Tuesday, August 26, 2014

Preinfarto, cómo prevenirlo

 
El preinfarto es un aviso, de que algo esta funcionando mal en nuestro corazón, pero existen maneras de prevenirlo, y disfrutar de un corazón sano por mucho más tiempo.

Esta patología también llamada angina de pecho, es una enfermedad cardiovascular que se produce cuando las arterias coronarias se obstruyen por la acumulación de placa en sus paredes, lo que dificulta el paso de sangre al corazón. Saber más sobre éste, alerta para su salud cardíaca y ayuda a salvar vidas.
 
Según las estimaciones de la OMS, más de 17.3 millones de personas murieron en 2008 de infarto de miocardio o de accidente vascular cerebral (AVC). Al contrario de lo que se suele creer, 4 de cada 5 de estas muertes se registraron en países de bajos y medianos ingresos, y afectaron por igual a ambos sexos.
 
Los síntomas mas comunes de un preinfarto son dolor de pecho, dolor en el cuello o en el maxilar inferior, cansancio, falta de aire constante, problemas digestivos, nauseas y mareos. Y dentro de sus factores de riesgo se encuentran antecedentes familiares, Genero(los hombres tienen más probabilidades y riesgos), vida sedentaria, estrés, tabaquismo, dieta rica en hidratos de carbono excesivos y grasas.

 

10 consejos para prevenir un preinfarto

  1. Deja de fumar.
  2. Come saludable. Evita los alimentos grasos, exceso de sal y carnes rojas.
  3. Controla tu presión arterial alta y, en su caso, la diabetes.
  4. Procura el ejercicio regular por lo menos 30 minutos al día. La caminata es una excelente actividad.
  5. Haz todo lo posible para mantener tu peso ideal.
  6. Elige un estilo de vida saludable.
  7. Práctica la meditación.
  8. Haz relajación regular y acompáñalos con ejercicios de respiración.
  9. Sométete a evaluaciones periódicas por parte de tu cardiólogo.
  10. Incluye en tu dieta los alimentos que son ricos en antioxidantes.

 

Tratamientos contra este padecimiento:

  • Fármacos vasodilatadores, que ayudan a controlar la presión arterial, haciendo que los vasos sanguíneos se relajen u se ensanchen, lo que permite un mejor flujo de sangre.
  • Dieta, especialmente la dieta mediterranea, basada en pescados de mar, aceite de oliva y soja, frutas frescas y secas, hortalizas y cereales integrales.
  • Ejercicio físico, sobre todo caminatas y paseos en bicicleta, que ayudan a bombear sangre al corazón sin mayores esfuerzos.
 
Hay diferencias con un ataque cardíaco, este mismo se caracteriza por: Un dolor mucho más agudo e intenso, dura un tiempo prolongado, (más de cinco minutos), y no se alivia su dolor en el pecho tomando un descanso.
Las enfermedades del corazón y las muertes que de ella se producen, pueden prevenirse mediante el mantenimiento de tu salud, encontrar un equilibrio en la vida entre el trabajo y otras actividades, abandonar el sofá y salir a caminar al aire libre.
 
Una buena opción es que dejes de ver los deportes por televisión y en su lugar practícalos tú mismo. Realice sus controles periódicamente, consulte con su médico de confianza.