Thursday, September 4, 2014

Los poderes de las bayas de Goji

 
Las bayas de Goji, también conocidas como las bayas de los lobos, son un fruto originario de China. 

Crecen en las montañas y los valles del Tíbet y Mongolia, en suelos tan ricos a nivel de nutrientes, que la gente las ha consumido por generaciones con la intención de mantenerse joven y curar muchas de las enfermedades derivadas de la vejez.


Estas bayas son ingeridas en forma de té, crudas, en jugos, vinos y hasta medicinas. Sus beneficios las convierten en una excelente opción para mantenernos saludables naturalmente. Cada día se hacen aún más populares en el mundo entero, pues sus beneficios son casi milagrosos.

Como la mayoría de las bayas, este fruto está cargado con antioxidantes. Sin embargo, tienen una concentración aún más elevada; por lo cual, es considerado un efectivo anticancerígeno.

Asimismo, su carga antioxidante es favorable para hacer más fuerte tu sistema inmunológico, y al mismo tiempo combatir el colesterol con máxima efectividad.

Las bayas de Goji contienen una potente carga de beta carotenos, aún mayor que el de las zanahorias, un excelente recurso para proteger la salud y fortaleza de nuestra retina, lo cual nos ayuda a mantener una vista sana. Varios estudios realizados demuestran que este fruto puede ser de gran ayuda para que personas después de los 65 años mantengan una excelente visión.

Thinkstockphotos 
Estas deliciosas frutas ayudan al buen funcionamiento de tu metabolismo / Foto: Thinkstock


Como si lo anterior fuese poco, este fruto es una excelente alternativa para ayudar a la pérdida de peso.  

El jugo de Goji se ha consumido durante siglos para quemar grasa, ya que contiene ácido linoléico, fundamental para acelerar el metabolismo y, a su vez, mantener los niveles energéticos altos.

Las bayas de Goji también son conocidas por nivelar los índices de glucosa en la sangre, lo cual beneficia a las personas diabéticas.

Se dice que disminuyen la presión sanguínea, combaten la inflamación, mejoran la digestión, ayudan a combatir el insomnio y hasta aumenta el libido y la función sexual.

Esta supercomida tiene 21 minerales, incluyendo zinc, hierro, calcio y fósforo, entre otros; lo cual puede hacer de este maravilloso fruto un snack delicioso y extremadamente saludable. Y ya que en el mercado se pueden encontrar en diferentes formas y estilos, puedes hacer que forme parte de la lonchera de tus hijos y hasta ponerlo en el cereal que comes en la mañana. Y es que piensa que la mejor forma de mantener tu salud es sacarle partido a la sabiduría de la naturaleza.

No comments :

Post a Comment