Con el gran pretexto de no tener tiempo, seguramente te has exentado de hacer alguna actividad física, sin meditar que es indispensable para tu bienestar.
La duda de cuánto tiempo es el indicado para correr, nadar o implementar cualquier ejercicio en realidad depende de lo que quieres lograr.
Los beneficios de correr son amplios, diversos estudios ya lo han mostrado, por ejemplo uno de la Escuela de Medicina de Stanford indica que los adultos que son corredores tienen niveles más bajos de incapacidad para realizar tareas simples, como cortar su carne.Corre por tu salud
Para que pienses seriamente en integrar este ejercicio a tu vida diaria, te decimos algunas cosas que puedes ganar en pro de tu salud al correr, con base en diversos estudios.
1. Cuidar tu corazón. Un estudio de la Iowa State University Kinesiology Department, indica que correr aunque sea sólo cinco minutos al día puede reducir el riesgo de muerte por enfermedades del corazón, sin importar la velocidad con que se haga.
2. Vivir más. De igual manera esta investigación demuestra que los corredores viven en promedio tres años más que aquellos que no corren nada.
3. Tener menos enfermedades. Está demostrado que correr reduce la presión arterial, aumenta la inmunidad frente a la gripa y otros virus.
Con base en un estudio, el National Cancer Institute indica que las mujeres de peso corporal optimo que reportaron altos niveles de actividad deportiva, entre ellas correr, presentaron un 30% menos de probabilidad de desarrollar cáncer de seno.
4. Deshacerte del estrés. Los investigadores del departamento de deportes de la Universidad de Georgia, después de un experimento y analizar sus resultados, afirman que corriendo se pueden tratar problemas como la depresión y reducir los niveles de ansiedad.
5. Una vista duradera. De acuerdo con dos estudios del departamento de energía del Laboratorio Nacional Lawrence Berkeley, correr reduce el riesgo de padecer degeneración macular (un trastorno de la visión), que es causada por la edad y cataratas.
Determinar cuánto es el tiempo indicado para correr depende de las condiciones de cada persona, pero de manera general todas estas investigaciones comprueban que lo importante es llevar a cabo la actividad y hacer un espacio en el día para eso.