Sunday, May 4, 2014

Tratamientos caseros para los Zumbidos en el Oído

 
Cómo tratar y Eliminar naturalmente los Zumbidos dentro del Oído (tinnitus), cuando no hay fuente externa que lo genere.
El Tinnitus o zumbido del oído pueden ser permanente o bien aparecer ante determinadas situaciones, si las causas son benignas, los tratamientos caseros ofrecen una alternativa natural para eliminar el zumbido.

Remedios y tratamientos caseros para la Tinnitus o Acúfeno


El sonido similar a un timbre o zumbido dentro de uno o ambos oídos, cuando no hay una fuente sonora externa, recibe el nombre de tinnitus, una condición muy común e incómoda que puede ser continua o ir y venir.

Cuando el tinnitus es constante o recurrente genera estrés y puede interferir con la capacidad para concentrarse o dormir. Para estos casos una alternativa son los tratamientos naturales propuestos a continuación.


Remedios caseros para el Zumbido en los oidos o Tinnitus


  • Ginkgo biloba:
    Un remedio natural muy utilizado en medicina natural es el extracto de Ginkgo Biloba, ya que posee la capacidad de  dilatar los vasos sanguíneos y aumentar el flujo en los oídos mejorando la condición, para lo cual se deben colocar 2 gotas tres veces al día, por el término de un mes y medio, suele tener excelentes resultados.

  • Dieta:
    Una de las formas de tratar naturalmente el tinnitus o Acúfeno es a través de la dieta, ya que es muy importante saber que exceso de grasas saturadas, azúcar y sal incrementan la sintomatología, por lo cual evitar estos alimentos es fundamental en todo tratamiento. Las grasas saturadas se encuentran en productos lácteos y alimentos procesados, debiendo evitarse el café, té y los dulces ya que todos éstos dan lugar a desequilibrios en los niveles de azúcar y pueden llevar a tinnitus.

  • Aceite de Oliva:
    Las inflamaciones a nivel auditivo externo suele producir la sensación de tinnitus, por ello el aceite de oliva es uno de los remedios caseros más indicados para eliminar los silbidos o zumbidos en los oídos de forma natural producido por inflamación, ya que este aceite es un poderoso antiinflamatorio natural, para lo cual se deben colocar 2 gotas de aceite de oliva tibio en cada oído, tres veces al día.

  • Ejercicio:
    El ejercicio diario mejora la circulación sanguínea, reduciendo naturalmente los niveles de presión arterial, que están íntimamente relacionados a la condición del tinnitus, por ello es muy importante en general para todos los niveles de la salud, adoptar el ejercicio regular en nuestro estilo de vid
    a.

1 comment :

  1. a mi me pasa eso los dias que me toca trabajar todo el dia y falta poco para comer ... como mas tarde de lo normal y tal , tiene que algo que ver seguro

    ReplyDelete