Si
deseas activar tus defensas este invierno y así evitar los molestos
resfríos u otras enfermedades respiratorias, entonces te recomendamos
tener presente estos 5 puntos esenciales para potenciar tu sistema
inmune. Recuerda que todos ellos trabajan en conjunto y que ninguno es
más importante que el otro. Desarróllalos y verás como se potencian por
completo tus defensas.
- Piensa Positivo
- Aliméntate correctamente/saludablemente
- Ejercítate moderadamente: caminar, movilizarte en bicicleta, nadar, etc.
- Respira. Equilibra y serena el sistema nervioso. Ayuda a la oxigenación celular.
- Descansa, realiza actividades que ayuden a reducir el estrés
No olvides que los pensamientos negativos tienen un poder devastador en nuestra salud, nos hacen mucho más vulnera a todo tipo de enfermedad, incluso la parte más tradicional de la medicina moderna está aceptando el peso del pensamiento en la mejoría o empeoramiento de las enfermedades.
Aquí te dejo una pequeña técnica para superar los pensamientos negativos, esto consiste sencillamente en identificar tus ideas negativas en el momento mismo de formularlas y transformarlas en una afirmación positiva y luego repetirlas. Por ejemplo, la idea -todas las personas son egoístas conmigo- por: -todas las personas son bondadosas conmigo-. Verás cómo al practicar continuamente este ejercicio tu perspectiva ante la realidad se hace más agradable.
Aliméntate saludablemente, todos sabemos que una mala dieta te puede traer grandes complicaciones, mientras una dieta rica y saludable puede potenciar enormemente tu calidad de vida. En Internet podas encontrar mucha información en torno a una buena alimentación, pero aun así, para hacerte mucho más sencillo el trabajo, te dejamos algunas sencillas guías para elegir tu alimento, primero: consume de preferencia frutas y verduras frescos de estación, además de ser lógicamente más económicos, estarás aprovechando la sabiduría de la naturaleza que siempre nos entrega las vitaminas y minerales que más necesitamos según el clima, como lo es la vitamina C de la naranja en invierno. Segundo: evita alimentos muy procesados, como los embutidos, galletas, conservas, entre otros, ya que muchas veces agregan sustancias nocivas para la salud. Tercero: evita las harinas blancas, frituras, grasas animales y azucares. Y finalmente no olvides comer cada 4 horas y en pequeñas cantidades. Con estas sencillas guías puedes mejorar tu alimentación además de perder algunos kilos.
Haz ejercicios moderadamente en forma cotidiana. El ejercicio ayuda de manera general a tu bienestar holístico, activa el metabolismo basal, contribuye a la concentración y el equilibrio energético, fortalece tus músculos evitando lesiones y dolores causados por las malas posturas y las largas horas de permanecer sentado. Te aconsejamos las siguientes actividades fundamentalmente porque son de bajo impacto y de fácil acceso:caminar, andar en bicicleta y nadar. Lo ideal es que elijas una actividad que te agrade, te relaje y te llene de energía para el resto del día.
Ser conscientes de nuestra respiración no solo nos ayuda a oxigenar nuestras celular sino también a serenar nuestra mente. Respirar conscientemente es uno de los ejercicios más sencillos y fáciles de realizar. Solo debes recordar que la forma correcta de respirar es inflando el vientre y no subiendo los hombros. Cuando inhalas infla el vientre de esta forma dejas más espacio a los pulmones para respirar, y al expirar trata de llegar con el ombligo a la espalda, de esta forma te aseguras de vaciar completamente los pulmones.
Descansar, dormir y relajarse, son esenciales para que nuestro organismo se reponga. Es esencial pensar en la relajación como antonino al estrés, principalmente porque el estrés es un debilitador de nuestro sistema inmune, cualquier iniciativa que puedas tomar para sobrellevar el estrés beneficiara tu salud. Como técnicas puedes implementar meditar y mejorar el ambiente en donde descansas, como por ejemplo tener un buen colchón, almohada, cuidar de la iluminación, el ruido y la temperatura son esenciales para ello. Cuando te encuentras relajado y en paz contigo mismo no solo tu sistema inmune se hace mucho más poderoso sino que también tu capacidad productiva y creativa se verán maximizadas.
Al desarrollar estos 5 puntos principales veras como te enfermas menos y como cada día tienes más energía, para ello solo necesitas comprometerte con tu salud y tener el deseo real de verte y sentirte mejor.
La Nueva Guía Electrónica De Alimentos Qué Curan
Ordene Aquí: No
se vende en farmacia ni requieren receta medica, pero puede hacer mucho
por tu salud, mas que cualquier medicamento tradicional. Mandé Su Pago
De $ 5.00 Dólares Cheque O Giro Su Dirección o Correo Electrónico. Al
Apartado Aéreo Astromedicin P.O.BOX 555004 Los Angeles, California 90055
U.S.A. Si tiene paypal Aquí>
Aspectos genéticos de la diabetes
Probablemente se pregunta cómo le dio diabetes. Quizá le preocupe si a sus hijos también les dará.A diferencia de algunos rasgos hereditarios, al parecer no se hereda la diabetes en un patrón simple. Sin embargo, está claro que algunas personas son más propensas a tener diabetes que otras.
¿Qué produce la diabetes?
La diabetes tipo 1 y tipo 2 tienen causas diferentes. Sin embargo, dos factores son importantes en ambas. Se hereda una predisposición a la enfermedad y luego hay un elemento desencadenante en el entorno.No bastan los factores genéticos. Una prueba de ello son los gemelos. Los gemelos tienen genes idénticos. Incluso cuando uno de los gemelos tiene diabetes de tipo 1, al otro le da la enfermedad solo la mitad de las veces, a lo más.
Cuando uno de los gemelos tiene diabetes de tipo 2, el riesgo del otro es, a lo más, 3 de 4.
Diabetes tipo 1
En la mayoría de los casos de diabetes tipo 1, es necesario que la persona herede factores de riesgo de ambos padres. Pensamos que estos factores son más comunes en personas de raza blanca porque estas tienen la más alta tasa de diabetes tipo 1.Ya que la mayoría de las personas que tienen un riesgo más alto no tienen diabetes, los investigadores quieren averiguar cuáles son los factores ambientales desencadenantes.
Uno de esos factores puede estar relacionado con el frío. La diabetes tipo 1 se presenta con más frecuencia en el invierno que en el verano y es más común en lugares con clima frío.
Otros factores pueden ser los virus. Es posible que un virus que solo tiene efectos leves en ciertas personas les causa diabetes tipo 1 a otras.
La dieta a temprana edad también puede desempeñar un papel. La diabetes tipo 1 es menos común en las personas que lactaron y en quienes se postergaron los alimentos sólidos de bebés.
Al parecer, en muchas personas, el surgimiento de diabetes tipo 1 toma muchos años. En experimentos con familiares de personas con diabetes tipo 1, los investigadores descubrieron que la mayoría de los que tuvieron diabetes más adelante tenían ciertos autoanticuerpos en la sangre años antes.
(Los anticuerpos son proteínas que destruyen las bacterias o virus. Los autoanticuerpos son anticuerpos 'deteriorados' que atacan los tejidos del propio cuerpo.)
Diabetes tipo 2
La diabetes tipo 2 tiene una relación más estrecha con antecedentes familiares y descendencia que la de tipo 1, aunque también depende de factores ambientales.Estudios de gemelos han demostrado que los factores genéticos desempeñan un papel importante en el surgimiento de la diabetes tipo 2.
El estilo de vida también influye en el surgimiento de la diabetes tipo 2. La obesidad tiende a presentarse en familias, y las familias tienden a tener hábitos similares de alimentación y ejercicio.
Si tiene antecedentes familiares de diabetes tipo 2, puede ser difícil averiguar si en su caso la diabetes se debe a factores de estilo de vida o susceptibilidad genética. Lo más probable es que se deba a ambos. Sin embargo, no se desanime. Los estudios demuestran que es posible retrasar o prevenir la diabetes tipo 2 haciendo ejercicio y perdiendo peso.
¿Le han diagnosticado diabetes tipo 2 recientemente? Únase a nuestro programa gratuito Vivir con Diabetes tipo 2 y reciba la información y el apoyo que necesita para vivir bien con diabetes.
La diabetes de tipo 1: El riesgo para su hijo
En general, si es un hombre con diabetes tipo 1, las probabilidades de que su hijo tenga diabetes son 1 de 17.Si es una mujer con diabetes tipo 1 y dio a luz antes de los 25 años, el riesgo de su hijo es 1 de 25; si lo tuvo después de los 25, el riesgo de su hijo es 1 de 100.
El riesgo de su hijo aumenta al doble si a usted le dio diabetes antes de los 11 años. Si tanto usted como su pareja tienen diabetes de tipo 1, el riesgo es entre 1 de 10 y 1 de 4.
Hay una excepción a estos datos. Aproximadamente 1 de cada 7 pacientes con diabetes tipo 1 tiene una afección llamada síndrome autoinmunitario poliglandular tipo 2. Además de tener diabetes, estas personas también tienen una enfermedad de la tiroides y un mal funcionamiento de las glándulas suprarrenales. Algunos también tienen otros trastornos del sistema inmunitario. Si tiene este síndrome, el riesgo de que a su hijo le dé el síndrome, lo que incluye la diabetes tipo 1, es de 1 de 2.
Los investigadores están aprendiendo a predecir las probabilidades de que a una persona le dé diabetes. Por ejemplo, la mayoría de las personas blancas con diabetes tipo 1 tienen los genes HLA-DR3 o HLA-DR4. Si usted y su hijo son de raza blanca y comparten estos genes, el riesgo de su hijo es más alto. (Se ha estudiado menos los genes sospechosos en otros grupos étnicos. El gen HLA-DR7 puede aumentar el riesgo de los afroamericanos, y el gen HLA-DR9 puede aumentar el riesgo de los japoneses).
Otras pruebas también pueden darle una mejor idea del riesgo de su hijo. Una prueba especial sobre la respuesta del cuerpo a la glucosa puede indicar cuáles niños en edad escolar corren un riesgo más alto.
Se les puede hacer otra prueba más cara a niños que tienen hermanos con diabetes tipo 1. Esta prueba mide los anticuerpos a la insulina, las células insulares del páncreas o una enzima llamada descarboxilasa del ácido glutámico. Un nivel alto puede indicar que un niño tiene un mayor riesgo de diabetes tipo 1.
La diabetes tipo 2: El riesgo para su hijo
La diabetes tipo 2 es común en ciertas familias. En parte, esta tendencia se debe a que los niños aprenden malos hábitos —una mala dieta, falta de ejercicio— de sus padres. Pero también hay un aspecto genético.En general, si tiene diabetes tipo 2, el riesgo de que a su hijo le dé diabetes es 1 de 7 si a usted se le diagnosticó antes de los 50 años y 1 de 13 si se le diagnosticó después de los 50 años.
Algunos científicos creen que el riesgo de un niño es mayor cuando es la madre la que tiene diabetes tipo 2. Si tanto usted como su pareja tienen diabetes tipo 2, el riesgo de su hijo es de aproximadamente 1 de 2.
Las personas con ciertos tipos poco comunes de diabetes tipo 2 tienen riesgos diferentes. Si tiene un tipo poco frecuente llamado diabetes juvenil de comienzo tardío (maturity-onset diabetes of the young o MODY), la probabilidad de que también le dé a su hijo es de casi 1 de 2.
Más información sobre factores genéticos
Si desea obtener más información sobre los factores genéticos de todos los tipos de diabetes, los Institutos Nacionales de Salud recientemente publicaron The Genetic Landscape of Diabetes. Este libro gratis en Internet ofrece un resumen de los conocimientos actuales sobre factores genéticos de la diabetes tipo 1 y tipo 2, como también otros tipos menos comunes de diabetes. El libro está escrito para profesionales de salud y personas con diabetes interesadas en aprender más acerca de la enfermedad.- See more at: http://www.diabetes.org/es/informacion-basica-de-la-diabetes/aspectos-genticos-de-la-diabetes.html?loc=db-es-slabnav&utm_source=Facebook&utm_medium=Post&utm_content=030414-ESPANOL&utm_campaign=ESPANOL#sthash.Yx1Xt7YN.dpuf