Wednesday, August 13, 2014

UN DULCE O UNA CUCHARADA DE AZÚCAR SON SUFICIENTES PARA ENVEJECER PREMATURAMENTE

Un simple dulce o una cucharada de azúcar son suficientes para que su piel envejezca prematuramente, lo que hace que parezca más vieja de lo que realmente es. 
Pero, ¿cuánto más vieja?
Un equipo dirigido por Diana van Heemst de la Universidad de Leiden en los Países Bajos trabajo con 569 voluntarios sanos divididos en tres grupos en función de si tenían concentraciones bajas, medias o altas de glucosa en la sangre después de una comida. También estudiaron a 33 personas con diabetes que tenían niveles aún más altos de glucosa en sangre.
A unos sesenta evaluadores independientes se les pidió ver las imágenes de los voluntarios y la tasa de edad que cada uno miraba. Los resultados muestran que los altos niveles de azúcar en la sangre hicieron que la gente parezca más vieja, incluso cuando otros factores que afectan la apariencia se tuvieron en cuenta, tales como la edad actual, el tabaquismo y los antecedentes de tomar baños de sol.
La mayor diferencia en la edad percibida fue de un año siete meses, entre el grupo más bajo de glucosa en los diabéticos y, desde un promedio de 59,6 años a 61,2 años. Pero incluso entre los no diabéticos, había una brecha de un año entre los más bajos y más altos de glucosa en los grupos. En general, hubo una caminata de cinco meses de edad percibida por cada aumento de 0,18 gramo de glucosa por litro de sangre.
“Lo que está sucediendo en el cuerpo está escrito en la cara.” dice David Gunn, de Unilever Research en Sharnbrook, Reino Unido, quien co-dirigió el proyecto.