No es ningún secreto que los suplementos a base de plantas medicinales pueden ser muy bueno para su salud. Han sido utilizados por siglos para curar el cuerpo humano por dentro y por fuera. De hecho, es posible que no se dé cuenta del poder que tienen las hierbas que crecen en su propio jardín.
Si usted está considerando hacer un jardín en su hogar, en alternativa herbal le recomendamos algunas plantas medicinales que usted debería de considerar antes de hacer su jardín de hierbas curativas.
Plantas medicinales que no deberían faltar en tu jardín:
Diente de león. Las flores y las raíces se pueden utilizar para muchas enfermedades y en general para mejorar su salud. Las flores son generalmente consumidas o preparadas en té. También puedes añadirlas en ensaladas, sopas o comerlos crudos. Son sabrosos y contienen potasio, beta-caroteno y vitaminas A y C.
Las raíces y tallos contienen una sustancia cremosa que puede extraerse y utilizarse para problemas de la piel. Frote sobre una picadura de abeja para quitar el dolor, así como los cortes y rasguños. Es un tratamiento natural del acné y puede eliminar las verrugas cuando se aplican directamente a la zona afectada varias veces al día hasta que se acabe.
Aunque el diente de león se considera seguro, usted debe ser consciente de que algunas personas son alérgicas. Esté pendiente de cualquier reacción en la piel o malestares gástricos después de utilizar el diente de león.
Ajo. El valor medicinal del ajo no puede ser ignorado. En el artículo reciente hablamos del poder curativo del ajo, pero a continuación mencionaremos algunos de sus beneficios. Contiene alicina, que es un antibiótico natural. Esto ayuda a combatir las infecciones del sistema y puede ayudar a fortalecer su sistema inmunológico.
El ajo también ha estado en la vanguardia de los remedios naturales para combatir el cáncer, enfermedades del corazón, reducir el colesterol, mejorar la circulación sanguínea y reducir el azúcar en la sangre. Añadiendo ajo a su dieta sólo puede mejorar su salud.
Se utiliza por vía tópica, el ajo puede eliminar el dolor de los cortes, rasguños, picaduras de abeja, y erupciones cutáneas. También se ha utilizado con éxito para aclarar problemas de la piel de acné o de otro tipo de problemas de la piel. Cortar el clavo (tripa) por la mitad y frotar en la zona afectada.
Cilantro. Contiene alto contenido de vitamina K, antioxidantes, minerales y fibra, el cilantro añade sabor a los alimentos, así como ofrece beneficios para la salud. Puede ayudar a eliminar las toxinas de tu cuerpo que ayuda a reducir la depresión y la reducción de la fatiga crónica. También puede desempeñar un papel en la minimización de los efectos de la enfermedad de Alzheimer y la osteoporosis.
Hierbabuena. Si usted es susceptible a los problemas digestivos o náuseas es posible que desee plantar algunos en su jardín. La hierbabuena ayuda a calmar el estómago y aliviar la flatulencia. Contiene vitaminas, magnesio, hierro, fósforo y calcio, por lo que es una gran adición para la salud ósea, también. Por no hablar de que huele muy bien!
Orégano. Esta hierba es rica en antioxidantes y minerales. Los antioxidantes son responsables de la reducción de los radicales libres, que son reacciones químicas en su cuerpo que dañan las células y causan el envejecimiento prematuro. Al agregar el orégano a su dieta puede ayudar a mantener su cuerpo sano.
Cultivar un jardín de hierbas medicinales es fácil y se puede realizar en un espacio muy pequeño, incluso con una repisa en la ventana. Los beneficios que obtendrá mediante la adición de hierbas frescas a su dieta o para tener a mano para aplicaciones tópicas son numerosos. Además, el cuidado de un jardín de hierbas es tan simple como la plantación de las semillas, regar y cortar con las tijeras para utilizar cuando las necesites.