¿Cada vez que encuentras un pastel o golosina sientes la necesidad de comerlo de inmediato sin pensar en los beneficios de mantener un vientre plano? Esta adicción al azúcar se genera de forma natural en los centros del placer del cerebro, por lo que es muy difícil luchar contra ella.
En un estudio publicado en el American Journal of Clinical Nutrition se detalla que la adicción al consumo de azúcar se genera en la zona denominada núcleo accumbens, la cual se activa para ocasionar placer y estimular el apetito; reacción responsable del sobrepeso.
¡Acaba con esa adicción y logra un vientre plano!
Para lograrlo debes conocer muy bien a tu cuerpo, así como programarte para cumplir con tu objetivo y no caer en la tentación.
¡Identifica si eres adicto al azúcar!
Algunos especialistas del Yale´s Rudd Center for Food Policy and Obesity te explican cómo identificar si eres adicción al azúcar.
Consumes ciertos alimentos sólo por antojo
Te preocupas sólo por reducir cierto contenido de azúcar en algunos alimentos, no en todos
Te sientes débil o cansado de comer en exceso
Necesitas una cantidad específica de alimentos que te generan placer
Para controlar tus impulsos cambia las pequeñas porciones de dulces por otros alimentos más naturales y sanos como frutas; además, no olvides practicar alguna actividad física y mantenerte bien hidratado para eliminar todas las toxinas que evitan que tengas un vientre plano. Y tú, ¿cómo cuidas a tu cuerpo?.