Monday, April 28, 2014

Pasos para hacer un terapéutico Aceite de Canela.



Pasos para hacer un terapéutico Aceite de Canela.

La Canela tiene muchos usos en el hogar, especialmente en la cocina y en condimentar alimentos. Sin embargo, hay un uso más importante de canela - que puede ser utilizado como una forma de tratamiento alternativo para ciertas enfermedades. El tipo de canela utilizado para este propósito es el aceite de canela.

Este aceite esencial, según investigadores y científicos modernos han descubierto, contiene sustancias químicas poderosas que pueden ayudar a eliminar las bacterias y los hongos. También se puede utilizar para mejorar la salud de nuestra nuestras funciones cerebrales y nuestro sistema inmune.
En la actualidad existe una creciente conciencia acerca de los beneficios que podemos obtener del aceite de canela. A medida que se difunde más conocimiento sobre la canela, la demanda de este producto también crecerá. La mayor parte del aceite de canela en el mercado se produce a partir de la corteza del árbol de la canela, que crece en Sri Lanka, India y otros países tropicales.

Tal vez te interese saber que puedes hacer el aceite de canela por tu cuenta utilizando métodos muy sencillos y ahorrando dinero.

 
Algunas maneras de hacer Aceite de Canela:

Aquí hay algunas maneras simples de hacer aceite de canela. No necesitas tener ningún conocimiento o herramientas especiales y sólo necesitará algunos artículos.

Metodología:
Elementos que se necesitan: varitas de canela, un frasco de vidrio, preferiblemente de color ámbar o verde con boca ancha y lados rectos (para facilitar colar las sustancias) y el aceite de oliva.

Pasos:
1 - Obtener suficientes varas de canela y meterlos dentro del frasco de vidrio. Llena todos los espacios vacíos, si es posible.
2 - Verter el aceite de oliva en el interior del frasco hasta que todos las varas de canela estén cubiertos por completo.
3 - Coloca el tarro de cristal en un lugar cálido como en la ventana. Asegura para que no se caiga. Dejar el frasco durante unas tres semanas.
4 - Agitar el frasco diariamente. Esto liberará el aceite de canela desde el aceite base.
5 - Después de tres semanas, el aceite de las varas de canela será completamente liberado y se formará como el aceite de canela. Utilizando un pedazo de gasa o material similar, colar el aceite de canela. También puedes utilizar los dedos para sacar el aceite de canela de las varas.
6 - Poner el aceite de canela en una botella de color ámbar y guardar en un lugar fresco y seco.