Sunday, August 24, 2014

Caminar es tan sano como correr



Es el deporte más sencillo y al alcance de todos. Caminar es tan beneficioso o más, para la prevención de enfermedades cardiovasculares como correr. 

Caminar es un ejercicio de bajo impacto, puede ser realizado por cualquier persona de cualquier edad y casi cualquier condición física. No necesita de un aprendizaje previo ni de una técnica específica.

Si queremos perder peso, caminar varios días por semana a un ritmo vivo, acorde a nuestra capacidad, sin pausas, durante unos 60 minutos quema tantas calorías como correr 30 minutos.

Es un ejercicio excelente ara el corazón, pues trabaja a un ritmo moderado durante un periodo de tiempo muy largo. Mejora por lo tanto nuestra resistencia. Como es un ejercicio que se realiza en el exterior, nos ayuda a generar más vitamina D lo que favorece la salud de nuestros huesos.

Caminar tonifica la musculatura de muslos y pantorrillas, si lo hacemos en pendientes, tonifica además los glúteos. Si acompañamos los movimientos con los brazos, estaremos realizando un excelente ejercicio de extremidades superiores e inferiores.


Caminar puede ser el principio para una posterior afición a correr. Si no tenemos una forma física suficiente como para correr, podemos comenzar caminando. Cada vez a mayor velocidad, hasta que nos sintamos con fuerzas para empezar a correr.

Caminar es tan sano como correrEs un ejercicio social, se puede practicar en grupo. 

Evita como toda actividad física el riesgo de estrés y por lo tanto es un antidepresivo muy económico al aumentar los niveles de endorfinas.
Si nuestra rutina diaria, no nos deja tiempo podemos dividir la caminata en varias sesiones. 

Por la mañana al ir a trabajar, al terminar el almuerzo, al volver del trabajo etc… En lugar de salir a caminar 60 minutos seguidos, podemos dividir en varias sesiones de 15 – 20 minutos. No será tan efectivo, pero es mejor que quedarse en el sofá.

http://www.helptrainer.com/blog/caminar-es-tan-sano-como-correr/