Thursday, August 7, 2014

Propiedades del salvado de trigo integral:



El salvado de trigo integral es un remedio excelente para el estreñimiento pero tiene otras muchas maravillosas virtudes nutricionales y para la salud.

Las propiedades del salvado de trigo no se limitan a su capacidad más conocida de combatir el estreñimiento. Tiene otras muchas, enumeremos las más importantes:

Cardiosaludable: Por su alto contenido en ácidos grasos insaturados facilita el aumento del colesterol bueno (HDL).

Además, acelera el metabolismo, reduciendo la producción de apolipoproteína LDL, transportadoras del colesterol malo.

Impide también la oxidación de las grasas por su riqueza en antioxidantes, como vitamina C, vitamina E, zinc, magnesio, ácido fólico, etc.

Facilita la digestión y previene el estreñimiento: El alto contenido en fibra de alta calidad del salvado de trigo integral crea un bolo digestivo que pasa rápidamente por los intestinos, movilizándolos al mismo tiempo que permite la perfecta absorción de los nutrientes.

Previene el cáncer de colon y la diverticulitis: Lo anteriormente dicho evita que se depositen desechos y toxinas en el sistema digestivo.

Ayuda a la salud mental: El salvado de trigo integral es abundante en las vitamina B5 o ácido pantoténico, vitamina B1 o tiamina B2 o riboflavina. Todas ellas muy relacionadas en la mejora tanto del estrés como de la ansiedad y la depresión.

Cómo tomarlo:

La ingesta apropiada de salvado de trigo es entre 20 y 30 gramos diarios y puede tomarse de diversas formas. Se puede tomar con la comida diaria, por ejemplo mezclándolo con la leche o los cereales matutinos, en zumos y caldos de las comidas o con el yogur. Dejándolo ablandar resultará más agradable.

Si además le gusta la repostería puede añadirlo a bizcochos, queques, magdalenas, bollos, etc. consiguiendo unos postres caseros integrales y, por tanto, más saludables y menos propensos a dejar recuerdos en forma de kilitos extra.

Contraindicaciones del salvado de trigo:

El salvado de trigo integral también tiene sus contraindicaciones. Por ejemplo, si sobrepasamos los 30 gramos mencionados antes, nos causaría distensión abdominal, flatulencia y digestiones pesadas.

También hay que saber que contiene fitatos, que consumidos en exceso pueden reprimir la absorción del hierro que se encuentra en huevos, frutos secos y legumbres.

Abstenerse de consumir salvado de trigo integral personas con:

Apendicitis.
Mala absorción intestinal.
Tuberculosis mesentérica.
Úlceras estomacales del duodeno.
Celiacos o con alergias alimentarias relacionadas.

No comments :

Post a Comment