Sunday, March 30, 2014

6 curiosas maneras de alejar el estrés

 
No necesita presentaciones porque todos le conocemos.

No le hace falta invitación porque siempre encuentra la puerta abierta.

Y no tenemos que hacer nada para que llegue, porque se sabe todos los atajos.

Te hablamos de él: el estrés, ese enemigo de nuestro día a día que perturba nuestro bienestar, agita nuestra calma y se cuela hasta lo más hondo de nuestro cuerpo, mente y alma desequilibrando nuestra armonía e impidiendo una buena conexión entre ellos.

Y aunque absolutamente todos estamos expuestos a él, podemos aprender a alejarlo para que deje que invadir nuestro cuerpo, mente y alma.

¿Cómo? Gracias a estas 6 sencillas acciones que puedes practicar cuándo y dónde quieras.

6 acciones para alejar el estrés y mejorar la conexión cuerpo mente


Hemos hablado varias veces sobre este “depredador de cuerpo, mente y alma” como muchos le llaman; y te hemos compartido un test para que descubras cuál es tu nivel de estrés y varias técnicas para alejarlo, incluidas las poderosas técnicas del Método Silva de alejar el estrés con un vaso de agua o mediante la técnica de los tres dedos.

Pero si lo que quieres es alejar esa sensación de angustia, tensión, ansiedad y estrés que se produce a lo largo de tu día en situaciones concretas, entonces tienes que leer estas 6 curiosas maneras de alejar el estrés de tu vida propuestas por Kenneth Pelletier, doctor y autor del libro Stress free for good y publicados por vivirsalud. Toma nota:

1) Apretar los puños


Sí, como lo lees: apretar los puños con fuerza durante cinco segundos y luego abrirlos es un truco para relajarse al instante.

Según Pelletier, este truco funciona como una especie de botón de “reset” interno en nuestro organismo ya que al tensar fuertemente el músculo durante segundos y después soltarlo somos capaces de sentir mejor la relajación.

Si practicas este hábito con frecuencia incluso podrás aprender a relajarte de forma intuitiva.

2) Goma de mascar


El chicle o goma de mascar ¡es muy bueno para combatir el estrés!

Nos ayuda a estimular las mandíbulas, y esto a su vez desencadena en nuestro organismo una respuesta de relajación natural, con la que disminuye el ritmo cardíaco, la respiración y la actividad cerebral.

Y si además escoges chicles con sabor a menta, te brindarán ánimo extra ;)

3) Mira un paisaje en azul


Mira a través de la ventana y aprecia el inmenso cielo azul. Y si el día está lluvioso o nublado, mira fotografías o imágenes en las que puedas apreciar el hermoso azul del cielo. Este es el color de la naturaleza, el que nos transmite calma, tranquilidad, paz… Y te ayudará a despejar tu cabeza de tanto estrés.

4) Canta


No importa si desafinas o si no tienes una voz agraciada para el canto… ¿Quién dijo que no podamos disfrutar de este arte aunque sea en la ducha? Y si además ayuda a equilibrar cuerpo, mente y alma todavía mejor, ¿no? Según estudios de la Universidad de Frankfurt cuando cantamos respiramos profundamente sin darnos cuenta, y además las hormonas del estrés segregradas por el organismo disminuyen. Así que… ¡A más cantar, menos estrés!

5) Ayuda a otra persona


Una excelente manera de relajarse y olvidarse del estrés es ayudar a otras personas.

Cuando ayudamos a alguien que lo necesita, automáticamente nos sentimos útiles, más felices con nosotros mismos y con mejor estado de ánimo, dado que este tipo de actividades incrementa la producción de endorfinas.

Desde ayudar a un hijo o sobrino con la tarea escolar hasta colaborar en una organización sin ánimo de lucro… Sea como sea, será una obra de bien en todos los sentidos.

6) Ten plantas


Dicen los expertos de la Universidad de Kansas que la exposición al verde -otro de los colores de la naturaleza igual que el azul- ayuda a prevenir el estrés. En su estudio, concluyeron que las personas que tienen plantas en tsus espacios de trabajo padecen menos ansiedad, ya que cuidarlas ofrece un “descanso” de los malos sentimientos que conducen al estrés. Entonces, ¿a qué esperas para tener tu propia planta? :)

Como ves, hay muchísimos hábitos que pueden ayudarte a alejar el estrés.

Y antes de terminar queríamos saber… ¿Qué situaciones te causan más estrés?

El primer paso está en identificarlas y luego actuar sobre ellas. Te invitamos a que comiences a hacerlo poniendo en práctica estos 6 tips y nos cuentes qué te pareció.

¡Esperamos tus comentarios!
Recuerda que el estrés es el causante del 80% de las enfermedades… ¡Es hora de poner fin a su presencia!
 

Fuente: Vivir Salud


No comments :

Post a Comment