azufre.
• Rico en clorofila: combate el mal aliento, ayuda a depurar el cuerpo de toxinas y grasa excesiva.
• Rico en vitamina C: previene el cáncer, los problemas cardíacos y las cataratas e infecciones, y ayuda a fortalecer el sistema inmune del cuerpo.
• Por ser rico en calcio, es muy adecuado en dietas para combatir y prevenir la osteoporosis y durante la menopausia. Es muy benéfico para los niños y deportistas.
• Es diurético: ayuda a eliminar líquidos en forma natural. Por esta cualidad se utiliza en dietas para tratar hipertensión y para la salud de los riñones.
• Su alto contenido en vitaminas y minerales lo hace ideal para combatir y prevenir anemia, anorexia, debilidad general, fatiga, cansancio físico y mental.
• Ideal para fortalecer el cabello y las uñas.
• Muy bueno para combatir problemas de la piel.
• Útil contra las úlceras
• Del perejil se extrae un líquido aceitoso llamado Apiol, el cual se usa contra las fiebres intermitentes y las neuralgias.

Rutina para quemar grasa

 
Para tener el cuerpo plano y de músculos definidos que deseas, una rutina de ejercicios para quemar grasa te ayudará a lograrlo. 

Aprovecha el calor que favorece la respiración y por tanto, la mayor y más fácil quema de grasa y la liberación de toxinas. 

Los ejercicios de tipo aeróbico o cardiovascular son los que le permiten al cuerpo quemar grasa, así como mejorar la actividad cardiaca y respiratoria. Para lograr óptimos resultados es recomendado que los hagas por un tiempo mínimo de 30 minutos y un máximo de 45-60 minutos.

Durante la rutina, procura mantener una frecuencia cardiaca entre 130 y 145 pulsaciones por minuto, en este umbral se logra quemar grasa más fácilmente. Puedes medial con ayuda de un pulsímetro. 


- Camina rápido al aire libre o sobre la cinta de correr durante 5 minutos.
- Corre al aire libre o en el gimnasio sobre la cinta durante 5 a 10 minutos.
- Haz bicicleta fija de 5 a 10 minutos.
- Haz 3 minutos de ejercicios en un step de este modo:
Sube y baja del step a paso lento: 1 minuto
Sube y baja del step a mayor velocidad: 1 minuto
Sube y baja del step a paso lento: 1 minuto
- Salta la soga entre 30 segundos y 1 minuto.
- Haz 3 minutos más de ejercicios variados en el step:
- Salta la soga de nuevo entre 30 segundos y 1 minuto.
- Realiza ejercicios variados durante dos minutos (lleva los talones a los glúteos, abre y junta piernas hacia derecha e izquierda, da saltitos laterales o delante y atrás).
- Haz bicicleta fija de 5 a 10 minutos.
- Corre de 5 a 10 minutos.
- Camina durante 5 minutos para recuperarte.
- Finaliza con estiramientos, relájate y bebe agua.
 

Referido: En plenitud

LA GATOTERAPIA SANACION CON GATOS


La curación enigmática y misteriosa utilizada en antiguas civilizaciones, a través de los gatos, vuelve a nosotros con una energía renovada y fresca.

¿Qué es la Gatos-terapia? Es una ayuda que estos pequeños felinos nos ofrecen para poder administrar de forma equilibrada en nuestro interior, las nuevas energías que están entrando ahora en el Planeta. Los gatos, por ley natural, disponen en su código genético, una impronta de una frecuencia vibracional muy elevada para los humanos, es decir, que a nosotros nos beneficia de una manera saludable.

El cuerpo humano dispone de unos canales o meridianos, por donde circula la energía que nos llega del Cosmos y del Centro de la Tierra, por lo tanto, cuando nuestras emociones no están equilibradas, estas corrientes energéticas se distorsionan, atacando a los órganos y vísceras de nuestro organismo; y es aquí, donde los gatos juegan una labor muy importante para nuestra salud.

El gato, exactamente lo que hace, a través de su intuición, es colocarse donde ellos sienten que la energía no está equilibrada, es decir, puede haber en ciertos puntos de acupuntura, un exceso o déficit de energía o un estancamiento, y aquí llega el Gran DON que ellos nos ofrecen, desbloqueándonos y ayudándonos a que fluya otra vez debidamente esta energía en nuestro interior. Está demostrado científicamente que el sonido que emiten los gatos o ronroneo, cura fracturas de huesos.Ellos realizan con su sonido unos mantrams especiales, que nos ayudan a conectarnos con nuestro interior.

Es importante destacar el color de su pelaje, curiosamente he comprobado a través de muchos años de investigación, lo determinante que es para cada unos de nuestros chakras, los gatos blancos nos anclan a la energías de la Tierra, los gatos grises nos anclan a la energías del Cielo, o trabajan el chakra corona, los gatos pardos trabajan el chakra laringe, etc., pero todo esto no quiere decir, que si tenemos un gato en casa, él nos puede trabajar igualmente todos los chakras, ya que como en todos los trabajos, existen especialistas.

Otra cuestión interesante de nuestros amigos, es la facilidad que tienen de transportar a través de su mirada, la energía que fluye desde su interior, a una velocidad desconocida por los humanos, con esto quiero decir, que son maestros para trabajar con el Tercer Ojo, o sexto chakra, por lo que esa fuerza, la recibiremos canalizada con creces, y nos penetrará en nuestro interior, ayudándonos a ser más conscientes de la libertad que como humanos disponemos, y si añadimos cristales de Cuarzo entre los gatos y nosotros, nuestro campo áurico nos lo agradecerá.

La metafísica de sus elegantes y sincronizados movimientos, es una obra de arte que la naturaleza les ha ofrecido para que copiemos y podamos aprender que nosotros realizando movimientos similares, lleguemos a ser más elásticos y más flexibles. Pues bien, creo que no estaría de más ser agradecidos, del gran regalo que el Cielo nos ofrece.