Los alimentos que ingerimos son los que nos proporcionan la energía y vitalidad que gastamos durante todo el día. Sin embargo, llevar una buena y saludable dieta no es tan sencillo como parece. Y de hecho, en muchas ocasiones es posible no consumir lascalorías, vitaminas, y minerales necesarios para lograr vitalizar nuestro cuerpo de la mejor manera.
Hoy en TU SALUD, te mostraré cuales son algunos de los alimentos más esenciales que sin duda debes implementar en tu dieta para lograr una vida sana, saludable, rica en proteínas, y llena de vitalidad. ¡Ánimo! E implementa estos ricos alimentos en tu dieta. Sin duda te ayudarán a conseguir toda la energía que necesitas, y a lograr un espléndido funcionamiento de tu organismo.
Pescado
El Omega 3 y los ácidos grasos que tiene el pescado son básicamente fundamentales para nuestro organismo. De hecho, la dieta mediterránea recomienda la ingesta de unos 100 gramos de pescado, dos o tres veces por semana. Puedes consumir pescado azul, salmón, caballa, atún, o incluso las tradicionales anchoas que todos encontramos en la pizza.
Aceite de oliva
Hace ya bastante tiempo, les había recomendado sustituir el tradicional aceite de cocina por el aceite de oliva vegetal. Sus componentes son mucho más naturales, además de que es un alimento mucho más beneficioso tanto para nuestro cuerpo como también para nuestro organismo.
El aceite extra virgen, sin embargo, es el más recomendado para implementar en todas tus comidas, incluso en las frituras. Sin mencionar que consumirlo crudo es también muy saludable si lo que se busca es recibir todos sus beneficios directamente sin otros pasos de por medio. ¡Ah! Y no te preocupes: ¡nunca correrás un riesgo de exceso! Y tampoco subirás de peso.
Nueces
Muchas veces he escuchado que ”Las nueces son el alimento del cerebro” y es que curiosamente... ¿Alguna vez te has puesto a pensar que tienen la forma de un cerebro? El hecho es que las nueces fomentan aún más el Omega 3, por lo que sin duda no debes dudar de implementarlase en cada una de tus comidas aunque, con moderación, porque aportan muchas calorías.
Alimentos integrales
Me encantan los alimentos integrales para el desayuno. Muchos de ellos son muy saludables, y sin duda van a la perfección con un delicioso jugo de naranja recién exprimido, o un calcificante vaso de leche. Las opciones que podemos incorporar son algunas ricas semillas, o quizás unos pocoscopos de cereales, mientras que en el almuerzo y la cena, un poco de arroz acompañaría a la perfección cualquier porción de carne.
Frutas y verduras
Las frutas y verduras son tan fundamentales como todos los otros alimentos que les mencioné anteriormente. De hecho, los azúcares naturales de las frutas pueden ser magníficos para sustituir el azúcar blanca refinada que tan mal nos hace. Mientras que las deliciosas verduras, simplemente nos aportan todos los componentes esenciales que nuestro cuerpo requiere para trabajar.
Huevos
Sí es verdad que hay que tener mucho cuidado con éste alimento si se dispone de presión alta o colesterol. Pero también es verdad que son ricos en Omega 3 y pueden ayudarnos a un magnífico funcionamiento de nuestro cuerpo. Se recomienda ingerir entre cuatro a siete huevos por semana, dependiendo de la complexión física de la persona claro.
Cabe destacar también, que los huevos contienen colina dentro de sus yemas, ingrediente que nos ayuda lograr una mayor concentración, y a prevenir enfermedades degenerativas, como por ejemplo el Alzheimer.
Carnes
Son realmente fundamentales. Es necesario que nuestro cuerpo ingiera proteínas y calorías que solo la carne nos puede brindar. Muchas personas que desarrollan una dieta vegetariana aseguran que pueden encontrar las proteínas de la carne en otros alimentos, pero siempre es recomendable ingerirlas de donde más directo podamos extraer sus beneficios.
¡Listo! Ya tienes unos cuantos alimentos que sabes ¡no pueden faltar en tu dieta! Siempre debes hacerte el tiempo necesario para disfrutar de una rica y saludable comida para no experimentar un cansancio no deseado, o enfermedades como la anemia.