Friday, June 20, 2014

5 beneficios de los espárragos descubiertos recientemente.

 

5 beneficios descubiertos recientemente de los espárragos, entre los que destaca sus propiedades contra el cáncer y contra la diabétes.

Las nuevas investigaciones realizadas sobre los beneficios de una alimentación saludable encuentran que el espárrago es importante para la salud de diversas maneras, siendo beneficioso para varias condiciones médicas que afectan a personas de todo el mundo.

Tal vez lo más interesante de todo es que un nuevo estudio encontró que el esparrago puede ayudar a prevenir o tratar el cáncer.
1. Se encontró que los espárragos tienen propiedades contra el cáncer.

Un nuevo estudio publicado en el Diario ijp-online publica que los espárragos contienen ciertos compuestos que tienen importantes propiedades anticancerígenas. Los investigadores probaron los compuestos, conocidos comoshatavarins, los estudios se realizaron en tubos de ensayo, para el cáncer de mama de colon y cáncer de riñón humano, así como en ratones con cáncer de mama.

Todos los resultados mostraron que el shatavarins tuvo una respuesta positiva contra las células de cáncer. El extracto de espárrago administrado por vía oral en dosis de peso 250 y 500 mg / kg durante 10 días produjo una reducción significativa en el volumen tumoral y el recuento de células tumorales.

2. Los espárragos pueden ayudar a prevenir la diabetes.

Además de las propiedades anticancerígenas del espárrago, también posee algunas propiedades anti-diabéticas. Investigadores de la Universidad de Karachi en Pakistán encontraron que altas dosis de extracto de espárrago tienen un efecto positivo en la producción de insulina por el páncreas. Los resultados se suman a un estudio realizado en 2006 por la revista British Medical Journal que  encontró que el vegetal provocaba un aumento del 81 por ciento en la captación de glucosa por los tejidos del cuerpo. Por lo tanto, el espárrago puede ayudar a la diabetes mediante la estimulación de un aumento de la producción de insulina, además de permitir al cuerpo absorber más glucosa.


3. El espárrago puede prevenir una resaca.

Para prevenir una resaca se puede tomar extracto de espárragos sin embargo el exceso de alcohol  puede causar cambios perjudiciales en el hígado, así como los síntomas desagradables de una resaca. Los científicos del Instituto de Ciencias Médicas y Universidad Nacional de Jeju en Corea encontró que el extracto de espárrago  "alivia significativamente" la toxicidad del alcohol en las células  un beneficio que se traduce en la disminución de la resaca y la protección de las células del hígado.

4. Los espárragos ofrecen enormes beneficios cardiovasculares.

Este vegetal contiene un compuesto llamado rutina que puede ayudar a prevenir los coágulos sanguíneos mortales, que pueden conducir a ataques cardíacos y accidentes cerebrovasculares. Por otra parte, el espárrago es una buena fuente de ácido fólico, un nutriente que ayuda a contrarrestar los efectos negativos de la homocisteína, un aminoácido en la sangre relacionado con mayor riesgo cardiovascular.

5. Los espárragos pueden ayudar a equilibrar los electrolitos.

Agregando a la lista de propiedades saludables tres beneficios más. El espárrago es una fuente rica en potasio, un mineral que regula el equilibrio de líquidos, por lo que los efectos diuréticos del espárrago pueden reducir la inflamación en el área de la panza que a veces se produce después de comer una comida abundante. Este maravilloso vegetal también tiene propiedades anti-inflamatorias y antifúngicos.

Fuentes:
www.ijp-online.com
www.dailymail.co.uk

Frutas: cómo combinarlas mejor para aprovechar sus beneficios.


Cómo combinar mejor las frutas para aprovechar sus beneficios y evitar nos perjudiquen en la digestión.


Las frutas, un alimento rejuvenecedor, reparador celular, energético, nutritivo y quema grasa, son uno de los alimentos que más provecho tienen en el cuerpo, se consumen desde hace miles de años y nuestro cuerpo esta diseñado para comer fruta y digerirla correctamente. Las frutas están formadas principalmente de agua y fructuosa (azúcar natural de las frutas)., además de contener aminoácidos, enzimas, minerales, fibra, vitaminas y aceites vegetales .

A pesar de ser un alimento de fácil digestión y extraordinariamente nutritivo, no siempre es bien apreciado o acogido, quizá porque se desconoce su consumo apropiado, el cual es necesario para aprovecharlas al máximo y para que no interfieran en la digestión de otros alimentos como, por ejemplo, el de los lácteos, los cereales o las carnes.

Cómo combinar las frutas adecuadamente.

1. Lo primero es tener muy en cuenta que las frutas no deben combinarse con otros alimentos, debido a que el azúcar de las frutas fermenta cualquier otro alimento con el que se les combine. Por ejemplo, si combinamos las proteínas de la carne con alguna fruta, esta causará empacho pues la fruta provocará una descomposición prematura de la carne, lo cual entre otras cosas, causará que la digestión no se haga adecuadamente.

2. Lo ideal para aprovechar las máximas cualidades de las frutas es comerlas solas y con el estómago vacío, debido a que la mayoría de las frutas se digieren en aproximadamente 30 minutos, a excepción del mamey o el plátano que tardan más, lo ideal es esperar a que reposen y se digieran bien para luego tomar otro alimento. Esto puede complicar la hora especialmente de los desayunos, puesto que en muchos lugares se educa para comer en la mañana fruta y una cantidad de alimentos que al llegar al estómago pueden causarle severos problemas digestivos. Por ejemplo, combinar el huevo, el pan o guisados con jugo de naranja no es lo más apropiado para la digestión, pues el jugo de naranja fermentará los alimentos y causará entre otras cosas alcohol, el cual afecta al hígado. Quizá esto no se note en uno o dos ni en veinte desayunos, pero ciertamente obstaculizamos al cuerpo en sus procesos digestivos cuando no sabemos bien como combinarlos. Esta es la causa de que el cuerpo, a la larga, se debilite y esté más propenso a muchas enfermedades.



La fructuosa natural de las frutas es el azúcar por excelencia para nutrir el cerebro y el páncreas, y no causan fermentación mientras se les combine correctamente. Por lo mismo, debes conocerlas muy bien y saber como se clasifican, porque incluso entre ellas debes saber combinarlas, no es lo mismo comer frutas dulces, por ejemplo, que frutas ácidas.

Aquí una guía de las frutas y su correcta combinación.

Dulces: plátano, durazno, higo, mamey, pasas, sandía, caña
Semidulces: mango, manzana, papaya, pera, uvas rojas, duraznos (si están menos ducles de lo normal), guanábana.
Ácidas: fresa, guayaba, limón, moras, frambuesa, arándanos, piña, toronja (pomelo), zarzamora, mandarina.
Semiácidas: ciruela, kiwi, níspero, tejocote, uvas verdes, capulín, bayas de goji.
Como mezclarlas apropiadamente:

• Ácidas con Ácidas y semiácidas
• Dulces con dulces y Semidulces

No debes mezclar más de tres frutas a la vez, de manera que no sobrecargues al estómago y puedan digerirse favorablemente las frutas que comas.

Un ejemplo de cómo mezclar frutas apropiadamente sería:

Licuado 1: Un licuado de piña con limón y guayaba
Licuado 2: Un licuado de plátano con pera o papaya
Licuado 3: un licuado de jugo de naranja con fresas

Conoce las frutas ácidas.

Las frutas ácidas o cítricas sólo lo son antes de consumirse; una vez que se comen, en el cuerpo se vuelven alcalinas (sin acidez) Estas frutas tienen propiedades depurativas excelentes, pro lo que se recomienda su consumo por las mañanas, sobre todo en ayunas y sin comer ningún otro alimento, de esta forma limpiaran sangre e intestinos profundamente. Las frutas cítricas, además contienen mucha vitamina C, lo cual ayuda a reforzar el sistema de defensas del cuerpo.

¿Endulzar los jugos?

Siempre que sea posible y sobre todo si la finalidad del jugo es terapéutica, no se debe agregar azúcar ni endulzante de ningún tipo. Sin embargo, muchas veces los jugos ácidos requieren un poco de endulzante, sobre todo en el caso de los niños, por lo que en este caso se recomienda usar miel de abeja o melazas de cereales, pero siempre moderadamente.Nunca agregues azucar blanca o refinada, esto estropea todas las cualidades del jugo además de que es muy noiva para el cuepro. 

Frutas en la noche.

Las frutas ideales por la noche son la manzana, el durazno, el mango y las uvas. Algunas de estas frutas son diuréticas y, por su alto contendí en fibra, ayudaran a que el bolo alimenticio se elimine con mayor facilidad al día siguiente.

Frutas por la tarde.

El melón y la sandia son excelentes por la tarde, ricas para hidratar la piel y refrescantes. Hay que consumirlas siempre solas y sin combinarlas con otra fruta para su mejor provecho.

Frutas entre comidas.

El plátano es rico en azucares, potasio, vitaminas y minerales, muy bueno para quitar o aplazar el hambre o dar energía. Es ideal a media mañana, así como el tejocote, la caña, el zapote y el durazno.

Recuerda siempre que consumas frutas que estas estén muy frescas que tengan buen color y procura que sean orgánicas. 

Fuente: www.biomanantial.com

El 70% de las mastectomías en el pecho sano no se deberían hacer

Lo afirma un estudio publicado en una prestigiosa revista científica. Advierte que muchas decisiones se toman en un contexto de miedo y de falta de información adecuada. Y que sólo está recomendada en pacientes de alto riesgo.

Dicen que el miedo no es buen consejero, y algo de eso hay. La mastectomía profiláctica contralateral, una cirugía que consiste en extirpar la mama sana a mujeres con diagnóstico de cáncer en uno de los senos, es mucho más frecuente de lo que debería ser. Un nuevo estudio arroja que, salvo en casos muy puntuales (en aquellas mujeres de alto riesgo), esa agresiva cirugía no va a tener ningún efecto en su pronóstico. La investigación, publicada en la revista JAMA Surgery, advierte sobre el elevado número de mastectomías innecesarias que se realizan movidas por el miedo, fruto de una información inadecuada. El "efecto Angelina", de hecho, aumentó los casos en el último año.

La práctica está recomendada en el caso de mujeres de alto riesgo, por su perfil genético o por sus antecedentes familiares. Ahí sí se suele aconsejar la extirpación preventiva de ambas mamas, una vez que el tumor aparece en una de ellas (en algunos casos, incluso antes). Sin embargo, ese subgrupo representa apenas el 10% de todas las mujeres, y en el resto de los casos el riesgo de sufrir un segundo tumor en el otro pecho es muy bajo (entre un 1% y un 3%, según las estadísticas).
Pese a ello, y aunque no existe una evidencia científica que demuestre que la mastectomía contralateral mejora la supervivencia, muchas mujeres se someten a una mastectomía profiláctica de la segunda mama cuando les descubren un tumor en un seno. 

De hecho, según el análisis realizado sobre 1500 mujeres por un grupo de cienítificos de la Universidad de Michigan, EEUU, el 70% de las mujeres que se someten a esta doble cirugía no responde al perfil de riesgo que podría tener aconsejado someterse a este tipo de cirugía de la mama (portadoras de los genes BRCA1 y 2 o con varios casos de cáncer de mama en su familia).

De las 1.477 mujeres con cáncer de mama participantes en el trabajo americano, el 18% de ellas había considerado seriamente extirparse la mama sana de manera preventiva, aunque finalmente sólo el 8% de ellas pasó por el quirófano. Las que finalmente llevaban a cabo su determinación eran aquéllas con mayor nivel educativo y, además, las que habían mostrado más preocupación por las recaídas en las encuestas previas, por lo que los autores temen que muchas de estas decisiones se toman en un contexto de miedo emocional y falta de información.
También las que se habían hecho una resonancia magnética en el momento del diagnóstico tenían mayor riesgo de acabar operadas de ambos pechos.

En el artículo publicado por la revista JAMA Surgery, Shoshana Rosenberg y Ann Patridge, del Instituto Dana-Farber (Massachusetts), coinciden en que la ansiedad y el miedo a la recurrencia pueden marcar la toma de una decisión tan compleja, sobrevalorando los verdaderos beneficios de la mastectomía contralateral sobre sus posibles riesgos. Por eso aconsejan a médicos y pacientes que tomen una decisión informada, en la que la mujer conozca bien los pros y los contras, y se tengan en cuenta también sus circunstancias y percepciones personales.

Los investigadores subrayan que no se ha demostrado que, en el grueso de las mujeres, quitarse el pecho sano de manera preventiva mejore sus probabilidades de supervivencia en el futuro.

Los Beneficios de la Sal Marina



La sal, y su papel en nuestra dieta, es uno de los temas más debatidos para algunos de nosotros que estamos interesados ​​en el cuidado de nuestra salud. Los médicos generalizan en decirnos que lo evitemos. 

Los mismos médicos y otros profesionales de la salud nos dicen que hace una diferencia dramática entre la sal del mar de alta calidad y la sal de mesa.

En los casos de insuficiencia suprarrenal y / o fatiga nuestros cuerpos tienden a desear sal en respuesta a niveles bajos de aldosterona drenando a los riñones de valiosos minerales y agua necesaria que conducen a la deshidratación crónica.

La sal del mar equilibra y nutre nuestro cuerpo con los minerales esenciales. Algunos de los beneficios de salud de la sal de mar son los siguientes:

- Es vital para la contracción muscular y expansión, la estimulación de los nervios, el buen funcionamiento de las glándulas suprarrenales, y otros procesos biológicos, también.
- La sal también proporciona cloruro, que ayuda a producir ácidos necesarios para digerir las proteínas y enzimas para la digestión de hidratos de carbono que ayuda a las personas que necesitan equilibrar el peso, y es necesario para el funcionamiento apropiado del cerebro y el crecimiento.
- La sal contiene magnesio, que es importante para la producción de enzimas, la transmisión nerviosa, la formación ósea, la formación de esmalte de los dientes, y la resistencia a las enfermedades del corazón, y también contiene muchos otros minerales. Los bebés y los niños tienen una necesidad especial de sal para el cerebro en desarrollo.
- Esto ayuda a estabilizar los latidos cardíacos anormales que es contrario a la idea falsa común de que hace que la presión arterial aumente. De hecho, la sal de mar junto con el agua y en la proporción adecuada, es esencial para la regulación de la presión arterial. La sal de alta calidad busca en el mar los depósitos de sodio dañinos en el cuerpo y los elimina. También frena la presión arterial alta.


- Antes de dormir, si se toma con agua caliente, ayuda a una persona obtener un sueño más profundo y más largo, relajante y refrescante. También ayuda a limpiar las mucosas en el cuerpo, los senos nasales y la congestión bronquial. Esto es especialmente importante durante los ataques de asma y con los pacientes con fibrosis quística.
- Ayuda a mantener los electrolitos en el cuerpo que son esenciales para el procesamiento de la información y la comunicación de las células cerebrales.
- Combate la retención de agua en el cuerpo, que es de nuevo contrario a otra idea errónea de que la sal es la causa de la retención de agua. También se ha reportado que ayuda a disolver cálculos renales en el cuerpo.
- La sal de mar suministra minerales esenciales directamente a las células para aumentar y mejorar el sistema inmune del cuerpo y aumenta la resistencia frente a las infecciones y enfermedades bacterianas. También ayuda a nuestro cuerpo a recuperarse rápidamente de los accidentes, cirugías, enfermedades, trastornos mentales, cortes y quemaduras, gripe, resfriados y otros virus, etc
- La sal demar ayuda en la absorción de alimentos en el tracto intestinal y mantiene el nivel de azúcar en la sangre, reduciendo así el riesgo de diabetes.
- Actúa como un antihistamínico natural fuerte por mantener el cuerpo en el pH correcto. Esto ayuda a mantener el nivel de acidez del cuerpo y la prevención de problemas de salud diferentes y enfermedades degenerativas.
- La sal marina tiene propiedades antisépticas y se puede utilizar durante el baño, para controlar el picor y la inflamación en la piel. Es un ingrediente muy desintoxicante para el baño, ya que ayuda a extraer las toxinas y revitalizar la piel y el cuerpo con minerales traza.

 Entonces, ¿cuál es la diferencia entre la sal de mesa y la sal del mar de alta calidad?

La sal de mesa es un elemento altamente refinado. Pasa a través de un proceso que elimina el magnesio y otros minerales. Porque la sal es naturalmente higroscópica, (fácilmente retiene agua), los compuestos de aluminio y otros aditivos, tales como sílice se añaden a la sal ya refinada.

El yodo natural se destruye durante el proceso de refinación, y se vuelve a añadir como yoduro de potasio, a menudo en niveles tóxicos. La dextrosa (azúcar) se añade como un estabilizador que interactúa con la sal y cambia su color. Un agente de blanqueo se utiliza para blanquear la sal.

La sal de alta calidad como la sal de mar es secada naturalmente al sol. Está sin procesar y todavía contiene cantidades microscópicas de vida marina que contienen yodo natural. Es ligeramente húmeda y de color gris natural.




La sal del mar tiene un sabor más fuerte que la sal de mesa. Se utiliza mucho menos en la cocina para producir los mismos resultados.

La sal de mar Celtica tiene un 17,5% de contenido mineral en comparación con el 4,1% de la sal de mar Himalaya.

En la compra de frijoles enlatados u otros vegetales, busca los que no tienen sal agregada. Si tienes que comprar latas, buscar marcas orgánicas libres de BPA en latas y añadir la sal del mar de alta calidad a tus recetas.

Fuente: www.thedetoxdiva.com

Antioxidantes naturales para Fortalecer el Sistema Respiratorio


Los radicales libres pueden destruir las células vulnerables de los pulmones, sin embargo los antioxidantes pueden defenderlos de sus efectos nocivos.


Cómo fortalecer el Sistema Respiratorio con antioxidantes naturales

Los antioxidantes pueden prevenir la acción dañina de los radicales libres, estas moléculas se encuentran en el medio ambiente donde pulula la contaminación o humo del cigarrillo, por lo tanto los pulmones son su blanco predilecto.
La actividad de radicales libres en cuanto a sus efectos nocivos aumenta significativamente si fuma o se inhalan contaminantes, pudiendo inducir el daño del ADN y éste al cáncer de pulmón.

Los antioxidantes son la única defensa de los pulmones  contra el daño de los radicales libres, ya que estas sustancias pueden destruirlos y los podemos encontrar en abundancia en ciertosalimentos.


Los mejores antioxidantes para la salud pulmonar

Vitamina C
La vitamina C  es un poderoso antioxidante natural que según la Universidad de Nottingham en sus informes de investigación publicados en el American Journal de Medicina Respiratoria y Cuidados Críticos, plantea que obtener suficiente vitamina C es importante para el funcionamiento pulmonar en general.
Como resultado de los estudios aquellos que tomaron altos niveles de vitamina C tenían una función pulmonar 25 por ciento mayor que aquellos que no lo hicieron, definiéndose que los hombres adultos necesitan 90 mg de vitamina C por día, mientras que las mujeres adultas necesitan 75 mg, siendo los alimentos más ricos en Vitamina C las naranjas, el brócoli, las manzanas, los plátanos, kiwis y los arándanos.
La vitamina E como antioxidante
La vitamina E es otro antioxidante muy potente que no sólo combate los radicales libres directamente, sino que acumula su carga antioxidante a su alrededor para que puedan luchar continuamente y por más tiempo, a modo de reserva, recomendándose desde laAdministración de Suplementos Dietéticos el consumo de 15 mg de vitamina E diariamente tanto para hombres adultos como mujeres.
Las fuentes naturales mas ricas de vitamina E son los aceites vegetales, cacahuetes, nueces, almendras, mangos, palta, semillas de girasol, germen de trigo y tomates.
Resveratrol
El resveratrol es el antioxidante muy potente que se encuentra en las uvas, pero particularmente en derivado, el vino tinto, así como en menor medida en otros alimentos y entre sus grandes virtudes saludables es responsable de la reducción del riesgo de enfermedad cardiovascular, además según el Imperial College de Londres, en parte puederevertir el daño pulmonar y la inflamación causada por el tabaquismo.
En una investigación publicada en "Fisiología Celular y Molecular de pulmón", encontró que los antioxidantes del resveratrol redujo significativamente la inflamación y promueve la curación de las células pulmonares.

Cómo hacer Gel de Aloe Vera (Sabila) en casa.

No podría ser más fácil si tienes una planta madura de aloe vera (Sabila).


Así que primero lo que hay que hacer es cortar algunas hojas de la planta de aloe vera (Sabila).

Trata de elegir las hojas que están más cerca del suelo, porque entonces la planta no va a estar muy lastimada y puede continuar creciendo.

 A continuación, deja que las hojas cortadas en posición vertical durante unos minutos para permitir que la resina oscura drene hacia fuera.

Esta parte es importante ya que la resina puede ser un poco irritante en la piel si llega a juntarse con el gel que estás haciendo.


                              
Así se ve la resina:




Después que la resina se haya drenado, lava las hojas y empieza a pelar la piel gruesa del aloe vera con un cuchillo, dejándo el gel transparente. Si tienes aloe vera muy larga y gruesa corta en pedazos más pequeños primero para hacer el peeling y remover el gel más fácilmente.






Coloca el gel en una licuadora y añade unas gotas de extracto de semilla de toronja o bien, vitamina C en polvo, aceite de vitamina E o un poco de aceite esencial para ayudar a conservar el gel durante un período más largo.

A continuación, mezcla todo, verter en un frasco de vidrio limpio y ya tienes un poco de gel fresco de aloe vera, que se mantendrá durante varios meses en el refrigerador. No importa que tenga un poco de espuma en la parte superior al principio, ésta se establecerá más adelante.



 Fuente:  www.everydayroots.com

12 Beneficios del Limón.




El sabroso, jugoso y ácido limón es la fruta ácida más usada en el mundo. Es el cítrico más pequeño, pero tiene más beneficios para la salud que el pomelo, la naranja, etc. Esta fruta pertenece a la familia Rutaceae. Científicamente, es llamada Citrus x limón. Este artículo se centra en los beneficios que el limón trae a la salud y sus hechos nutricionales.

Beneficios del limón:

Para ser exactos, el limón es una comida alcalina, que ayuda a restaurar el balance en el cuerpo de las personas que están acostumbradas a una dieta ácida. A continuación están los beneficios para la salud que presenta la limonada y el jugo de limón puro:

1.- Beneficios para la piel: 
Ya que los limones son ricos en vitamina C, si bebes limonada a diario, tendrás una piel brillante. Puede usarse para tratar infecciones cutáneas, dado que los limones son antisépticos. También, pueden usarse para reducir la sensación de ardor en la piel. Para curar las cicatrices, se debe aplicar limón con regularidad. Además, se puede usar para tratar el acné.

2.- Pérdida de peso: 
En la dieta de la limonada, limpieza total, el limón es un ingrediente clave. Agrega miel y jugo de limón a agua caliente y bébela. Esto reduce enormemente el peso, si lo tomas con el estómago vacío.

3.- Excelente antioxidante:
El limón es un excelente antioxidante porque contiene vitamina C. Estos antioxidantes buscan los radicales libres que causan el envejecimiento.

4.- Cuidado del cabello: 
Para el cuidado del cabello, puedes mezclar jugo de limón con un baño de agua caliente. Esto te ayudará a eliminar la caspa. Toma el jugo de dos limones y mézclalo con agua caliente. Usa esta agua para limpiar el cuero cabelludo y el cabello. Este es un buen agente limpiador. Le da una textura brillante al cabello.



5.- Cuidado dental: 
Si se aplica en el área afectada, el jugo de limón proporciona alivio a un dolor de muela. Masajea con jugo de limón las encías que sangren, esto ayudará a detener el sangrado. ¿Buscas un remedio contra el mal aliento? Entonces, puedes usar jugo de limón como enjuague bucal. Agrega el jugo de un limón a un vaso de agua y haz gárgaras con él. Esto ayuda a eliminar el mal aliento.

6.- Problemas respiratorios: 
La limonada ayuda en gran manera a los asmáticos, ya que trata las dolencias asociadas con los problemas respiratorios.

7.- Infecciones de garganta: 
Dado que los limones tienen propiedades antibacteriales, ayudan a eliminar muchas infecciones de garganta. Si sufres de una de estas infecciones, puedes beber té tibio de limón o hacer gárgaras con limonada. La vitamina C en los limones ayuda a acelerar el proceso de sanado.

8.- Purificación de la sangre: 
La limonada actúa como un purificador de sangre. También ayuda a tratar algunas enfermedades, como el cólera y la malaria.

9.- Baja la fiebre: 
El agua de limón ayuda a tratar la gripe y el resfriado, y reduce la temperatura corporal ya que aumenta la transpiración.

10.- Presión arterial alta: 
Aquellos que sufren de problemas del corazón pueden beber agua de limón. Esta contiene potasio y, por lo tanto, ayuda a tratar las náuseas y la hipertensión.

11.- Diurético: 
El limón es un excelente diurético porque elimina las toxinas y bacterias del cuerpo. Por consiguiente, ayuda a tratar la artritis y el reumatismo.

12.- Enfermedades estomacales: 
El agua caliente y el jugo de limón proporcionan alivio para muchos problemas estomacales. Ayuda con el estreñimiento, los parásitos estomacales, náuseas, hinchazón, acidez, indigestión, etc.

Todo esto es sobre los beneficios del limón. Puedes sacar más beneficios si lo bebes con agua tibia. Así que toma un jugo de limón con agua a diario para mejorar tu salud.

Remedios para la Tos con Flema

 

El propósito de la tos es eliminar el exceso de moco o flema, y para facilitar su expulsión resulta ideal el tratamiento con remedios caseros para la Tos con flema, de fácil aplicación y rápida acción.
La flema  es la mucosidad secretada por las vías respiratorias que se forma para luchar contra los procesos inflamatorios o infecciosos, diferenciándose de la mucosidad en que ésta se genera a nivel de los senos nasales y la flema proviene de los pulmones, presentando  molestias cuando se acumula y dando paso a la congestión característica del pecho y la garganta,cuya liberación solo se produce a través de la expectoraciónmediante la tos.

  • Remedios caseros para expulsar naturalmente la flema con vapores
    Uno de los remedios caseros más antiguos para despegar la flema  acumulada y facilitar su expulsión con la tos son los vapores de agua, que pueden administrarse de varias formas, ya sea con agua solamente, agua y sal o con una combinación de hierbas medicinalesespecíficas para los problemas respiratorios.
      Este tratamiento casero es tan simple como poner una olla con agua a hervir y añadir la elección de sal o hierbas, entre las más recomendadas podemos mencionar;  menta, eucalipto, salvia, tomillo, saúco, etc.
  • Remedio para la tos con flema con Miel y Pimienta 
    Otro remedio casero muy eficaz es la combinación de la miel con la pimienta blanca, ya que ambas poseen un poder expectorante muy marcado que facilita la expulsión de la flema mediante la tos, para lo cual se debe consumir una cucharadita de té con una pizca de pimienta dos veces al día, por el lapso que dure la condición congestiva.
  • Tratamiento casero para la tos con flema usando la Cebolla
    La cebolla es un gran aliado de la medicina natural por sus innumerables propiedades saludables, entre las que destacan su esencia evanescente cargada de sustancias azufradas, que desinfectan y desinflaman de forma contundente en este caso las vías respiratorias.
    Para tratar la flema hay distintas formas de utilizar la cebolla, ya que puede cortarse en el momento y aspirar por 5 minutos su aroma directamente, 3 veces al día o hacer un té por infusión, al que se le debe agregar miel y limón con una pizca de jengibre, es un remedio casero tradicional de los países nórdicos.
  • Remedio casero con ajo para expulsar fácilmente la flema de los pulmones
    El ajo es muy rico en varios compuestos que actúan como antibióticos naturales, por ello es un remedio casero más que recomendado para tratar y eliminar la flema, pudiendo consumirse crudo directamente o dejar dos mitades a nivel de los carrillos en la boca por una hora, procedimiento que se puede realizar dos veces al día, cuando la condición está present
    e.

Jugo y remdio para combatir las alergias

Siempre es importante saber que nos produce la alergia para evitarlo. 

El ayuno con jugos ha sido de gran ayuda para personas que padecen de alergias, por ello, pon atención al siguiente vídeo donde te indica como realizar un remedio para esta afección.



7 Frutas y Verduras con extraordinarios poderes curativos y dos jugos poderosos.

 

7 Frutas y Verduras con extraordinarios poderes curativos.

Esta es una combinación de jugo superior que te conecta con toda la potencia de los nutrientes y la energía que necesitas para un día ocupado.

Muchos de nosotros sabemos que debemos comer más verduras de color del arco iris y frutas frescas , pero lo que no estamos haciendo es encontrar formas creativas para comerlas, hacerlas jugo y batirlas. Hoy te estamos mostrando 7 de las verduras y frutas más poderosas con recetas que te ayudarán fácilmente consumirlos a diario.

1 . espinacas - Aumenta la fuerza muscular
2 . cerezas - Alimento para cerebro
3 . Coco - Sus aceites levantan el metabolismo del cuerpo
4 . Kale (todas las coles ) - Poderoso y grande para la salud de los ojos y dientes.
5 . brócoli - previene la anemia.
6 . guayaba - preventiva contra las infecciones virales y de resfriado
7 . kiwi - activo en la defensa contra las enfermedades infecciosas

Una fruta que no se ve mucho por algunos lugares son las guayabas, pero ésta es otra para considerar si vives en zonas en donde se da naturalmente.


Aquí algunos ejemplos para hacer con estos poderosos alimentos naturales:

5 hojas de col rizada
1 taza de brócoli
2 tazas de espinacas tiernas o adultas ( preferimos adultas , ya que tiene más nutrientes )
1 pepino grande
1 lima con la piel ( a menos que no sea orgánica )

Esta es una combinación de jugo superior que te conecta con toda la potencia de los nutrientes y la energía que necesitas para un día ocupado. A continuación se muestra la combinación de jugo de frutas con los 7 frutos poderosos. Sólo asegúrate de que no estás bebiendo con el estómago completamente vacío si eres sensible al azúcar. Si lo eres, asegúrate de poner este jugo en la licuadora y añadir el contenido de un coco joven y suave, y su carne suave y mezcla lentamente durante unos 30 segundos. Los aceites ( grasas) en el coco ayudarán a desacelerar la entrada de azúcar en el organismo .


He aquí el Súper jugo de frutas poderosas.

6 Kiwis ( con la piel )
1 taza de cerezas sin hueso 
3 Guayabas ( si no puedes encontrarlas puedes sustituírlas por Mangos.
1 manzana grande
1 pulgada de raíz de jengibre fresco

Esta es la combinación de jugo más increíble y de bajo índice glicémico, más aún cuando se añade el coco! Incluso si no agregas el coco es delicioso y un verdadero energizante rápido. Si deseas agregar el coco , entonces haz tu jugo, agregua el jugo a la licuadora y agregue 1 cucharada colmada de aceite de coco , y luego mezclar lentamente. Una combinación de zumo y batidos , pero la pureza del jugo se guarda y la absorción es muy alta .

Wednesday, June 18, 2014

¿Por qué bostezamos?

 

¿Es un movimiento voluntario? ¿Por qué se contagia? ¿Cuánto tiempo dura? Estas son algunas de las dudas más frecuentes con las que nos encontramos al intentar resolver este misterio. Las teorías más relevantes y algunos datos curiosos sorprendentes.

Aunque los científicos propusieron varias causas de por qué bostezamos, ninguno consiguió resolver la duda. Algunos lo relacionan con la fatiga, el aburrimiento o el estrés; y otros a la falta de oxígeno en el cerebro. Mientras intentamos buscar una respuesta, te contamos algunos datos sobre este fenómeno, y te aseguramos que, a medida que leas esta información, te darán ganas de bostezar. ¿Te animás a probar?
La definición clásica lo determina como la acción incontrolada de abrir la apertura bocal, con separación muy amplia de las mandíbulas, para realizar una inhalación profunda a la que sigue una espiración de algo menos de lo inhalado, con cierre final de la boca.
Cuando se bosteza, además, se estiran los músculos faciales, se inclina la cabeza hacia atrás, se cierran o entornan los ojos, se lagrimea, se saliva, se abren las trompas de Eustaquio del oído medio y se realizan muchas otras, aunque imprecisas, acciones cardiovasculares, neuromusculares y respiratorias. Pero, ¿a qué se debe esta acción? Existen varias teorías que intentan responder a esta intriga.

* La teoría fisiológica: se basa en la necesidad del cuerpo humano por obtener oxígeno y eliminar la acumulación de dióxido de carbono. Es decir que cuando nos falta oxígeno (sin llegar a extremos como el ahogo o la asfixia), nuestro cuerpo intenta encontrarlo en una gran bocanada de aire. Este principio sería la razón, explica la teoría, de por qué bostezamos cuando estamos con un grupo de personas en una habitación cerrada por ejemplo.

* La teoría de la evolución: este supuesto encuentra una explicación al bostezo en nuestros antepasados, quienes bostezaban para mostrar sus dientes como forma intimidatoria. Es decir que para ésta teoría, el bostezo sería algo voluntario e intencional.

* La teoría del aburrimiento: sin dar demasiados fundamentos, se atribuye al cansancio, el estrés, el exceso de trabajo y el aburrimiento, el poder de hacernos bostezar.

* La teoría del enfriamiento del cerebro: se trata de la teoría sobre el bostezo más reciente, formulada por el profesor de Psicología Andrew C. Gallup y sus colegas de la Universidad Estatal de Nueva York en Albany, Estados Unidos. El bostezo sería la manera que tiene el cuerpo para enfriar el cerebro, es decir para regular la temperatura cerebral cuando otros sistemas del cuerpo no lo hacen de modo suficiente.

Al bostezar se expanden y contraen las paredes del seno maxilar para bombear aire al cerebro, lo que hace disminuir su temperatura. Ubicado en nuestros pómulos, el maxilar es una de las cuatro cavidades más grandes en las cabezas humanas.

Desde 2007, Gallup testó la teoría tanto en animales como en humanos. Gallup y su equipo implantaron sondeos en los cerebros de ratas y registraron los cambios de temperatura del cerebro antes, durante y después del bostezo de las ratas. Descubrieron que la temperatura cerebral sufría de cambios abruptos en los prolegómenos de un bostezo, donde la temperatura empezaba a declinar y finalmente retomaba la temperatura previa a este fenómeno. Esto sugiere que los bostezos se provocan por un aumento en la temperatura cerebral y ayudan a enfriar el cerebro.


Y ahora, la pregunta que todos nos hacemos: ¿por qué es contagioso el bostezo?

Para dar esta respuesta tampoco existe un consenso científico ni médico. Opiniones diferentes indican que puede ser un acto psicológico de empatía con la persona que vemos bostezar, para sincronizar los ciclos del sueño, y como un reflejo para que no nos quiten el oxígeno del medio, entre otras opiniones.

Además que los niños comienzan a desarrollar este comportamiento de contagio a partir de los cuatro años de edad y que en niños con autismo existe la mitad de posibilidades de que el bostezo se contagie. Algo realmente sorprendente, ¿no?


Datos curiosos

- Los bebés pueden bostezar a partir de las 11 semanas de concepción.
- El 55% de las personas que te ven bostezar harán lo mismo en los 5 minutos siguientes.
- Un bostezo dura aproximadamente unos 6 segundos.
- Tu ritmo cardíaco puede aumentar un 30 por ciento cuando bostezas.
- Los monos, los perros, los peces, las serpientes, las tortugas, los cocodrilos y las aves bostezan.
- Las personas no videntes pueden bostezar cuando escuchan un bostezo en una cinta.
- Los atletas olímpicos bostezan antes de una competencia.
- Todos los bostezos son prácticamente iguales, pero su forma y duración puede variar.


Más allá de toda teoría y especulación, bostezar es uno de los actos más placenteros que tenemos. La próxima vez que te dan ganas de hacerlo, estirá tus brazos y piernas lo más que puedas, tirá la cabeza hacia atrás y relajá todo tu cuerpo. Es lindo bostezar así, ¿verdad?

! INFARTO AL CORAZÓN Y AGUA!



Esto puede que sea muy importante! INFARTO AL CORAZÓN Y AGUA!
Cuantos amigos conoces que dicen que no quieren beber antes de irse a acostar, porque no quieren levantarse durante la noche.

Ataque cardíaco y Agua - Nunca supe esto! Es interesante.......

Ignoraba otra cosa... Le pregunté a mi doctor por qué la gente necesita orinar tanto durante la noche. La respuesta de mi cardiólogo - La gravedad lleva el agua a la parte más baja del cuerpo... cuando estás de pie (las piernas se agrandan). Cuando estás acostado y las partes bajas del cuerpo (las piernas, etc.) alcanzan el nivel de los riñones, entonces es cuando los riñones extraen el agua porque es más fácil. Entonces esta es la respuesta a la última pregunta!
Se que necesitas un mínimo de agua para ayudar a sacar las toxinas fuera de tu cuerpo, pero esto es novedad para mi. Tiempo correcto para beber agua...
Muy Importante.

De un Cardiólogo Especialista!

Beber agua cada cierto tiempo maximiza la efectividad en el cuerpo

2 vasos de agua después de despertar - ayudan a activar los órganos internos
1 vaso de agua 30 minutos antes de las comidas - ayuda a la digestión

1 vaso de agua antes de tomar un baño - ayuda a bajar la presión sanguínea

1 vaso de agua antes de irse a acostar - evita la apoplejía y el ataque cardíaco

También puedo agregar esto... Mi Doctor me dijo que al acostarse el agua también ayuda a prevenir los calambres de las piernas. Los músculos de las piernas buscan hidratarse cuando sufren calambres y te puedes despertar como un idiota.

Aspirina en la Clínica Mayo. El Dr. Virend Somers, es un cardiólogo de la Clínica Mayo, que es el principal autor en la publicación del Journal de Cardiología del American College, el 29 de Julio de 2008.

La mayoría de los ataques cardíacos ocurren durante el día, generalmente entre las 6 A.M. y medio día. Teniendo un ataque durante la noche, cuando el corazón debiera estar más bien descansando, significa que algo raro está ocurriendo.
Somers y sus colegas han estado trabajando durante una década para demostrar que la abnea del sueño es la culpable.

1. Si tomas una aspirina o una aspirina de bebé una vez al día, tómala durante la noche.

La razón: La aspirina tiene una "vida media" de 24 horas; por lo tanto, si la mayoría de los ataques cardíacos ocurren en las altas horas de la madrugada, la aspirina estará fuerte en tu sistema.

2. Para tu información, la Aspirina puede permanecer durante un largo tiempo en tu botiquín, por años, (cuando se pone vieja, huele como el vinagre).

Por favor lee...

Algo que podemos hacer para ayudarnos - es bueno saber. Bayer está fabricando aspirina cristal que se disuelve instantáneamente debajo de la lengua.
Actúa mucho más rápido que las tabletas.
Para qué mantener las aspirinas al lado de tu cama? Es por los ataques cardíacos.

Hay otros síntomas de un ataque cardíaco, además del dolor en el brazo izquierdo. Uno debe estar al tanto de un intenso dolor en la pera, también de la náusea y de mucho sudor; sin embargo, estos síntomas también ocurren menos frecuentemente.
Nota: Puede que NO haya dolor en el pecho durante un ataque cardíaco.

La mayoría de la gente (cerca del 60%) que tuvo un ataque cardíaco durante su sueño, no despertaron.
Sin embargo, si ocurre, el dolor del pecho puede despertarte de tu sueño profundo.
Si eso ocurre, inmediatamente disuelve dos aspirinas en tu boca y trágalas con un poco de agua.
Después: - Llama al 131. - Llama a un vecino o a un familiar que viva cerca tuyo. Dile "ataque cardíaco!" - Dile que tomaste dos aspirinas.
Toma asiento en una silla o un sofá cercano a la puerta de entrada y espera por su llegada y NO TE RECUESTES!

El cardiólogo ha recomendado que cada persona que reciba este e-mail debe enviárselo a diez personas, probablemente pueden salvarse una vida!

Las mujeres atractivas son más egoístas

 

Según un estudio las mujeres más lindas se comportan de una forma menos cooperativa que el resto a la hora de realizar una tarea o tomar una decisión. Como a los atractivos se los trata mejor y suelen tener mejores oportunidades, no necesitan de las demás personas para lograr sus cometidos en la vida.

Un equipo de científicos de la Universidad Autónoma de Madrid, España, realizó un estudio para analizar el comportamiento de las personas según el atractivo físico, tanto el propio como el de los demás.

La belleza es una ventaja a la hora de relacionarse con los demás. Lo demuestra la gran cantidad de estudios que se publican acerca del tema, y que concluyen que las personas consideradas más atractivas gozan de más facilidades y se las trata mejor. La investigación en cuestión demostró que este trato favorable hace que las mujeres consideradas más lindas y atractivas sean más egoístas que las demás.

Los investigadores contaron con la colaboración de 176 mujeres universitarias a las que invitaron a participar en “El dilema del prisionero”, juego que consiste en plantear una situación en la que dos personas que supuestamente cometieron un crimen se pueden culpar mutuamente o no decir nada.

Si ambas guardan silencio, el castigo son dos años de condena; si se inculpan mutuamente, el castigo son cinco años y, si una de ellas acusa a la otra, pero la otra guarda silencio, las condenas son de uno y diez años, respectivamente. Para el experimento decidieron modificar los “años de condena” por puntos canjeables por dinero real al finalizar el juego.

Tras comparar los parámetros escogidos como la simetría de la cara, el índice de masa corporal, el grado de feminidad/masculinidad del rostro, la percepción del propio atractivo y el índice de cintura/cadera, el resultado del juego reveló que la simetría de la cara y el atractivo propio llevaban a las mujeres a ser menos cooperadoras en el juego, esto es, a comportarse de una manera más egoísta.

“La gente que se considera y es considerada atractiva es menos prosocial (altruista) en el laboratorio. Y en la vida diaria se ve que, en general, a la gente linda se la considera con mejores capacidades que al resto y se les trata mejor. Los más simétricos tienen menos necesidad de ser prosociales, porque, en cierto modo, necesitan menos a los demás para satisfacer sus necesidades materiales”, afirma Enrique Turiégano, líder del estudio que se publicó en la revista “Evolution and Human Behavior”.

 El único resultado del estudio que no corroboró esta afirmación fue el índice de cadera ya que, las caderas 1,4 veces más anchas que la cintura (medida considerada como “sexy”), aumentaban la tendencia de las mujeres a cooperar con otras, al contrario que con los demás parámetros del experimento.

Fuente: Muy Interesante.

20 Curiosidades Que NO SABIAS ¡De Las Personas ZURDAS!



Todos conocemos a mínimo una persona que es zurda, a continuación te damos unos datos bastante curiosos de las personas con ésta característica.

1.

El 13 de Agosto es el día de las personas zurdas.

2.

Un estudio afirma que los zurdos tienen mas tendencia a convertirse en alcohólicos, esquizofrénicos o disléxicos.

3.

Las conexiones del cerebro de los zurdos son mas rápidas, por lo cual pueden ser mas sensibles a diferentes estímulos.
20 Curiosidades Que NO SABIAS ¡De Las Personas ZURDAS!

4.

Está comprobado que la mayoría de los asesinos seriales tienen la característica de ser zurdos, aunque también lo son y fueron personalidades como Paul McCartney, Albert Einstein y Benjamin Franklin, entre otros.

5.

Las personas zurdas tienden a dibujar rostros o figuras que ven hacia la derecha.

6.

Si una mujer tiene un hijo después de los 40 años, tiene 130% mas probabilidades de tener un hijo zurdo que si lo hubiera tenido cuando tenía 20 años.

7.

Sólo el 10% de las personas en el mundo son zurdas.
20 Curiosidades Que NO SABIAS ¡De Las Personas ZURDAS!

8.

Estudios revelan que para los zurdos es 100 veces mas fácil aprender a usar la mano derecha para poder escribir bien, que para los diestros aprender a usar la mano izquierda.

9.

Sólo el 1% de la población puede ser considerada ambidiestra.

10.

La palabra “zurdo” proviene de la palabra anglosajona “lyft” que significa “débil” o “roto”.

11.

Aún hoy en día en diferentes partes del mundo, principalmente en medio oriente y Asia, muchos niños son castigados en escuelas por usar su mano izquierda, esto en algunas partes significa que eres un hijo del demonio.

12.

Mientras que en promedio en la mayoría de países el porcentaje de personas zurdas es de un 10%, en Japón curiosamente es sólo del 2%. Esto se debe a que a los niños les enseñan a usar sólo su mano derecha en la mayoría de ciudades y escuelas.
zurdas

13.

Los mejores deportistas del mundo han sido y son zurdos. (Maradona, Pelé, Nadal, Messi).

14.

Durante la Santa Inquisición a los zurdos se les perseguía y quemaba vivos por ser supuestos “Servidores de Satanás”.

15.

El mayor mito de los zurdos es que llegan a vivir entre 9 y 10 años menos. Esto se hizo muy popular, ¡pero después se desmintió! El estudio que hizo una famosa organización se dio cuenta que no tomó bien muchos datos y dieron mal ese resultado, la esperanza de vida de zurdos es igual que la de los diestros.

16.

Es mas fácil para los diestros aprender a usar el pié izquierdo que para los zurdos aprender a usar el pie derecho. (Por ejemplo para jugar fútbol y pegarle igual de bien con las 2 piernas).
zurdas

17.

Se conocen muy pocos casos de gemelos en los que ambos sean zurdos.

18.

Los zurdos son muy propensos a tener alergias a diferentes cosas.

19.

Aunque no lo creas, se hizo un estudio en donde pusieron a 100 personas a ver una película de terror, la mitad zurdos y la mitad diestros, los resultados arrojaron que el 40% de zurdos tuvo mucho miedo, comparado con un 20% de los diestros. En pocas palabras, los zurdos son más miedosos.

20.

En un estudio realizado con mas de 1.4 millones de personas, se encontró que los zurdos tienen una tasa mucho mas baja de artritis y úlceras.
zurdas

Extra:

Aunque no lo creas, muchos zurdos se van a los extremos en personalidad, tienden a ser altamente penosos o extremadamente desinhibidos.