Wednesday, July 9, 2014

Alimentos para tratar el cáncer de próstata

 
El cáncer de próstata es uno de los más comunes en los varones y afectando a 1 de cada 6 hombres en el caso por ejemplo de los Estados Unidos y hoy mostramos unos alimentos para prevenir y curar el cáncer de próstata de manera natural.

En las primeras etapas de esta enfermedad no se experimentan demasiados síntomas, aunque a medida que el cáncer va avanzando puede producirse la aparición de problemas como sangre en la orina y en el semen.
 

Un factor de riesgo elevado para padecer el cáncer de próstata es el seguir una alimentación rica en grasas saturadas y el tener unos niveles demasiado altos de testosterona.

Pero en la medicina natural encontramos varias opciones para tratar este tipo de enfermedad en los hombres.
 


Las hierbas y remedios naturales


La raíz del regaliz es una medicina natural que se viene utilizando en China desde hace muchos siglos y que contiene propiedades anticancerígenas al contener sustancias como el Licochalcone-A que frenan el crecimiento y desarrollo de las células cancerígenas.


La linaza es otra de las hierbas con potentes efectos anti-cáncer y ya en el año 1950 se reconocían las propiedades para detener la proliferación de las células malignas. Podemos encontrarla en forma de cereal o también en forma de suplemento dietético.

El licopeno es una sustancia también efectiva en la lucha contra el cáncer y lo encontramos en alimentos como los tomates, los frutos rojos, las verduras o las sandías. Además de ayudar a las personas con cáncer ayuda a evitar otras enfermedades como la osteoporosis y de tipo cardiovascular.

La quercetina que la encontramos en las manzanas, las alcaparras, las cebollas y otro tipo de verduras y frutas son otro remedio natural para el cáncer de próstata.

Las algas para curar el cáncer también se han utilizado desde hace muchos años ya que contienen la quercetina, biobioflavonoides que son pigmentos vegetales no nitrogenados,  bioflavonoides que son pigmentos vegetales no nitrogenados y kaempferol un antioxidante natural.

El Zinc es un elemento que también acelera el proceso curativo en el cáncer de próstata y que podemos encontrar en gran cantidad de vitaminas y suplementos que no precisan receta médica. Las nueces, los cereales integrales, las setas o las legumbres contienen Zinc.

Por su parte el selenio es una sustancia que resulta tóxica tomada en grandes cantidades pero que en las cantidades justas reduce en gran medida la posibilidad de padecer el cáncer de próstata así como también otro tipo distinto de esta enfermedad.



URL: http://curacancernatural.org/alimentos-para-tratar-el-cancer-de-prostata