Esto hace que poco a poco el cuello vaya padeciendo los primeros síntomas de envejecimiento, y su piel pierda elasticidad, firmeza, y no luzca como deseamos. Lo primero que tendremos presente al momento de cuidar la piel del cuello es, sobre todo ahora en verano, colocar crema con protección solar, ya que los rayos ultravioleta aceleran los procesos que detonan las arrugas.
Luego con paciencia y constancia realizaremos todos los días cuando limpiamos nuestra piel, ejercicios de estiramiento para prevenir las arrugas.
Para comenzar debes pararte bien derecha frente al espejo, y realizar al menos 10 repeticiones de rotación primero hacia adelante llevando lo más que puedas el rostro y mirando por encima del hombro hacia la derecha, y luego hacia la izquierda, recuerda mantener firme la espalda para que se estiren bien los músculos del cuello. Una vez que has realizado el ejercicio de frente, abriendo la boca lo realizaremos llevando la cabeza a 45 grados hacia atrás.
Paso siguiente y para prevenir las arrugas del cuello, éste ejercicio lo debemos realizar 4 veces durante al menos 20 segundos. Se deben levantar los codos alineándolos a la altura de los hombros de forma recta, pasando las manos por detrás de la nuca palma con palma, presionaremos con la cabeza hacia atrás, mientras las manos ejercen la fuerza contraria.
Con estas rutinas de ejercicios, y la ayuda de cremasantiedad, llevar un cuello firme y sin arrugas no será imposible.