Esta es una de las preguntas que solemos escuchar de las personas que padecen de gastritis o que la han padecido, por esto queremos aportar algunas de las herramientas para lograrlo.
Aumentar el consumo en los alimentos como las manzanas, el apio, los arándanos, las cebollas, el ajo y el té, estos alimentos son ricos en flavonoides, lo que los ayudaría a inhibir el crecimiento de la bacteria H. pylori.
Los alimentos con alto contenido en antioxidantes, como las frutas (arándanos, cerezas y tomates) y vegetales (calabaza y pimientos). Los alimentos ricos en vitamina B y minerales como el magnesio, calcio, zinc y selenio (almendras, frijoles, granos, verduras de hojas verdes y vegetales marinos).
Prefiera las proteínas provenientes del pescado de aguas profundas (ricos en omega 3), las carnes magras (bajas en grasas), el tofu y los frijoles.
Tome entre 8 a 10 vasos de agua a temperatura ambiente. Evada las grasas, de utilizarlas, prefiera el aceite de oliva o canola.
Evite los alimentos refinados, como el pan blanco, las pastas y el azúcar.
Elimine los alimentos procesados, lo que contengan grasas trans, condimentados y enlatados.
Evite las bebidas gaseosas (refrescos, jugos cítricos, el café (con o sin cafeína) y el alcohol estos pueden irritar el revestimiento del estómago, así como el picante.
Elimine las comidas o bebidas muy calientes o muy frías.
Trate de comer pocas cantidades y cada 3 horas aproximadamente. Si es alérgico a algún tipo de alimentos evítelo.
Haga ejercicio por lo menos 30 minutos al día, 5 días a la semana. No fume y elimine el consumo de drogas ilícitas.
Los suplementos naturales que ayudan a controlar el estrés, podrían disminuir la acidez gástrica.