Wednesday, July 16, 2014

¿No puedes ir al gimnasio? Entrena en casa




Muchas personas prefieren los entrenamientos en casa. 

Bien porque no tienen tiempo, porque hace mal tiempo y no apetece salir o por otros motivos en particular. Que no puedas ir al gimnasio no significa que no puedas seguir ejercitando tu cuerpo.

¿No puedes ir al gimnasio? Entrena en casa.

Para ponértelo mucho más fácil voy a recomendarte el siguiente entrenamiento casero para quemar calorías y definir tu musculatura. No te llevará más de 25 minutos en realizarlo, ideal para personas que prefieren los entrenamientos rápidos y eficaces.

Las pautas a seguir son bien sencillas. Debes realizar este entrenamiento 2 o 3 días a la semana. Puedes combinar este plan con otra rutina de entrenamiento más pesada. Se trata de realizar este circuito de ejercicios 3 veces en una misma sesión, descansado 15 segundos entre ejercicios y 2 minutos al finalizar una vuelta, de tal manera que cuando termines el circuito descanses el tiempo estimado (2-3 minutos) y vuelvas a realizarlo de nuevo.

Circuito de ejercicios


    Flexiones de brazos en el suelo; 20 repeticiones.

    Elevaciones del tronco en el suelo; 30 repeticiones.

    Sentadillas; 20 repeticiones.

    Bicicleta abdominal; 25 repeticiones.

    Zancadas; 15 repeticiones ‘por pierna’

    Encogimientos oblicuos; 15 repeticiones ‘por lado’.

    Elevaciones de piernas en el suelo; 15 repeticiones.

    Burpees; 10 repeticiones.
Puedes adaptar esta rutina a tu nivel. Para ello baja las repeticiones de los ejercicios o ejecuta menos vueltas. Si deseas más información sobre los ejercicios puedes preguntar en los comentarios que se encuentran más abajo de este post.

Como últimos consejos: cuida tu dieta y descanso. Realiza ejercicio aeróbico 2-4 veces a la semana (running, por ejemplo). Prueba a practicar el HIIT (High Intensity Interval Training) para maximizar resultados. Añade una buena intensidad de trabajo al entrenamiento.