Friday, August 15, 2014

Puntos de acupuntura, 4IG.


Punto 4IG.
Este punto tiene muchas propiedades musculares, sobre todo en la zona alta del cuerpo (cabeza, hombros, cervicales, omóplatos, manos y brazos) 


Este punto tiene la cualidad de ser muy eficaz tanto si se masajea como si se puntúa con agujas de acupuntura.

Este punto purifica el pulmón, a la vez que alivia el calor del mismo. Es un punto calmante de dolores en general (sobre todo el dolor de muelas).

También es el punto maestro de la cara y la cabeza.


Se hará la punción del punto cuando veamos estos síntomas:

amenorrea, parto retardado, dolor de muelas, dolor de boca, dolor de cabeza, contractura en cervicales, dolor en hombros, dolor en oídos, dolor de ojos, hinchazón de ojos, golpes o hematomas en la cara y/o hombros, sudoración excesiva en manos, sudoración excesiva en general, la punción del punto hace que se eleve el nivel de vitamina “k” en la sangre, depresión nerviosa, acción sobre el sueño, insomnio, acne, fiebres, afonía, trismos, parálisis facial, sinusitis, nariz hinchada, dolor de nariz, vértigos, dolor del brazo, codo de tenista, afecciones de la garganta, edema, parotidis, hipotonía muscular, dolor en los dedos de la mano, dolor de las articulaciones superiores.


El meridiano del pulmón transmite energía vital al meridiano del intestino grueso para q funcione, actúan en pareja, a pesar de encontrarse lejos de éste. 


Cuando a uno le duele la garganta, la cabeza o el cuello, se le hincha o paraliza la cara, no escucha bien o tiene dolores de dientes, muchas veces podemos aliviar el problema con el punto 4IG llamado HEGU q poéticamente significa FONDO DEL VALLE; pertenece al meridiano de intestino grueso q comienza en la punta del dedo índice, atravesando el cuello para luego ascender por la cara hasta la base de la nariz. 

Muchas personas q hoy en día, sufren de dolores de cuello masajeen este punto en las dos manos y notarán como disminuye el dolor.