Te recomendamos alguno de estos métodos para controlar el molesto reflujo gastroesofágico.
Además de ser muy molesto, el reflujo gástrico es un padecimiento crónico que daña la mucosa del esófago. Ocurre cuando la comida, contenidos ácidos o el material bilioso regresan al esófago. La solución ácida causa inflamación, irritación y hasta cicatrices en el esófago.
La mejor manera de evitar el reflujo es siguiendo una dieta balanceada, evitando consumir chocolate, alcohol, nicotina, cafeína, grasas y picantes. Las personas mayores u obesas tienden a sufrir más de reflujo porque la grasa abdominal interfiere con las funciones del esófago.
Si tienes reflujo y quieres evitar medicina alópata te presentamos con 7 alternativas naturales:
Come almendras crudas: estas balancean el pH estomacal porque son una excelente fuente calcio.
Bebe 60 mililitros de áloe vera diario.
Empieza tu día con un vaso de agua tibia y jugo de limón fresco: beber esto 15 minutos antes de consumir cualquier alimento ayuda a balancear los niveles de acidez en el sistema digestivo.
Come una manzana roja después de alimentos pesados.
Té: controla los síntomas del reflujo bebiendo té de manzanilla, menta o Trigonella foenum-graecum
Mastica chicle después de cada comida: masticar chicle incrementa la producción de saliva, que de acuerdo a algunos estudios reduce los niveles de ácido en el esófago.
Duerme del lado izquierdo: dormir bocabajo o del lado derecho presiona el estómago, agudizando los síntomas del reflujo.