Wednesday, January 14, 2015

Cómo tratar la retención de líquidos

 

La retención de líquidos es un problema común entre las mujeres que sufren de síndrome premenstrual. Esto puede ser una consecuencia de la subida y la caída en los niveles hormonales.

La disminución de los niveles de progesterona pueden causar que los riñones retengan agua y sodio en el cuerpo. A veces, la retención de agua también puede ser debido a un alto consumo de una dieta rica en sodio. A menudo, los cambios en la dieta y el ejercicio pueden aliviar la hinchazón y distensión abdominal en las mujeres.

Consejos para tratar la retención de líquidos causada por el síndrome premenstrual.

A continuación se enumeran algunos consejos para tratar naturalmente la retención de líquidos:

1.- Limite el consumo de sal en su dieta regular: Se recomienda reducir la ingesta de sales o comida salada alrededor del inicio de la menstruación. Esto se debe a una mayor cantidad de sodio en la sangre pueden causar retención de agua.

2.- Comer muchos alimentos diuréticos: Los melones y cítricos son ricos en potasio natural y pueden ayudar a equilibrar los niveles de sodio en el cuerpo. Además, los alimentos ricos en potasio pueden ayudar a eliminar el exceso de líquido, tratando de este modo la retención de agua causada por el síndrome premenstrual.

3.- Comer muchas verduras diuréticas: Los expertos recomiendan el apio, pepino, zanahoria, lechuga y tomates son fuentes naturales de potasio. Estos alimentos pueden ayudar a eliminar el exceso de líquido al equilibrar el nivel de sodio en el cuerpo.

4.- Beba suficiente agua cada día: Los expertos a menudo recomiendan beber un mínimo de 8 vasos de agua todos los días para tratar la retención de agua causadas por el síndrome premenstrual. Se cree que cuanto más hidratado el cuerpo está, menos será capaz de retener líquido en el interior de las células.

5.- Comer alimentos ricos en calcio: Se cree que la retención de líquidos o sodio puede conducir a una reducción de calcio en el cuerpo. Para reemplazar la pérdida de calcio, comer yogur bajo en grasa, espinacas, leche de cabra, semillas de sésamo, y otros productos lácteos. Trate de ingerir 1200-1300 mg. de calcio al día para tratar la retención de agua causadas por el síndrome premenstrual.

6.- Consuma alimentos ricos en vitamina B6: Una deficiencia de vitamina B6 puede causar retención de agua premenstrual. Los alimentos ricos en vitamina B6 incluyen al banano, atún, pechuga de pollo y salmón.

7.- Consuma alimentos ricos en Omega-3 ácidos grasos: Se recomienda disponer de alimentos ricos en ácidos grasos omega-3 los ácidos grasos como el atún y las sardinas, al menos dos veces a la semana. Esto puede ayudar en el tratamiento de la retención de agua causada por el síndrome premenstrual.


Fuente:http://www.body012.com/salud-fisica/como-tratar-la-retencion-de-liquidos/