Friday, August 29, 2014

5 verduras que podrían salvarte la vida

 
Si hay una comida que nadie, ni tu médico, ni tu nutricionista ni incluso tu madre, te dirán que comas menos, son las verduras de hoja verde. 

Caloría por caloría, la acelga, la col, la col rizada y otras verduras de hoja verde pueden ser el alimento más nutritivo que se puede comer. 

Están llenas de vitaminas, A, B, K y otras, pero también son ricas en minerales esenciales como el calcio, hierro, potasio y magnesio, así como antioxidantes, que protegen a las células. Las verduras de hoja verde contienen fitoquímicos, compuestos naturales que pueden ayudar a prevenir el endurecimiento de las arterias y reducir la inflamación relacionada con la enfermedad cardíaca. 

La combinación de vitaminas, minerales, antioxidantes y fitoquímicos que poseen las verduras, ayudan a las células a desintoxicarse y eliminar los radicales libres que dañan el ADN, lo que pueden evitar que las células cancerosas se formen y se multipliquen.

Las verduras son también tu mejor fuente de nitratos naturales, que luego se convierten en el cuerpo en óxido nítrico, un gas que disminuye la presión arterial, promueve el flujo sanguíneo y puede incluso mejorar la función sexual en los hombres.

Trate de comer algunas de estas verduras diariamente para prevenir enfermedades y mejorar su salud en general

Acelgas

Para qué las necesitas: Esta verdura es una muy buena fuente de dos importantes antioxidantes: el ácido siríngico y el kaempferol. El primero puede ayudar a estabilizar el azúcar en la sangre mediante la inhibición de las enzimas que convierten los carbohidratos en azúcares simples, mientras que el segundo protege a las células contra las toxinas que causan el cáncer, reduce la inflamación y también puede reducir el riesgo de enfermedades del corazón, diabetes y otras enfermedades crónicas.

Rúcula

Para qué la necesitas: La rúcula es una de las verduras con los niveles más altos de nitratos, lo que ayuda a aumentar el flujo sanguíneo y por lo tanto mejorar el rendimiento. También está llena de flavonoides, antioxidantes que combaten enfermedades del corazón e incluso algunos tipos de cáncer. Una nueva investigación sugiere que también puede prevenir las úlceras.

Berzas

Para qué las necesitas: De todos los vegetales de hojas verdes, las berzas son las mejores para la unión de ácidos biliares en el estómago, lo que puede ayudar a reducir sus niveles de colesterol e incluso le protegerá de algunos tipos de cáncer. Contienen también una clase especial de fitoquímicos que nutren el sistema desintoxicante natural del cuerpo.

Col rizada

Para qué la necesitas: Es una fuente principal de los compuestos llamados glucosinolatos, así como kaempferol, que los investigadores creen que combaten el cáncer y pueden también, increíblemente, proteger el corazón, bajar el azúcar en la sangre, fortalecer los huesos y reducir la inflamación en el cuerpo . Es rica en luteína y zeaxantina, antioxidantes que ayudan a prevenir enfermedades de los ojos y pérdida de visión a medida que se envejece.

Berros

Para qué los necesitas: Una sola taza de berros proporciona más del valor diario recomendado de vitamina K, lo que puede ayudar a regular la coagulación de la sangre y reducir la placa en las paredes arteriales y puede reducir la inflamación vinculada a enfermedades crónicas como la artritis.