Sunday, August 10, 2014

3 consejos para dominar tu mente subconsciente




Utilizar el poder de la mente subconsciente es la clave para vivir una vida con éxito. Ahora podrás descubrir el poder de tu mente subconsciente. 

Lamentablemente, la mente subconsciente es un misterio para la población en general. La mayoría de las personas no pueden explicar qué hace su subconsciente.
 
 Si tenemos en cuenta que nuestra mente subconsciente es responsable no sólo de ejecutar nuestras funciones corporales tal y como un ingeniero dirige una nave; sino también de la realización de múltiples acciones simultáneas y del mantenimiento de hábitos repetitivos, es muy sorprendente que muchas personas no sean conscientes del poder que tienen dentro de su cabeza.

3 consejos para dominar tu mente subconsciente

3 consejos para dominar tu mente subconsciente

¿Qué es tu mente subconsciente? 

Imagina un joven agricultor que se sienta en el portal de su casa recién comprada, pensando en lo mejor para plantar para la temporada de siembra que viene. Seguramente elegirá las verduras más rentables, y en cuando haya comprado las semillas, procederá a preparar el suelo y asegurarse de que tenía todos los recursos necesarios a su disposición para el cultivo exitoso de sus tierras. Tú eres el agricultor, tu mente subconsciente es tu tierra fértil y tus pensamientos son las semillas que, o bien se convierten en frondosos campos de verduras, o solo producen malas hierbas. 

Esa es la naturaleza del universo, todo comienza como una semilla, como una idea que con el tiempo se convierte en una forma, una forma elegida de antemano por el creador. La evidencia está en todas partes, no importa por donde se mire. Como creador, eres responsable de controlar tu mente subconsciente, y cuando lo hagas obtendrás beneficios ilimitados.

"Lo que sembramos en nuestra mente subconsciente y nutrimos con la repetición y la emoción un día se convertirá en una realidad.

" Earl Nightingale Consejos para controlar la mente subconsciente

1/ Los pensamientos subjetivos son como las semillas
Aunque sabemos que los pensamientos tienen poder y pueden llegar a ser "cosas", es importante entender la diferencia entre un pensamiento objetivo y un pensamiento subjetivo. El pensamiento objetivo es el resultado de un pensamiento general, tal como el razonamiento o el proceso de investigación o de estudio y no hay sensación de participar. Por lo tanto, este pensamiento no puede entrar ni controlar la mente subconsciente.

Un pensamiento subjetivo, por otro lado, puede entrar en la mente subconsciente, siempre y cuando se imprima a menudo y con sentimiento suficiente, lo que a menudo hacemos con bastante facilidad cuando nos preocupamos por algo. Usar afirmaciones impregnadas de emoción sería una forma de aprovechar con éxito en el poder de la mente subconsciente, si lo repites día a día con pasión y vigor.

2/ Observa tus pensamientos y elige cuales podrán ser admitidos en la mente subconsciente

Con esto en mente, aprende a observar tus procesos de pensamiento y nota que los pensamientos están generando una respuesta emocional dentro de ti. Intenta detener los pensamientos negativos que aparecen y no permitas que se conviertan en subjetivos dándoles sentimientos. Del mismo modo, si deseas sembrar semillas de pensamiento positivo, incúlcales contenido emocional. Mediante la repetición de esos pensamientos una y otra vez durante todo el día, tu mente subconsciente llega a trabajar con todo su potencial y recursos, y ¡puedes recoger una gran cosecha!

3/ Las semillas peligrosas pueden emplear en contra tuya el poder de tu mente subconsciente: 

Venganza: te aconsejo que no tengas pensamientos de naturaleza vengativa porque se filtran en tu subconsciente y te convertirá en una persona que toma las cosas de forma personal. Envidia: Tu vida será muy triste y tu progreso se limitará al programar tu mente subconsciente en centrarse en lo que otros tienen.

Culpa: Este tipo de pensamientos poderosos tienden convertirte en una persona que elude la responsabilidad de su propia vida. Algo va mal y de forma automática le echas la culpa a alguien pues tu mente subconsciente ha aceptado este programa.

3 consejos para dominar tu mente subconsciente

Tus ideas comienzan como semillas que requieren cuidado

El control de la mente subconsciente a través del poder de la sustitución
Se trata de un método para detener pensamientos discordantes, semillas de pensamientos como malezas y reemplazarlos por pensamientos más adecuados, positivos y enérgicos que brotarán como cualquier forma generosa que tú les des. Puedes tener el hábito de pensar negativamente, y por tanto, que te sea difícil detener un pensamiento basura y reemplazarlo con un buen pensamiento. Esa no es una excelente manera de controlar el subconsciente y los pensamientos de los que se alimenta.

Una mente llena sólo de pensamientos negativos puede llegar a ser fácilmente una mente que esté llena de buenos pensamientos. Esto se puede hacer mediante la búsqueda de lo bueno en todo y en todos. El control de la mente subconsciente a través de esta técnica es difícil, y por eso ayuda a la primera práctica de ver la otra cara de la moneda durante una semana. Mantén un diario de gratitud y de agradecimiento, camina por las calles mentalmente alabando todo lo que ves aunque no sea del todo bueno, si se mira con suficiente atención. Hacer eso te lleva a una buena posición para los momentos en los que desees reemplazar los pensamientos discordantes con pensamientos positivos, porque tu mente subconsciente ya estará bien versada en la producción de pensamientos de buena onda. Como resultado, serás capaz de controlar fácilmente el subconsciente y la consiguiente cosecha se producirá para ti.
Recoge la abundante cosecha de tus pensamientos y aprovecha el poder de la mente subconsciente

Impresiona tu deseo en la mente subconsciente justo en el momento adecuado para obtener los mejores resultados Cuando desees una cosa o una circunstancia, la mejor manera de informar a tu mente subconsciente es la repetición del pensamiento. En primer lugar, planta las semillas de tu deseo, y luego riégalas con la repetición constante. Esta es la forma más eficaz de controlar la mente subconsciente, de la preparación del suelo para que tu deseo pueda crecer y florecer rápidamente.

Sin embargo, es habitual que la mente de una persona se llene de más de una necesidad o deseo y lo que todo esto hace es confundir a la mente subconsciente y matar la semilla original que fue plantada. Es imprescindible entonces, que después de haber plantado una semilla de deseo en el jardín de tu mente subconsciente, que el agua y el abono sean solo para esa semilla hasta que brote y seas capaz de recoger la cosecha que produce.

Utiliza afirmaciones, escribe tu objetivo en una tarjeta y léela todos los días, visualiza tu meta y puedes estar seguro, al igual que un agricultor sabe que si tiene bien cuidado su cultivo, produce abundante una cosecha, que tu deseo se manifestará.

El control de tu mente subconsciente es sólo una cuestión de enfoque, de emoción y de intención, junto con imaginación. Estos cuatro aspectos son la diferencia entre una tierra estéril en una mente subconsciente o un florecimiento en una abundante cosecha de tu mente subconsciente.
"El miedo es un pensamiento negativo en tu mente. Suplántalo con un pensamiento constructivo. El miedo ha matado a millones de personas. La confianza es mayor que el miedo. No hay nada más poderoso que la fe en Dios y en el bien." Joseph Murphy

Datos sobre la Mente Subconsciente. 

- La Mente Subconsciente constituye el 88% de la capacidad de tu cerebro.
- La mente subconsciente es incapaz de razonar, por lo tanto no es capaz de rechazar todo lo que en esencia le dice que la "mente consciente" ¡así que ten cuidado con lo que piensas! - La mente subconsciente tiene una memoria perfecta, lo que significa que sólo necesitamos buscar y tener fe en su capacidad y recordaremos fácilmente la información.

http://www.elartedelaestrategia.com/3_consejos_para_dominar_tu_mente_subconsciente.html