Friday, August 29, 2014

Remedios caseros para la ansiedad en los perros


La ansiedad es un trastorno que no solo afecta a las personas, ya que también afecta a nuestros animales. En este post mostraremos unos remedios caseros para la ansiedad en los perros que por supuesto también son naturales, ya que no hace falta recurrir a la química para curar enfermedades y ese es poco menos que nuestro lema.

Soluciones naturales y concretas para calmar la ansiedad en los perros

En combinación ciertas hierbas medicinales y las flores de Bach son los mejores remedios para acabar con la ansiedad en los perros y la terapia con ellos es realmente efectiva para calmar la ansiedad en ellos.
Vamos a ver primero 2 combinaciones entre hierbas medicinales y las flores de Bach que se han demostrado que ayudan mucho a reducir el nivel de ansiedad en nuestras mascotas.

Combinación 1

Necesitamos mezclar los siguientes componentes:
  • 2 tazas de agua caliente
  • 5 gotas de impatiens (flores de bach)
  • 1 cucharada sopera de tila
  • 1 cucharada sopera de manzanilla
Primero debemos de colocar las hierbas en el agua y lo dejamos reposar por al menos 10 minutos. Cuando esté fría el agua se le echan las 5 gotas de impatients y se lo damos a beber al perro.

Combinación 2

Se elabora con:
  • 2 tazas de agua caliente
  • 2 cucharadas soperas de melisa
  • 1 cucharada sopera de valeriana
  • 5 gotas de esencia de gema narzo cristalino
Al igual que el anterior preparado primero se añaden ls hierbas en el agua caliente, se deja reposar por 10 minutos, le añadimos las gotas de la esencia de gema narzo cristalino y se lo damos de beber al perro.

Casos de emergencia

Si vemos que nuestro perro está con mucha ansiedad y estrés, es recomendable añadir en una taza de agua caliente 5 gotas de Rescue Remedy y dárselo a beber al perro. También se le pueden dar las gotas con un dosificador diluidas en agua.
Esto es muy bueno hacerlo cuando el perro pasa o va a pasar por situaciones estresantes y que produzcan ansiedad al perro como un viaje o cuando va a permanecer mucho tiempo sin ver a sus amos.

La avena

Otro de los remedios caseros para la ansiedad en los perros es darle avena bien cocinada con su comida ya que es un alimento que ayuda a calmar la ansiedad.

Manzanilla

También es una buena idea cuando nuestro perro tiene ansiedad mezclarle junto con su comida té de manzanilla ya que es una hierba calmante

Valeriana

La valeriana se la podemos dar a nuestro perro cuando tiene ansiedad. Se vende en polvo, en té o en cápsulas y podemos mezclarla con su comida.

Aceite esencial de lavanda

El aceite de lavanda sirve para muchas cosas también con los perros como es el caso de las pulgas o las garrapatas. Se echa en gotas en las zonas donde suele echarse el perro a dormir o a reposar habitualmente ya que su aroma ayuda a calmar los nervios y a reducir la ansiedad.

Hierba de San Juan

Mezclar la hierba de San Juan con la comida o el agua del perro es otra solución para y el último de los remedios caseros para la ansiedad en perros que vamos a ver. Mezclado con la comida el perro notará menos el sabor que si lo echamos en su agua.