El glaucoma es el grupo de enfermedades que pueden dañar la salud del
nervio óptico del ojo produciendo la pérdida parcial de la visión o
incluso puedo producir ceguera, producida por el aumento de la presión
en los ojos.
Existen varias formas de fortalecer la salud del nervio óptico y así conseguir mejorar su funcionamiento.
Vamos a ver los alimentos para reforzar la visión y poder mejorar la tensión ocular o glaucoma.
Anteriormente vimos un post con remedios caseros para la tensión ocular o glaucoma que si te lo perdiste te recomendamos que veas.
Aceites vegetales
Especialmente el aceite del germen de trigo es bueno para el glaucoma y reforzar la visión pero también los aceites de cereales, nueces, pescado o el aguacate. El contenido que tienen en vitamina E es muy beneficioso para la visión.
Espinacas
Los carotenoides llamados luteína y zeaxantina son muy buenos para la vista y de echo estas dos sustancias están presentes en nuestros ojos.
La mejor forma de consumir las espinacas es en crudo, mediante ensaladas o bien licuándolas con otros vegetales, ya que recordemos que al cocinar los alimentos pierden una parte importante de sus propiedades.
Alimentos ricos en vitamina C
Estos son los cítricos como el limón, la naranja el pomelo pero también vegetales como los pimientos, la coliflor, el brócoli, las coles de Bruselas, los tomates o la calabaza.
Zanahorias
Contienen un gran antioxidante como es el betacaroteno que refuerza mucho la visión y ayuda frente al glaucoma o tensión ocular.
Alimentos ricos en vitamina A
Es el caso de las papayas, los pimientos rojos, la toronja, los nabos o las papas dulces. Aumentar su consumo cuando tenemos glaucoma o queremos reforzar nuestra visión es algo muy recomendable.
Frijoles
Contienen zinc que es un alimento que ayuda a liberar la vitamina A del hígado para así poder ser utilizada para el tejido ocular. Cuando se tiene deficiencia de zinc se puede provocar el deterioro de la retina.
Semillas de calabaza
Son unas semillas con un buen contenido en zinc y por lo tanto son aconsejables cuando se tiene tensión ocular alta o glaucoma.
Camote
Los vegetales en general que tienen color naranja son ricos en beta caroteno que es un precursor de la vitamina A que como hemos dicho beneficia nuestra salud ocular. Por tanto incluirlo en la dieta es algo beneficioso en estos casos.
Alimentos a evitar
Tan importante es saber qué alimentos hay que escoger cuando queremos tratar el glaucoma o reforzar nuestra visión, como saber cuáles debemos de evitar.
En este caso debemos evitar:
Alimentos elaborados con harinas blancas (pan blanco, bollería, productos procesados?)
Azúcar blanco y alimentos elaborados con ella
Productos refinados (pasta blanca, arroz blanco, cereales?)
Fuente: http://remedios-naturales.net