Sunday, January 18, 2015

14 alimentos que eliminan toxinas del cuerpo naturalmente


Eliminar o remover las toxinas del cuerpo es importante para mantenerlo sano. El cuerpo a menudo adquiere toxinas como resultado de un estilo de vida o consumo de alimentos poco saludables. 

Por otra parte, las toxinas a menudo entran en el cuerpo a través de malos hábitos como el consumo del alcohol y el hábito de fumar.

Estas sustancias tóxicas pueden dañar los órganos blandos del cuerpo si no se controlan. Además, pueden debilitar el sistema inmune. Eliminar las toxinas hará que el cuerpo sea más saludable y el sistema inmunológico más fuerte.

Éstas son 5 cosas que puedes hacer para eliminar las toxinas del cuerpo de forma natural

1. Evitar el consumo de alimentos procesados
Frutas, verduras, carnes magras, junto con cereales sin procesar deberían ser los alimentos que consumes. Estos alimentos ayudan al cuerpo a recuperarse de las sustancias tóxicas en el organismo que son acarreadas por la comida chatarra que consumes. Evitar los alimentos procesados es equivalente a cortar el exceso de grasa, potasio y azúcar, así como ingresientes tales como el jarabe de fructosa.
2. Consumir té verde
El té verde contiene antioxidantes que son tan altos que contribuyen a acelerar y facilitar el metabolismo del cuerpo. Además, el té verde también es capaz de hidratar eficazmente el cuerpo y puede ayudar a prevenir enfermedades como la gripe. Para ello, en lugar de consumir refrescos o bebidas poco saludables, cambia ahora y consume té verde.
3. Sudar
Probablemente todo el mundo sabe que el ejercicio es saludable para el cuerpo, pero puede que no muchos sepan que el ejercicio intenso puede eliminar las toxinas del cuerpo. Con el ejercicio, el cuerpo va a sudar y es así como algunas de las toxinas en el cuerpo serán excretadas a través de tu piel. Por lo tanto, a partir de ahora ya no hay excusa para no hacer ejercicio y sudar las toxinas del cuerpo que se pueden remover.
4. Consumir suficiente agua
El agua puede eliminar toxinas no deseadas por el cuerpo. Al ahorrar una gran cantidad de contenido de agua en el cuerpo, acelerarás el proceso de excreción de toxinas del cuerpo. Además, también es capaz de proporcionar otros beneficios, tales como mejorar la piel y una cintura más delgada.
5. Dejar de consumir alcohol y fumar
Detener un hábito que se ha arraigado desde hace mucho tiempo no es un asunto fácil. El tabaquismo y el consumo de alcohol pueden empeorar el rendimiento del corazón y de los pulmones contaminados por sustancias peligrosas de los cigarrillos. Por eso, debes reducir y dejar este mal hábito inmediatamente, por lo que un cuerpo sano es lo que obtienes.

14 alimentos que naturalmente eliminan toxinas del cuerpo

1. Pepino: alrededor de 95% de agua, esta verdura ayuda a eliminar toxinas y a alcalinizar el cuerpo mientras que ofrece un golpe poderoso de nutrientes.
2. Ajo: estimula el hígado para incentivar la producción de enzimas de desintoxicación.
3. Brócoli: entrega una gran dosis de vitaminas mientras neutraliza y elimina toxinas.
4. Lentejas: extremadamente ricas en fibra (1 taza de lentejas cocidas tiene el 62,5% de tu ingesta diaria recomendada!), Ayudan en la eliminación de toxinas, reducen el colesterol y ayudan en el balance de azúcar en la sangre.
5. Hojas de nabo: cargadas de antioxidantes y nutrientes que contienen azufre (sin azufre, el cuerpo no puede desintoxicar correctamente sustancias como fármacos, toxinas ambientales y metales pesados). Las hojas de nabo también contienen fitonutrientes llamados glucosinolatos que ayudan a activar y regular las enzimas de desintoxicación.
6. Semillas de girasol: no sólo son altas en selenio y vitaminaE, sino que también ayudan a la capacidad de desintoxicación del hígado y a prevenir que el colesterol se acumule en la sangre y las arterias. Asegúrate de elegir orgánicas ya que su alto contenido de grasay aceite les permite absorber fácilmente los productos químicos utilizados en el proceso de producción.
7. Nueces: con aceites saludables omega-3 para ayudar a la desintoxicación.
8. Cúrcuma: estimula la función hepática. (también una gran adición a tu dieta para todos relacionado a la salud).
9. Pimiento rojo: cuando se trata de limpieza, la vitamina C es una de las mejores de la cosecha vitaminas porque transforma las toxinas en material digerible. Un pimiento rojo contiene aproximadamente 3 veces más vitamina C que una naranja.
10. Frutas cítricas.
11. Toronja: reduce el colesterol, previene cálculos renales y ayuda al sistema digestivo, lo que lo distinguen de los otros cítricos.
12. Berro: mantiene los radicales libres lejos de las células, energiza las enzimas de limpieza en el hígado y es un diurético natural.
13. Frijol mungo: utilizados por los médicos ayurvédicos durante miles de años, este poroto de fácil digestión absorbe residuos tóxicos de las paredes intestinales.
14. Alcachofas: repletas de cinarina, que aumenta la producción de bilis y favorece la digestión saludable.


Fuente (traducido al español por EmpoderaSalud): http://blogs.naturalnews.com/14-foods-naturally-remove-toxin-body/ Imagen: behrang.bithub.io