Wednesday, April 30, 2014

Como tratar la tiroides

 

Aunque en muchos casos estas condiciones son hereditarias hay muchas maneras en las que podemos contrarrestar los síntomas siguiendo un estilo de vida saludable.
 
En el caso del hipertiroidismo donde hay un exceso de hormonas hay que tener en cuenta que el cuerpo trabaja el doble y por lo tanto se produce una pérdida de peso. Hay que controlar la actividad física e incluir alimentos de la familia de las crucíferas como la col y el rábano que son muy recomendables porque pueden controlar la cantidad de hormonas que se produzcan. Otros alimentos son: las zanahorias , el apio, las naranjas , los limones, las calabazas , los higos, o la lechuga.

Por el contrario hay que evitar ciertos alimentos que estimulan la producción de hormonas de la glándula tiroides. Las hierbas y las especias deben ser evitadas y muchos alimentos altos en azúcar también se deben evitar.

En el caso del hipotiroidismo, cuando la glándula tiroides no produce suficientes hormonas, la enfermedad afecta el metabolismo directamente y lo hace funcionar de manera muy lenta. Para los que sufren de hipotiroidismo es importante consumir alimentos altos en yodo como las claras de huevo, los pescados de agua salada y mariscos. Los alimentos que se deben evitar, o no consumir más de una vez a la semana son: el coliflor, las peras, el rábano, el maíz, el maní, los duraznos y la espinaca.

Ambos casos pueden ser perfectamente tratados pero es muy importante que se haga con un doctor especializado (endocrinólogo) que pueda evaluar si es necesario involucrar medicinas o cirugía para poder controlar la situación. Siguiendo un plan de dieta balanceado como el Yes You Can! Diet Plan y siguiendo las recomendaciones que compartimos con ustedes en este artículo van a poder controlar su tiroides y así tener más control sobre su peso. Recuerden que esta no es una excusa para bajar de peso, el
https://www.facebook.com/AlejandroChabanOficial/photos/a.428469561724.225679.134711436724/10152013631986725/?type=1

No comments :

Post a Comment