El cáncer de hígado se produce cuando hay un crecimiento anormal de las células del hígado, y podemos encontrarnos con diferentes tipos de cáncer de hígado.
Uno de ellos es desarrollado por el mismo hígado y recibe el nombre de carcinoma hepatocelular; cáncer metastático, que es aquel que se produce en otra parte del cuerpo y ataca al hígado y el cáncer que recibe el nombre de hepatoblastoma, que es un tipo de patología que generalmente ataca a los niños.
En estos casos se puede contemplar una buena alimentación a tener en cuenta.
- El ajo, es uno de los vegetales que contamos con propiedades anticancerosas más fuertes.
- Los pimientos, que contienen mucha vitamina C, licopeno y betacarotenos, los cuales está comprobado que tienen altos poderes anticancerígenos en el organismo.
- La soja, es rica en isoflavones, sobre todo en genisteína que inhibe el crecimiento de las células que pueden producir algún tipo de cáncer.
- El tomate, que al igual que los pimientos contiene alta cantidad de licopeno, una sustancia que es capaz de prevenir cualquier tipo de cáncer.
- En cuanto a las frutas contamos con las uvas, ricas en ácido elágico y resveratrol, ambos componentes excelentes para prevenir el cáncer.
- Y las zanahorias, ricas en betacarotenos, fibra y pectina, el consumo de esta hortaliza cruda es un potente antioxidante natural, que puede ayudar a prevenirnos del cáncer.