Tuesday, September 2, 2014

¿QUE TAN POSIBLE SERA LEER LA MENTE DE OTRAS PERSONAS?

 

El interés por acceder a las zonas vedadas de nuestro inconsciente ha dado pie a múltiplesinventos y experimentos que han ido ganando precisión con el correr del tiempo. 

La decodificación de las señales más profundamente albergadas en nuestro cerebro es uno de ellos; en otras palabras, leer la mente.
Y lejos del tarot y la hipnosis, pasamos la cuestión al terreno de la ciencia y tecnología, pues un equipo ha dado un paso sustancial al respecto, inventando un mecanismo capaz de leer la mente de los pacientes con un 50% de acierto y precisión.

Los investigadores utilizaron resonancia magnética nuclear funcional (RMNf) para observar la actividad de los cerebros de dos voluntarios mientras éstos observaban vides. La atención se enfocó en la corteza visual de sus cerebros, siendo ésta estimulada a través de la percepción de colores y movimientos en el vídeo.


Luego, un programa proyectó las visiones de los individuos, dando como resultado una visión borrosa de lo que los individuos estaban viendo en los videos, con la mitad de precisión del nivel óptimo.
 

Claramente la tecnología ha sido aplicada en carácter experimental, pero con bastante trabajo podría llegar a conseguirse una herramienta relativamente fiable para ver la mente de los individuos. ¿Aplicaciones? Infinitas. Criminología, psicología, medicina,pedagogía, etc.
Por métodos científicos se podría determinar las percepciones y sensaciones de un cerebro humano, determinadas situaciones hacen que se activen determinadas zonas cerebrales, pero esto va más allá, es algo más complejo y la posibilidad de leer la mente se vuelve un tema más oculto de lo que pensamos.
 

Hay muchas noticias de éste corte que les presentamos, que es complicado empezar a entender cómo puede ser posible leer la mente de otra persona, sus pensamientos, aunque hay estudios que pueden comprobar cuando alguien siente miedo, o poca empatía o cuando es feliz.


El IRMF es un proceso de escáner del cerebro, son imágenes captadas por resonancia magnética funcional, lo que ve son esos cambios, la sangre a través del cerebro situándose en diversas partes, según eso, se sienten cosas diferentes.


Este tipo de escaneo es utilizado para ver el comportamiento del cerebro humano en diferentes situaciones, los científicos entonces identifican qué parte de algún proceso cerebral se cumple en determinada área, el análisis resulta no ser a fondo, pues las neuronas no son las estudiadas, se estudian los flujos que van cambiando.

Los expertos en Londres llaman a éste tipo de escaneo “iluminar el cerebro” pues en las imágenes, los flujos salen iluminados y son posibles de identificar, pero también afirman que es una práctica útil aunque que no es lo que todos esperamos, es imposible de momento entender el funcionalismo y la estructura total del cerebro, la gente quiere dar un salto total y empezar a entender el cerebro y “leer la mente” lo cual no se puede aún, el escáner permite entender ciertas cosas que derivan en posibles pensamientos.



Hay un caso citado de periódico The New York Times, en el cual se hablada de que “Usted realmente ama a su iPhone”, en ese experimento publicado, se usaba un vídeo de un Iphone sonando y a los sujetos de estudio se les analizaba el cerebro mediante IRMF, el resultado era que la parte del cerebro que se activaba debido a los flujos era la del amor.

Pero los científicos dicen que esa parte de cerebro también se asocia con el odio y con la adicción, por lo tanto no es posible en concreto leer la mente.


http://verparcreer.blogspot.com/2014/08/que-tan-posible-sera-leer-la-mente-de.html