Thursday, July 17, 2014

7 Tips De Tu Salud:


Antidepresivos dañinos

Quienes consumen antidepresivos y antipsicóticos y padecen de algún problema de corazón corren más riesgo de sufrir una arritmia mortal.  Así lo asevera el investigador Heikki Huikuri, en un trabajo hecho en la finlandesa Universidad de Oulu que publicó el European Heart Journal.
 

El estudio forma parte de un proyecto denominado FinGesture diseñado para comparar los perfiles de riesgo -incluidos los genéticos- entre víctimas de muerte súbita cardiaca y supervivientes de afecciones coronarias agudas.  Hoy se sabe que algunos antipsicóticos producen una prolongación del intervalo QT en los electrocardiogramas, lo que indica arritmias ventriculares polimórficas malignas y, en última instancia, muerte súbita.
Fuente: Discovery Salud.

Mantén un libro cerca de la cama

Si existe dificultad para alejar los pensamientos de las presiones estresantes, trata de leer antes de irte a dormir.  Algunas veces al cambiar de pensamientos te permite relajarte lo suficiente para poder ir a dormir.  Si te despiertas a medianoche y no logras volver a dormir, el libro al lado de la cama te mantendrá alejada de las preocupaciones que te causan el insomnio. Fuente: 52 maneras de reducir el estrés en tu vida, de Connie Neal, Editorial Caribe.


Benditas vitaminas
 


Las vitaminas B6, B9 y B12 evitan la pérdida de memoria y el deterioro cognitivo.  La ingesta diaria de una tableta evita o retrasa la pérdida de memoria y el deterioro cognitivo de la demencia senil y el alzhéimer.  Así lo ha constatado un estudio de dos años de duración por la doctora Celeste de Jager en la Universidad de Oxford, Inglaterra. La vitamina B12 es fundamental para evitar el deterioro del cerebro por lo que conviene ingerir alimentos que la contengan, en especial personas mayores, vegetarianos, embarazadas y los bebés. Fuente: Discovery Salud. 30 por ciento reduces el riesgo de enfermedades coronarias cuando comes tomate. Fuente: slideshare.net

La nudosidad generalizada en todo el pecho no es cáncer                 

Gran parte de la confusión entre la nudosidad mamaria benigna y el cáncer ha surgido de conceptos que no tienen sentido y de términos engañosos o poco concretos como enfermedad fibroquística, que no corresponde en absoluto a ninguna patología definida.  Los bultos mamarios difusos o generalizados, conocidos como nudosidad, aparecen a partir de la pubertad, pero suelen manifestarse después de los 30 años y desaparecer en la menopausia.
Fuente: El libro del pecho. Todo lo que necesitas saber para cuidarte y prevenir, Editorial Paidós.


Señales de peligro

Aunque la mayor parte resultan inofensivos, los lunares son una de las más claras señales de alerta para detectar la potencial aparición de un cáncer de piel.  ¿Qué tipos de lunares son peligrosos o por lo menos exigen una consulta?  Los asimétricos, es decir aquellos que al dividirse con una línea imaginaria no son iguales de ambos lados.  Los que tienen los bordes poco definidos.  Los que tienen relieve o están elevados con respecto a la piel y una superficie áspera.
Fuente: Cómo combatir problemas de la piel, Editorial Trident.
1 vaso de jugo de naranja diario duplica el hierro en el cuerpo.

Sana alimentación

La persona asmática debería procurar seguir una dieta de alimentos integrales y eliminar todos los aditivos químicos y otros alérgenos alimentarios conocidos, como el trigo y la leche.  Este tipo de dieta suprime ciertos factores que estimulan la aparición de ataques de asma y de fiebre del heno y aporta toda una gama de nutrientes vitales. Fuente: Asma y alergias, de Hasnain Walji y Andrea Kingston, Editorial Plaza & Janés.

Una dieta armónica y personalizada
 


Para conservar una figura estilizada y el organismo no sufra las consecuencias de los sucesivos aumentos y pérdidas de peso, hay que decidirse por una dieta armónica personalizada.  Este es el único recurso que permite reeducar los hábitos alimenticios sin perjudicar la salud.  

Una dieta equilibrada, acorde con las necesidades de cada persona, debe contener entre un 60 por ciento de hidratos de carbono, un 15 de proteínas y el resto de grasa.  En estas porciones, los distintos nutrientes que la componen aportan al organismo los minerales y vitaminas que este necesita.  En los regímenes de adelgazamiento estos porcentajes varían un poco: se aumenta ligeramente la proporción de las proteínas y se reduce la de las grasas hasta en un 25 por ciento.

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