Wednesday, January 14, 2015

El Aceite De Oliva, aliado contra el envejecimiento


Las líneas finas de expresión en el rostro suelen aparecer y notarse a temprana edad. 

El mercado ofrece una serie de marcas diferentes de cremas cosméticas, para todas las edades. 

Pero, se puede hacer recetas caseras con un ingrediente que ha demostrado ser muy efectivo para la piel el aceite de oliva extra virgen, que tiene una alta composición en antioxidantes.


La industria de la cosmética hace tiempo le viene sacando provecho al aceite de oliva y lo tiene en diferentes cremas y emulsiones. Está demostrado que tiene propiedades tonificantes y reparadoras, a la vez que brinda tersura.



Veamos una mascarillas súper efectiva y fácil de aplicar hechas con aceite de oliva extra virgen:

MASCARILLA NUTRITIVA Y TONIFICANTE ANTIARRUGAS:


Ingredientes: Cinco gotas de aceite de oliva, diez gotas de limón natural o vinagre de manzanas orgánico y un yogurt natural, sin aditivos.

Los ingredientes indicados se deben mezclar en un recipiente no metálico al momento de utilizar. Se una el sumo de limón que ayuda a aclarar y emparejar el tono de la piel. En caso de no tener limón, se puede reemplazar con vinagre de manzanas orgánico, que es un refrescante y aclarador pleno de antioxidantes.


Ambos ayudan a limpiar de las células muertas que se encuentran en la superficie cutánea. La mascarilla se debe aplicar en la piel limpia y se deja actuar alrededor de media hora. Luego puedes retirar la mascarilla con agua tibia y secar la piel con una toalla limpia, con pequeños toques (sin arrastrar).


Este tratamiento puede aplicarse tres veces a la semana. Lo ideal es aplicarla por las noches, cuando ya se está relajada y dispuesta a dormir. Todos los ingredientes mencionados aportan buenos beneficios a la piel.


Una acción diaria que debe realizar para evitar las arrugas prematuras es realizar siempre una limpieza de cutis, tanto de la cara como del cuello, antes de irse a acostarse. Es muy importante dormir con la piel perfectamente limpia, para que los poros puedan respirar libremente durante la noche para oxigenarse como es debido.


Actualmente existen tratamientos naturales para mejorar la situación actual de su rostro y cuello de una manera muy simple. Algunos los llaman “Gimnasia Facial”.


Fuente:http://www.body012.com/cuidados-piel/el-aceite-de-oliva-aliado-contra-el-envejecimiento/